Spine-Tingling Spider-Man promete horrorizarnos con nuevas emociones nunca vistas con el arácnido
Venga, fans, coged las palomitas porque Marvel viene con otra montaña rusa emocional. El 18 de octubre se lanzará Spine-Tingling Spider-Man #1 y promete ser lo más terrorífico que el trepamuros haya vivido jamás. ¿Casualidad que caiga en octubre, el mes de Halloween? Ni de coña.
Ahora bien, ¿es esto una auténtica revolución en el universo de Spider-Man o solo palabrería? Pues déjame decirte que no sería la primera vez que los cerebritos de Marvel intentan vendernos la moto con “la historia más aterradora”. Pero hay algo que huele diferente esta vez, y no, no son mis calcetines.
El encargado de aterrorizarnos es Saladin Ahmed, con el dibujo de Juan Ferreyra. Ahmed ya nos ha dado antes historias que te dejan clavado al asiento, y Ferreyra… bueno, su arte habla por sí solo. ¿Estaremos ante el equipo perfecto para hacernos temblar la patita? Podría ser. Y hay más, la portada viene firmada también por Ferreyra, con variantes de Lucio Parrillo y Skottie Young, entre otros. ¿Quién puede resistirse a eso?
¿Qué podemos esperar de la trama?
Ya sabemos que el Spidey se las verá con SPIDER-CIDE en un enfrentamiento que le llevará a “el viaje más aterrador de su vida”. Vaya, parece que se nos avecina otra ronda de dilemas éticos, pérdidas personales y batallas de las que ya estamos un poco cansados. Pero, ¿y si esta vez la cosa cambia? Octubre no es un mes cualquiera, es el mes de las brujas, de los sustos y del miedo, y quizás Ahmed y Ferreyra lo sepan aprovechar.
No es fácil sorprender a los fans de Spider-Man. Llevamos décadas de psicópatas bromistas, de traumas familiares y de momentos OMG. Pero venga, estamos en 2023 y el mundo necesita algo nuevo, algo fresco. ¿Será “Spine-Tingling Spider-Man #1” la obra que marque un antes y un después en la saga? Ojalá, porque como bien sabéis, los fans siempre queremos más, pero también queremos algo mejor.
Así que, chicos y chicas, el 18 de octubre tenéis una cita en vuestra tienda de cómics favorita. ¿Por qué? Porque, si realmente esta va a ser la historia más aterradora del trepamuros, no querréis ser los últimos en saberlo. Además, a un precio de 4,99 dólares (unos 4,27€ al cambio), no hay excusa para perderse este lanzamiento tan a tiempo para Halloween.
Las versiones más aterradoras del trepamuros
Vamos a ver, ¿pensabais que con “Spine-Tingling Spider-Man #1” estaríamos ante el primer intento de Marvel de darle un giro oscuro al personaje? Nada más lejos de la realidad. Spider-Man ha tenido múltiples versiones que han oscilado entre lo creepy y lo aterrador. Así que, si sois fans de la saga y os gustan los sustos, tenéis un festín esperándoos.
En primer lugar, no podemos olvidar a Venom. Sí, ese simbionte que se apodera de Peter Parker y que posteriormente tendría su propio comic, es una de las versiones más oscuras y aterradoras del personaje. Imaginaos a un Spider-Man sin moralidad, pura violencia y caos. De ahí nació Venom, y vaya si nos ha dado pesadillas.
También hay que hablar de Carnage, el descendiente de Venom. Más sanguinario, más violento y completamente desequilibrado, este personaje lleva el horror al siguiente nivel. Si Venom te parece perturbador, espera a conocer a Carnage.
La saga de La Última Cacería de Kraven es otro que entra en el mismo saco. Ver a un Spider-Man enterrado vivo mientras Kraven el Cazador asume su identidad para probar que puede ser un mejor arácnido es… inquietante, por decir algo.
Y no nos olvidemos de Spider-Man Noir, la versión alternativa del héroe en el contexto de la Gran Depresión. Más sombrío, más serio y definitivamente menos amigable. Este arácnido te hace dudar si realmente estás del lado del bien.