domingo, septiembre 29, 2024

Autoridades investigan el robo de una colección de cómics valorada en 2 millones de dólares

/

Panini

El robo de una colección de comics perteneciente a un coleccionista que falleció este verano es investigado por el FBI

James Strand falleció a finales de julio, poco antes de cumplir los 88 años, dejando una impresionante colección de cómics y libros valorada en 2 millones de dólares. Sin embargo, casi todo el material que guardó Strand ha sido robado.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) se ha involucrado en el caso, y Heritage Auctions también está ayudando en lo que puede. Steve Duin del medio The Oregonian escribió que la casa de Strand en el vecindario Lents de Portland fue saqueada después del fallecimiento del dueño a inicios de agosto. La sobrina de Strand, Susan Hasty, se encontraba de vacaciones en el momento del robo, y comentó lo siguiente: “La biblioteca estaba impecable, el resto de la casa era inhabitable. Estaba destrozada. Sofás al revés. Mierda por todo el suelo. Y no había luz por ninguna parte. Fue un poco sombrío. Le gustaba el horror, como usted sabe. Llamamos a la casa la pequeña casa de los horrores”.

Colección de cómics

Scott Brown, de la librería Downtown Brown Books de Portland, le extrañó ver diversos libros a nombre de Strand preparados para ser vendidos. Brown pensó que estaban robando a Strand, pero luego se enteró que este había fallecido. Debido a esto, Brown se tomó en serio el caso, y empezó a hacer una lista del material robado para después contactar con el FBI.

Comunicado del FBI

“El FBI está investigando esto. Normalmente no lo confirmamos, pero tenemos motivos para creer que esta colección ha llegado al mercado. Estamos alertando a los libreros para que estén atentos”.

Brown comentó que ha tenido problemas para recuperar la colección de cómics de Strand: “Parte de mi función ha sido convencer a las personas que han comprado cosas para que se sinceren al respecto. Hay personas con las que he pasado muchas horas hablando por teléfono. Últimamente ha habido muchos robos de cómics en Portland (colecciones privadas, tiendas asaltadas) y parte de la razón es que los comerciantes y coleccionistas compran esas cosas. Hasta que dejen de hacerlo, hay muchos incentivos para robar cómics. Son fáciles de cercar”.

  • James Strand, Noticia Comics
  • James Strand, Noticia Comics
  • James Strand, Noticia Comics

Dentro de la colección de cómics robada se incluyen las primeras ediciones de Stephen King. Manuscritos de HP Lovecraft y cómics de la Edad de Oro de alta calidad.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte
Panini
ECC Ediciones
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores