Editorial Hidra nos trae el mayor torneo de luchas de Japon, Tokyo Urban Fighters ¡La línea de metro Yamanote se preparaba para toda una guerra!
Toshiaki Yamada
La popularidad del manga en España ha hecho que lleguen obras de todo tipo y color, pero incluso con toda esa enorme variedad, lo clásico y de toda la vida nunca falla. Editorial Hidra ha empezado a publicar Tokyo Urban Fighters, un shonen de peleas al más puro estilo Baki the Grappler.
¿Mangas de peleas? Por aquí
Tras la II Guerra Mundial, para mantener el orden en la ciudad de Tokyo se organizó un torneo de lucha. Los participantes de este torneo representan a cada una de las estaciones de la línea de metro de Yamanote, controlada por un barrio, clan u organización, los cuales mandan a su representante conocido como Yojimbo. Lejos de ser una competición deportiva o amistosa, el torneo tiene un secreto oculto y, además, este año hay un acontecimiento único que hace que todo el mundo tenga intereses en ganar como sea.
El protagonista de este manga es Koinosuke Yasuda, el Yojimbo del barrio de Kanda, una de las zonas más pobres y humildes de todo Tokyo. En este tomo, nuestro campeón se enfrentará a rivales de lo más peculiares, como un hombre de negocios de lo más raro, o un luchador obsesionado con los pandas que consigue que el primer rival sea la persona más normal del mundo.
Si no ha quedado claro, no estamos ante una obra de corte realista, aquí tenemos personajes absurdos y demostraciones de fuerza inverosímiles, como detener un camión usando unas baquetas para tocar un Taiko gigante. En todo momento se abraza esa ridiculez para generar escenas de lucha de lo más inverosímiles, pero también espectaculares. Estamos ante una obra que se centra en los combates donde veremos técnicas y muestras de poderes absurdos. Todo esto hace que nos encontremos con escenas de lo más ridículas, pero en el buen sentido, dignas de escenas como Baki o los torneos de artes marciales de los primeros números de Dragon Ball, por lo que la diversión está asegurada.
Aunque la historia no es lo importante, Yamada no lo ignora y nos da un mínimo de contexto del mundo. Por otro lado, también nos da suficiente información sobre los personajes que van apareciendo durante los capítulos, por muy ridículos y estrafalarios que sean.
Debido a que la acción es crucial en Tokyo Urban Fighters, el dibujo es el gran protagonista, el cual cumple con creces. El diseño y el acabado de los personajes es bueno en todas las viñetas, además de que el dibujo transmite la acción, velocidad y peligros de los dos duelos que veremos en este primer tomo. Quizás un punto negativo en cuanto al dibujo son los fondos que en ciertas ocasiones se sienten bastante vacíos.
La edición de Tokyo Urban Fighters de Editorial Hidra
Hidra ha realizado un gran trabajo en la edición del manga de Koinosuke Yasuda. Estamos ante un manga de tapa dura, muy bien cuidada, con sobrecubiertas. Con un tamaño de 13×18 cm, las medidas permiten una lectura cómoda y sin problema, permitiendo que haya espacio suficiente entre las páginas. Con un total de 192 páginas, este primer tomo está a la venta por un precio de 8,95 €.
Tokyo Urban Fighters es una apuesta muy interesante por parte de Hidra. Un manga que, a quien le gustan las buenas peleas, no le decepcionará. Lejos de intentar tomarse en serio, la obra aprovecha la ridiculez de las peleas y de los personajes para dejarnos estampas muy especulares.
Autor: Toshiaki Yamada
Editorial: Editorial Hidra
Formato: Tapa blanda con sobrecubierta
Medidas: 13×18 cm
Páginas: 192 en blanco y negro
ISBN: 978-84-19266-93-4
Precio: 8,95 €
Sinopsis: ¡Empieza la lucha por el control de la línea de metro Yamanote!
¡Una explosión de golpes y un torneo como nunca has visto!
¡Todas las estaciones de la línea Yamanote tienen a un luchador! Estos imparables guerreros se enfrentarán para decidir quién manda. ¡¡Comienza el torneo de los Tokyo Urban Fighters!!
Koinosuke Yasuda, el luchador de la estación de Kanda, se lanzará a la batalla por la supervivencia de su barrio.