Un mutante de X-Men se ha convertido en el nuevo Spider-Man tras los eventos de Caída de X
Algo se mueve en las sombras de Nueva York, y no es precisamente el Spider-Man al que estamos acostumbrados. En medio de una lucha de mutantes, organizaciones siniestras y villanos icónicos, Nightcrawler del equipo X-Men se pone el traje de Spidey. Pero la cosa se pone chunga cuando Orchis entra en juego.
Uncanny Spider-Man: una nueva araña en la telaraña
Uncanny Spider-Man #2, escrita por Si Spurrier y con arte de Lee Garbett y Matt Milla, nos sumerge en un universo donde los mutantes están en peligro, y algunos héroes optan por cambiar de bando. Kurt Wagner, mejor conocido como Nightcrawler, decide tomar las riendas del nuevo “Uncanny Spider-Man”, gracias a la ayuda de nuestro querido Peter Parker, quien le facilita el traje para pasar desapercibido.
Ojo, que los focos están en Kurt, y no precisamente para darle una ovación. La organización anti-mutante, ha sacado a pasear a algunos de los villanos más icónicos de Spider-Man para dar caza a nuestro azulino amigo.
Llamando a los mercenarios: Viejos y nuevos enemigos
Silver Sable no es ninguna novata; la mercenaria es contratada por Orchis para atrapar al Rondador. ¿Y por qué? Resulta que habían usado el cuerpo de Kurt para cometer una serie de asesinatos, así que la señora Sable tiene razones más que suficientes para querer llevarlo ante la justicia.
Pero la organización antimutantes no actúa sola. Están colaborando con un viejo enemigo del arácnido, el Buitre, ahora autodenominado Director Buitre. Así que ya puedes imaginarte el percal: entre Rhino, Silver Sable y el Buitre, a Kurt le va a tocar bailar con lo peor.
Aquí viene la guinda del pastel. La organización controla al Rhino de la misma manera que habían controlado a Kurt para sus asesinatos. ¿Será que Silver Sable empieza a olerse que algo no cuadra? En las páginas de avance, la vemos bastante escéptica mientras observa todo desde cámaras de vigilancia.
En los avances, vemos cómo el plan de Orchis va como la seda: Rhino logra sacar a Kurt de su escondite. Pero el juego aún está en el aire. ¿Conseguirá convencer a Silver Sable de que no es el malo de la película? Para descubrirlo, tocará esperar al próximo número de esta nueva serie de cómics. Y sí, ya sé que nos quedamos con el ansia de saber más y de seguir explorando esta nueva versión del héroe, pero esto no es más que un aperitivo con el primer de lo que nos podría esperar más adelante.
Entonces, ¿estás listo para la próxima entrega de Uncanny Spider-Man? Kurt en el traje del arácnido, enemigos clásicos y giros argumentales; esta serie lo tiene todo para dejarte pegado a las páginas. ¡No te lo pierdas!
Spider-Man y alguna de sus variantes
Desde sus orígenes en 1962, Spider-Man ha sido un ícono de la cultura pop que ha evolucionado de diversas maneras, generando una araña de posibilidades en el multiverso Marvel. Y no, no estamos hablando solo de Peter Parker. Hoy nos adentraremos en las distintas variantes de Spider-Man que han fascinado a los fans durante años.
Empecemos con Ultimate Spider-Man, creado por Brian Michael Bendis y Mark Bagley. Esta versión no es Peter, sino Miles Morales, un adolescente afroamericano con ascendencia puertorriqueña. En este universo alternativo (Universo 1610, para los más frikis), Peter Parker muere, y Miles, quien también fue mordido por una araña radiactiva, toma el relevo. Miles ha sido un soplo de aire fresco en el universo arácnido, representando diversidad y ofreciendo un enfoque moderno al legado del superhéroe.
Pasemos ahora al Spin-tingling Spider-Man, una versión un poco más clásica pero con giros inesperados. Este título pone al trepamuros en situaciones más oscilantes de lo habitual, presentando amenazas nuevas y antiguas mientras mantiene intacta la esencia de la historia de Spider-Man que conocemos y amamos.
Y, por supuesto, ¿quién podría olvidar al Superior Spider-Man? Aquí, el Doctor Octopus toma control del cuerpo de Peter Parker y decide que él puede ser un Spider-Man más eficiente. Sí, es tan loco como suena. Otto Octavius implementa tecnología avanzada y adopta métodos más drásticos para lidiar con el crimen, planteando preguntas éticas sobre la responsabilidad y los límites de ser un superhéroe.
Cada una de estas versiones del hombre araña aporta algo único al mito del querido personaje: diversidad, giros en la trama, dilemas morales. Lo que es seguro es que cada versión se ha ganado un lugar en el corazón de los fans, mostrando que el manto del arácnido es mucho más grande que una sola persona. Y con la constante evolución del personaje, podemos estar seguros de que vendrán aún más variaciones en el futuro. Así que, fans, mantened las antenas bien afinadas para lo que se viene.