El trato que recibió Halle Berry fue la razón de que Matthew Vaughn dejara la producción de X-Men: La decisión final
Matthew Vaughn, conocido por ser el director de películas como Kingsman: Servicio secreto y Kick-Ass: Listo para machacar, finalmente ha explicado a qué se debió su salida de X-Men: La decisión final.
Halle Berry fue engañada
Vaughn se iba a encargar originalmente de la cinta de los X-Men antes de que el estudio eligiera a Brett Ratner. En la Comic-Con de Nueva York, Vaughn reveló por qué dejó el proyecto, señalando que no le gustó nada ver que los ejecutivos del estudio estaban engañando a Halle Berry para que firmara.
“Fui a la oficina de uno de los ejecutivos y vi un guion de X3, e inmediatamente supe que era mucho más grueso. Me pregunté qué diablos es este borrador. Él dijo: ‘No te preocupes por eso’, y yo dije: ‘No, no. Soy el director. Me preocupa este borrador.’ Él no me lo dijo, así que lo tomé literalmente (fue como un momento loco), abrí la primera página y decía: ‘África. Tormenta. Niños muriendo por falta de agua. [Tormenta] crea una tormenta y salva a todos estos niños'”.
“Les dije: ‘¿Qué es esto?’ Me dijeron: ‘Oh, es el guion de Halle Berry’. Yo dije: ‘Vale, porque aún no ha firmado’. Pero esto es lo que ella quiere que sea, y cuando firme, lo tiraremos a la papelera”.
Aunque Vaughn se fue muy desilusionado de la producción, regresaría más tarde a la franquicia con X-Men: Primera generación.