Sumidos en el misterio y ausentes en los episodios clásicos, ¿adónde se fueron los Inquisidores cazadores Jedi del Imperio?
Los Inquisidores de Star Wars
Vamos a hablar de misterios galácticos que aún hoy nos hacen perder el sueño. Sí, sí, hablamos de los Inquisidores de Star Wars. Estos tipos de capa y espada láser roja eran como el puño ejecutor del Imperio… hasta que un buen día, ¡puff!, desaparecieron como si nada. Ni rastro de ellos en la trilogía original, que por cierto, es donde la cosa se pone seria en el universo Star Wars. Pero hoy, amigos, hoy vamos a rascar un poco más allá de la superficie y ver si resolvemos este enigma.
Seguro que recordáis a Marrok, el villano de la serie Ahsoka que parecía ser el último Inquisidor. ¿Sabías que fue resucitado por las Nightsisters y que su presencia nos pone sobre la pista de que tal vez haya más Inquisidores rondando por la galaxia? Así es, nada en Star Wars es lo que parece.
Marrok y los misterios pendientes
De todos los personajes del universo Star Wars, Marrok es, sin duda, uno de los más intrigantes. Con un origen que se entrelaza con los enigmáticos Nightsisters, Marrok añade un toque de oscuro misterio a la narrativa ya densa de los Inquisidores. Este individuo se presenta no sólo como un enemigo formidable, sino como una ventana hacia historias no contadas que podrían llenar los huecos sobre el destino de los Inquisidores. El potencial para explorar a los Nightsisters y su conexión con el lado oscuro de la Fuerza también añade un nuevo ángulo para abordar el mito Jedi-Sith.
¿Qué significa esto para el futuro de las tramas en Star Wars? Bueno, Marrok podría muy bien ser la clave para revivir la trama de los Inquisidores en futuros proyectos, ya que su existencia demuestra que hay más tela que cortar. Imagina historias donde los Inquisidores reaparecen, no como cazadores de Jedis, sino como fuerzas oscurecidas por magias antiguas, revolucionando nuestra comprensión del bien y el mal en la galaxia. Es un giro que, sin duda, añadiría más capas al vasto universo Star Wars.
Inquisidores en el cine y en la serie
Desde su destacada aparición en Star Wars: Rebels hasta nombres como Reva o el Quinto Hermano en la serie Kenobi, los Inquisidores se convirtieron en los malos malísimos que todos amamos odiar. Aunque técnicamente no existían en la época en que George Lucas creó la obra original, los escritores modernos del universo han sabido ubicarlos en el canon. Pero lo hicieron de forma bastante vaga, dejando un montón de preguntas en el aire.
Según el libro “Star Wars: Los secretos de los Jedi” de Marc Sumerak, el proyecto se disolvió cuando se declaró oficialmente que los Jedi habían sido erradicados. Pero, espera, ¿y los que quedaron? No me dirás que el Emperador Palpatine iba a dejar cabos sueltos, ¿verdad? Se rumorea que pudo haber mandado liquidar a los últimos Inquisidores, aunque nada está confirmado.
Inquisidores caídos pero no olvidados
También hay que recordar la cantidad de Inquisidores que palmaron en diversas misiones, como el Gran Inquisidor persiguiendo a Kanan Jarrus o la Novena Hermana a manos de Cal Kestis. Con tanto Jedi zombi por ahí, reemplazarlos no era fácil, y más cuando ya no quedaban maestros que los entrenaran.
Existe la posibilidad de que algunos Inquisidores desconocidos hayan sobrevivido. Estamos hablando del Tercer Hermano, la Tercera Hermana y la Cuarta Hermana, cuyos destinos siguen siendo un enigma. Y si te acuerdas, Lina Graf se hizo pasar por la Cuarta Hermana en un cómic. ¿Significa esto que la liquidó y se llevó su equipo? Ah, la intriga.
El retorno de los desaparecidos
Por lo que respecta a un posible retorno, hay que tener en cuenta las futuras tramas de Ahsoka o incluso la película que está desarrollando Dave Filoni. Pero, ojo, Marrok se suponía que era el último Inquisidor, así que no esperéis ver una horda de ellos reapareciendo de inmediato.
La desaparición de los Inquisidores es uno de esos misterios que nos siguen fascinando. Aunque la versión oficial nos dice que desaparecieron, en el universo Star Wars hay mucho espacio para teorías, sorpresas y, quién sabe, quizás el retorno de algún Inquisidor perdido.