¡Magik se renueva y viene con todo! Descubre cómo este cambio de look promete ser solo el principio de la gran transformación de la poderosa mutante
Magik siempre ha sido una de las fuerzas a tener en cuenta en el universo de los X-Men, pero parece que el próximo cómic La caída de la casa de X la lleva a otro nivel. Ayer Marvel reveló la portada variante diseñada por el artista Stanley Artgerm Lau. La ilustración no solo muestra a Magik con su espada del alma, sino también vistiendo un atuendo completamente nuevo. ¿Te pica la curiosidad, eh? Pues agárrate, que hay mucho más.
¿Por qué Illyana cambia de atuendo?
Magik ha sido una de las Capitanas de Guerra de Krakoa, la isla donde los mutantes han establecido su nuevo hogar. Tras los devastadores eventos del último Hellfire Gala, esta mutante perdió gran parte de sus habilidades mágicas debido a una emboscada del grupo anti-mutante Orchis. Pero, ¿por qué cambiar ahora el atuendo? Bueno, eso es lo intrigante. ¿Será este nuevo aspecto el símbolo de un renacimiento?
La Caída de X en todo el universo Marvel ha sido una de las historias más oscuras en la historia de la Patrulla X. La mayoría de los mutantes están atrapados en el llamado White Hot Room, o están luchando contra Orchis en grupos de guerrilla. Por supuesto, no olvidemos a los que han sido capturados o los que han muerto en la masacre del Hellfire Gala. En este contexto caótico, el nuevo atuendo de Magik podría significar más que un simple cambio de armario; podría representar un nuevo capítulo en la lucha de los X-Men.
De aprendiz de Doctor Extraño a Capitana de Guerra
Magik no es una recién llegada al universo Marvel, ni mucho menos. Creada por Chris Claremont y John Byrne, hizo su debut en 1982, y desde entonces ha tenido una de las trayectorias más interesantes y complejas dentro de la saga mutante. Esta rusa nativa no es solo una mutante, sino también una hechicera poderosa. Fue aprendiz del Doctor Extraño, nada menos, y hermana menor de Coloso, uno de los X-Men más icónicos. Y no olvidemos su conexión con el Limbo, ese plano infernal que ha sido tanto su cárcel como su fuente de poder.
El nuevo cambio de atuendo y rol del personaje es emocionante, pero está lejos de ser la primera vez que el personaje experimenta una transformación. En su historia ha pasado de ser una niña inocente a convertirse en una de las mutantes más poderosas y complejas del universo mutante. Ha enfrentado todo, desde demonios hasta robots asesinos, y ha lidiado con dilemas éticos que van más allá del blanco y negro. Este nuevo atuendo y lo que representa podrían ser solo el siguiente capítulo en la evolución continua de este personaje fascinante.
¿Qué más nos trae esta “caída”?
Este cómic será uno de los dos que cerrarán la Era de Krakoa, siendo su pareja “El Ascenso de los Poderes de X”. Si la portada es una pista, Illyana no solo recuperará sus poderes a tope, sino que también se unirá de nuevo a la batalla vestida para matar. Parece que la mutante está preparada para retomar su puesto y luchar codo con codo con sus aliados para acabar con Orchis de una vez por todas.
La siguiente fase del viaje de los mutantes tras estos eventos es aún desconocida, pero lo que está claro es que los mutantes no se quedarán de brazos cruzados. Harán varios intentos para recuperar lo que es suyo, e incluso se rumorea que podrían traer de vuelta a mutantes como Magneto para asegurar su futuro.
Si eres fan de los X-Men, este cómic parece una lectura obligada. No solo por lo que representa en la historia general de nuestros mutantes favoritos, sino también por lo que significa para personajes clave como Magik. Está claro que este cómic establecerá nuevos precedentes en el universo X-Men, así que mejor no perderse el tren.
La Caída de la Casa de X #1 llegará a las tiendas el 3 de enero. Marca la fecha en el calendario porque, la verdad, tiene toda la pinta de que va a ser épico.