¿Puede ser que Kylo Ren regrese de entre los muertos? Shawn Levy deja algunas pistas, pero no suelta prenda
¿Os imagináis a Shawn Levy, el cerebro detrás de Deadpool 3, desplegando su creatividad en el universo Star Wars? No hay que romperse mucho la cabeza, porque resulta que está en los planes. El director ha compartido algunos detalles, y aunque ha sido todo un maestro del misterio en cuanto a la trama, no ha dejado de hacer comentarios que ponen la carne de gallina a los fans.
Rumores sobre Kylo Ren y la mano libre de Lucasfilm
Un rumor que circulaba hace tiempo nos tenía a todos al borde del asiento: que Levy planea resucitar a Adam Driver en su rol de Ben Solo, mejor conocido como Kylo Ren. Oye, que ya sabemos que el tipo murió al final de The Rise of Skywalker, pero si algo nos ha enseñado Star Wars es que, en una galaxia muy, muy lejana, todo es posible.
Durante una entrevista con Variety, Levy fue cauteloso al respecto. “Como sabéis, Adam es un colega y siempre he sido un gran fan de Kylo Ren. Pero no voy a comentar nada”, afirmó el director. Vamos, que ni confirma ni desmiente, dejándonos a todos en vilo.
El sello personal de Levy
Kathleen Kennedy, la jefa de Lucasfilm, parece estar más que dispuesta a darle carta blanca a Levy para el proyecto. “Cuando Kathy Kennedy me fichó para hacer una película de la guerra de las galaxias, su mandato central para mí fue: ‘Quiero una película de Shawn Levy. Quiero una historia y un tono que reflejen tu gusto y lo que aportas a tus películas'”, comentó Levy. ¡Hablemos de empoderamiento!
Un legado digno de explorar
¿Os habéis parado a pensar en el fenómeno que es Kylo Ren? Desde su primera aparición en El despertar de la fuerza, este personaje se convirtió en un icono, mezclando la angustia y el carisma de una manera que pocos han conseguido en la saga. Algunos fans hasta lo consideran el personaje más interesante de la última trilogía galáctica. Su lucha interna, su relación conflictiva con los demás personajes y, sobre todo, su herencia Skywalker, le hacen un candidato perfecto para cualquier tipo de historia nueva dentro de la galaxia Star Wars.
Por otro lado, el concepto de resurrección y redención siempre ha estado presente en la saga. Recordemos el retorno de Darth Maul en la serie Clone Wars, o cómo el mismísimo Anakin Skywalker volvió del lado oscuro para salvar a su hijo. Entonces, ¿sería realmente tan descabellado pensar que Ben Solo podría tener una nueva oportunidad para redimirse o incluso para explorar más a fondo su historia previa al despertar de la Fuerza? Shawn Levy podría tener aquí un filón de oro que, bien manejado, sería la comidilla de todo fan de la guerra de las galaxias. ¿Será este el camino que decida tomar? Estamos deseando descubrirlo.
La sombra de Hollywood Strikes
Aunque está más que emocionado por arrancar con el proyecto, parece que las huelgas de Hollywood están haciendo mella en los plazos. Levy planea empezar a trabajar en la película de Star Wars justo después de finalizar la producción de Deadpool 3, pero los conflictos laborales han ralentizado considerablemente el progreso.
Otra perla que Levy soltó fue cómo su experiencia en la tercera entrega del mercenario bocazas le está sirviendo de “buena práctica” para su próximo proyecto galáctico. “La experiencia que estoy teniendo actualmente con Marvel en Deadpool me está mostrando que realmente es posible sentirse empoderado y personal acerca de hacer una película dentro de un universo que es más grande que cualquier otra película”, compartió Levy.
Mantente atento: ¡viene más!
Tened por seguro, en cuanto se resuelvan las huelgas de Hollywood, Levy tiene más noticias emocionantes para compartir. Ya sea sobre Deadpool o su misterioso proyecto en Star Wars, este tipo nos tiene en ascuas.
Levy es un hombre ocupado, con los pies en múltiples galaxias. Y aunque por ahora no sepa a qué galaxia dirigirse primero, una cosa es segura: estará a la altura de las expectativas, ya sean mutantes o jedis.