Spiderman sabe que un gran poder conlleva una gran responsabilidad… ¡de cuidar mascotas!
A Mighty Marvel Team-Up. Spiderman: ¡Animales, reuníos! es una novela gráfica escrita y dibujada por Mike Maihack, en la que se narra una sencilla y divertida aventura del trepamuros más famoso de Marvel, cuyo análisis puedes leer tras echar un vistazo a la portada completa de la obra, que se encuentra debajo de este párrafo.
Una amenaza está causando estragos en Central Park, por lo que una gran cantidad de héroes, de los que la mayoría son miembros de Los Vengadores, se desplazan hasta allí para hacerle frente. Aunque Spiderman también quiere ayudar, no puede hacerlo, ya que, junto a una paloma a la que ha bautizado con el nombre de Mark, tiene que hacer frente a su propia responsabilidad: cuidar de las macotas de sus camaradas.
Pese a que Spiderman sea el protagonista del tomo, no es el único superhéroe que podemos ver en el interior, ya que, como se anuncia en la propia portada, se dejan ver muchas otras caras conocidas, como Iron Man, Capitana Marvel, Ojo de Halcon (Kate Bishop), Nick Furia, Capitán América (Sam Wilson), Thor, Chica Ardilla, Doctor Extraño, Hombre Hormiga, Avispa, Pantera Negra, Hulk y Ms. Marvel, que son todos los que le piden a Spiderman que cuide de sus mascotas.
También hace acto de presencia J. Jonah Jameson, mientras que Star-Lord, Gamora, Drax, Mapache Cohete, Baby Groot y Thanos hacen un cameo en una viñeta. Tampoco podemos dejar de mencionar a la gran amenaza que asola Central Park, que resulta ser un villano de la galería de Spiderman y, por supuesto, las localizaciones habituales de Marvel que aparecen en la obra, como el Daily Bugle o Asgard.
Pese a que la primera página de A Mighty Marvel Team-Up. Spiderman: ¡Animales, reuníos!, tiene una calidad de dibujo muy pobre, algo que está hecho de forma deliberada para mostrar el flashback de cómo el lanzarredes consigue sus poderes, el resto de imágenes de la novela gráfica tiene la misma calidad que se muestra en la portada.
Como si de una escena post-créditos de una película del UCM se tratara, A Mighty Marvel Team-Up. Spiderman: ¡Animales, reuníos! contiene una última página, situada después de la biografía del autor, que muestra una situación cómica protagonizada por el hombre araña y Mandíbulas, que es la mascota que Ms. Marvel le había dejado a cuidar (y la única junto a Chewie, el gato de la Capitana Marvel, que ya conocíamos con anterioridad).
Evidentemente, A Mighty Marvel Team-Up. Spiderman: ¡Animales, reuníos! está dirigido principalmente a los más pequeños de la casa, como muestra la rapidez de su lectura, pese a tener casi 100 páginas, la sencillez de la trama y el estilo del dibujo (aunque el contenido gana bastantes puntos si lo comparamos con obras como Marvel Miau (2022)). No obstante, eso no significa que un adulto no pueda pasar un rato entretenido y, al menos, esbozar una sonrisa con las disparatas situaciones que tienen lugar en la novela gráfica.
Por tanto, si eres fan de Spiderman y solo buscas pasar un rato entretenido, sin mayores pretensiones, este cómic puede que sea una de las soluciones más correctas que puedas encontrar.
A Mighty Marvel Team-Up. Spiderman: ¡Animales, reuníos! se completa con un par de imágenes a toda página (una de las cuales puedes ver bajo este párrafo), una dedicatoria para todo aquel que haya tenido que hacer frente a una responsabilidad, la ya mencionada biografía del autor y el resumen de la obra.
A Mighty Marvel Team-Up. Spiderman: ¡Animales, reuníos! está correctamente publicado por Panini Comics, en formato de tapa dura y a color. Sus medidas son de 15,5 x 21,5, consta de 96 páginas y tiene un precio de 14,95 euros.
El humorista gráfico Mike Maihack, residente en Land O’Lakes (Florida), junto a su mujer, dos hijos y dos gatos, es conocido por obras como Cleopatra in Space (2021), seis volúmenes publicada por Scholastic Graphix, por los que ha ganado el premio Florida Book, además de cosechar una buena crítica de School Library Journal y ser elegidos como Recomendación para jóvenes lectores reticentes de YALSA (Asociación de servicios bibliotecarios para jóvenes adultos). Incluso Dreamworks Televisión la ha adaptado en una serie de dibujos animados para niños. Mike Maihack es incapaz de dar una voltereta.
Cuando Los Vengadores se reúnen para contrarrestar una amenaza supervillana en Nueva York, le encomiendan a Spiderman la tarea más importante de todas: ¡cuidar de todas las mascotas de los héroes! Pero mientras las supermascotas comienzan a causar estragos en la ciudad y el peligro crece, Spiderman se da cuenta de que ser un superhéroe significa algo más que balancearse con sus telarañas… Una aventura llena de humor, acción y criaturas traviesas con la participación de algunos de Los Vengadores más amados por el público como Iron Man, Thor, Pantera Negra, Hulk… ¡y sus mascotas!