En el especial de Halloween de DC, Lobo se divierte a riéndose de las estrellas de cine de superhéroes, pero ¿a qué precio?
A veces, la búsqueda de un disfraz de Halloween perfecto puede desencadenar una serie de eventos cómicos. Ahora imagina que el cazarrecompensas más letal del universo DC se lanza a esta misión. ¡Prepara tus palomitas porque Lobo está dispuesto a celebrar Halloween de una forma que ni los héroes de Hollywood pueden prever!
Desencuentros Wolverine y Lobo: Un parentesco inesperado
Lobo, conocido como el ‘Main Man’, encuentra el desafío de su vida cuando decide vestirse para un evento de Halloween. Este desafío involucra nada más y nada menos que a su hija Crush, quien de mala gana acepta ayudar a su padre en su búsqueda de disfraz. Sin embargo, el humor realmente comienza cuando Crush sugiere que su padre se disfrace de “un cierto chico malo interpretado por Hugh Jackman“.
Este guiño humorístico es una clara alusión a Wolverine, el héroe de los X-Men que comparte con Lobo el amor por la bebida, la lucha y los buenos puros. Ah, pero hay una pega. A pesar de las similitudes entre los dos personajes, Crush no puede mencionar a Logan por su nombre debido a restricciones legales. En un giro cómico, Lobo se lanza a una odisea explorando todos los grandes papeles musicales de Jackman, revelando que sus habilidades artísticas no son tan refinadas como sus habilidades para cazar recompensas.
Lobo vs. Jason Momoa: El confuso encuentro con Aquaman
Tras el fiasco de intentar imitar a Jackman, Crush propone una nueva idea: que él se disfrace como otro superhéroe de cine que se parezca a él. En este punto, Lobo opta por vestirse de Aquaman, haciendo un guiño obvio al actor Momoa. Aunque el antihéroe más extravagante de DC insiste en que no tiene ningún parecido con el Rey de los Siete Mares, la comunidad de fans no puede evitar ver la semejanza con Momoa.
Lo mejor llega al final, cuando King Shark se confunde y ataca al protagonista de esta historieta, pensando que es el verdadero Aquaman. A pesar del color de pelo incorrecto, King Shark, con su inteligencia limitada, se lanza al ataque, sellando un poco de karma justiciero para Lobo después de haber atormentado a su hija con su búsqueda de disfraz.
“Ghouls Just Wanna Have Fun” de DC, donde ocurre esta hilarante historia de Halloween con Lobo, ya está disponible en tiendas de cómics. Un cómic que demuestra que, en el universo DC, hasta los villanos más temidos no pueden resistirse a la magia de Halloween.
Los intentos frustrados de llevar a Lobo al cine
Hablar de Lobo en el cine se convierte en una historia llena de giros y promesas incumplidas. Al principio, Momoa estuvo en conversaciones para dar vida al cazarrecompensas espacial en una película en solitario que nunca llegó a buen puerto, aunque ahora con Gunn al control todo podría cambiar. Imagina por un momento al actor con la característica melena canosa y las cicatrices del personaje. El actor, que ya había conquistado al público como Aquaman, parecía una elección lógica para la transición al universo DC más irreverente y peligroso de Lobo.
Sin embargo, no se puede obviar que Hugh Jackman también habría sido una elección sorprendente, sobre todo si consideramos su desempeño como Wolverine en la franquicia de X-Men. De alguna manera, el encanto bruto y el carisma indomable de Jackman encajarían perfectamente con el ‘Main Man’. Pero al igual que con Momoa, el proyecto nunca llegó a materializarse, dejando a los fans preguntándose qué podría haber sido.
Estos intentos fallidos de llevar a este personaje tan carismático al cine añaden una capa más de diversión y “qué pasaría si” al cómic especial de Halloween de DC. Tal vez algún día veamos una adaptación digna de este personaje, pero por ahora, las bromas y los guiños seguirán siendo el refugio de todos los fans que quieren ver al mítico personaje de DC Comics en la gran pantalla.