jueves, septiembre 19, 2024

Reseña de Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith

/

Planeta Cómic publica el cómic basado en La venganza de los Sith, la última película de las precuelas de Star wars

Desde que en 1977 George Lucas y su equipo asombraron al mundo con Star Wars (luego sabríamos que era el Episodio IV), se vio el enorme potencial que tenían las aventuras que se contaban en aquella galaxia muy, muy lejana. Aparte de películas, La guerra de las galaxias vio cómo su universo se expandía a base de novelas y cómics. Hoy en día sucede igual, pero hay que añadirle el tema de las series, como la recientemente finalizada Ahsoka.

Las novelas y cómics basados en Star Wars no solo han contado historias ajenas a las películas, también han servido para narrar los acontecimientos de los filmes, pero con variaciones e incluso aportando nuevos datos. Planeta Cómic recientemente publicó en España el cómic basado en el Episodio III, La venganza de los Sith. Aunque la historia es creación de George Lucas, este cómic tiene el guion de Christopher Cerasi y el dibujo de Doug Wheatley.

Star Wars

El lado oscuro es poderoso en la Fuerza

A estas alturas no creo que haya que contar mucho sobre la historia que nos encontraremos en este cómic. Las Guerras Clon están llegando a su fin, se descubre que Palpatine es el Lord Sith que ha estado manipulando todo, Anakin se pasa al Lado Oscuro, Orden 66, alzamiento del Imperio… Este tomo recopila las películas en 4 capítulos.

Lo más interesante de todo esto es que no se replica exactamente igual la película, sino que añade escenas descartadas o narra los acontecimientos cambiando un poco lo que se ve en la película. Esto se debe a que el cómic se habrá basado en el primer guion que se había creado para la película, pero como suele pasar en esta clase de producciones, sobre la marcha se va cambiando cosas o se omiten escenas por alguna razón. El tebeo de la Venganza de los Sith nos permite ver escenas inéditas y nos aportan mucho más contexto sobre lo que sucedía en los últimos momentos de la República Galáctica.

Christopher Cerasi realiza un trabajo correcto llevando la acción de una película al papel, realizando pequeñas variaciones de lo que vimos en el Episodio III. Aunque he de decir que en ciertos momentos los diálogos se vuelven un poco raros, poco orgánicos que pueden hacer que el lector se salga de la lectura. Aquí no sé si el problema viene directamente del guionista o de la traducción de Diego de los Santos, el cual realiza un buen trabajo en general a pesar de este problema.

El dibujo de Doug Wheatley asombra debido a que consigue imitar muy bien el aspecto de los personajes de las películas, como si pareciese un calco fotográfico. Tal vez que en ciertos momentos algunos personajes tengan una expresión extraña se deba a este intento de realismo, el rostro de los personajes se ven raros en ciertas viñetas. A pesar de esto, Wheatley ejecuta un gran trabajo para transmitir que estamos en todo momento en el universo de Star Wars.

La edición de Planeta Cómic de Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith

Planeta vuelve a publicar un tomo correcto en todos los sentidos. Un cómic de tapa dura con un tamaño estándar formado por un total de 120 páginas a todo color, de buena calidad y que no se transparentan. En el tomo, los capítulos están divididos por su respectiva portada, además de que al final de la historieta tenemos una galería de más portadas. El cómic está a la venta por un precio de 22,00 €.

Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith es un cómic que no defraudará a los fans más acérrimos de la saga galáctica. Incluso si no eres fan, pero tienes curiosidad por La guerra de las galaxias, es un cómic interesante que expande todo lo visto (y no visto) en la película que cerró la trilogía de las precuelas.

Star Wars. Episodio III: La venganza de los Sith

Star Wars

Autores: Christopher Cerasi | Doug Wheatley

Editorial: Planeta Cómic

Formato: Tapa dura

Medidas: 18.3 x 27.6 cm

Páginas: 120 páginas a color

ISBN: 978-84-1140-396-2

Precio: 22,00 €

Sinopsis: Tres años después del inicio de las Guerras Clon, los nobles Caballeros Jedi han liderado un enorme ejército clon en batallas a través de la galaxia contra la Confederación de Sistemas Independientes. El Canciller de la República Galáctica revela su verdadera identidad como un Lord Sith y revelando también un complot para gobernar la galaxia transformando la República en un Imperio Galáctico.

El héroe Jedi Anakin Skywalker es seducido por el lado oscuro de la Fuerza para convertirse en el nuevo aprendiz de Darth Sidious, renacido como Darth Vader. Los Jedi son casi eliminados, forzando a Obi-Wan Kenobi y al Maestro Jedi Yoda entrar en exilio. La única esperanza de la galaxia son los propios descendientes de Anakin – los gemelos nacidos en secreto quien crecerían para convertirse en Luke Skywalker y Leia Organa.

2,970SuscriptoresSuscribirte
Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith es un cómic que no defraudará a los fans más acérrimos de la saga galáctica. Incluso si no eres fan, pero tienes curiosidad por La guerra de las galaxias, es un cómic interesante que expande todo lo visto (y no visto) en la película que cerró la trilogía de las precuelas.Reseña de Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith