Planeta Cómic nos trae el tomo donde termina la guerra de Wano y da comienzo una gran era en One Piece
One Piece es una de las mayores epopeyas de la literatura del siglo XXI, no es la primera vez que lo digo y creedme que lo seguiré diciendo. El manga creado por Eiichiro Oda en el año 1997 lleva arrasando en todas las librerías del mundo y aumentando el número de fans de Luffy y su tripulación. En España, Planeta Cómic lleva casi 20 años publicando este manga de enorme duración que tantas alegrías ha dado a los lectores. Este verano la editorial publicó el tomo 104 de la colección, un tomo que marca un antes y un después en la obra.
One Piece: El final de Wano
En el número 103 vemos como Kid y Law derrotan a Big Mom, uno de los Cuatro Emperadores (Yonko) que gobiernan el Nuevo Mundo. Además, pudimos ver el nuevo power-up de Luffy, la Quinta Marcha, algo que pone patas arriba a la mayor autoridad del Gobierno Mundial. En el tomo 104 llegamos al final de la guerra de Wano, solo quedaba por ver si Luffy será capaz de derrotar a Kaido, otro de los emperadores y la criatura más poderosa del mundo. Como podréis imaginar, el resultado es previsible, aunque no la forma en la que sucederá, el cual es espectacular.
La noticia de que el país de Wano ha sido liberado llega a todos los rincones del mundo, pero lo más impactante tiene que ver con la derrota de parte de los Emperadores del Mar, el fino equilibrio que generaban este grupo con el Gobierno Mundial se tambalea y genera un auténtico caos en todo el mundo. Pero no solo eso, la caída de dos Yonko implica que otros dos piratas ocuparan su espacio, lo que genera aún más caos. No diré quiénes son los nuevos Yonko, pero os aseguro que es una auténtica sorpresa.
El mundo no es solo un caos por los sucesos de Onigashima, el Ejército Revolucionario comandados por el padre de Luffy, Dragon, y Sabo, están ganando fuerza y notoriedad en todos los mares. Todo esto se cuenta en unas cuantas viñetas, como algo informativo, pues en lo que realmente se centra este manga es en Wano.
Tras la guerra, el país de los samuráis por fin es liberado y volverá a ser gobernado por el Clan Kozuki, lo que conlleva un gran cambio en el país. Y como es habitual tras una gran aventura, los protagonistas organizaron una enorme fiesta, pero es posible que algún invitado no deseado intente colarse en la celebración. Por otro lado, tendremos más pistas relacionadas con el Siglo Vacío, las armas ancestrales y el Río Foneglífico, dejando claro que el final de One Piece está cerca. Además, tendremos la presencia de uno de los personajes más misteriosos y queridos de la obra.
Oda vuelve a demostrar que no tiene ningún problema para introducir peleas increíbles, comedia, drama y momentos emotivos en pocas páginas. El cierre de la saga de Wano no podía finalizar de una forma más placentera, puede que la saga no haya podido mantener un nivel alto en todo momento, pero el desenlace que se ve en el tomo debería dejar a todo el mundo satisfecho.
La calidad del dibujo sigue siendo muy buena. Oda sigue demostrando su enorme talento y su originalidad en los diseños, mostrando viñetas espectaculares, sobre todo las más grandes, donde se pueden apreciar muchos pequeños detalles. Sí que es cierto que el acabado de algunas viñetas podía haberse realizado mucho mejor, pero por suerte son momentos muy puntuales donde se verán estos dibujos.
La edición de Planeta Cómics de One Piece nº 104
Como toda la colección, Planeta Comics publica este tomo con un formato parecido al japonés, un Tankobon, rústica con sobrecubierta con solapas con una medida de 11,1 x 17,7 cm. Es cierto que puede que no sean las mejores medidas, sobre todo para los splash page, pero estamos ante una colección que empezó en 2004 y no tendría sentido empezar a cambiar los tamaños de los tomos. Quitando esto, el maquetado (aun con las medidas no hay ningún problema para leer), la impresión y la traducción sigue siendo buena. El tomo está disponible por un precio de 8,50 €.
One Piece nº 104 es el fin de una era y el comienzo de algo nuevo. El final del asombroso arco de Wano es apoteósico y prepara al lector para una nueva etapa como nunca antes se ha visto en One Piece. Los protagonistas llegan a las grandes ligas donde les esperan desafíos aún más peligrosos y donde no tardaron en cumplir todos sus sueños. A pesar de que no parará desde el año 1997, Eiichiro Oda vuelve a demostrar que no hay nadie que le pueda hacer sombra a él y a One Piece.
Autor: Eiichiro Oda
Editorial: Planeta Cómic
Formato: Rusticas con sobrecubierta con solapas
Medidas: 11.1 x 17.7 cm
Páginas: 184 páginas en blanco y negro
ISBN: 978-84-1140-175-3
Precio: 8,50 €
Sinopsis: Han sido 20 largos años bajo el dominio de Kaido y Orochi. ¿Es posible liberar el país de Wano tras tantas penurias y lograr que su pueblo recupere la sonrisa? ¡El peso recae en el gran puño de Luffy! ¡Llega el momento álgido del arco del país de Wano!
¡¡Aquí tenéis una historia de piratas que buscan el gran tesoro, el One Piece!!