El nuevo cómic de Venom establece una jerarquía de colores, dejando claro cuales son los colores más importantes
Qué fuerte, fans de Venom. Alguna vez os habéis preguntado, ¿importa realmente el color del simbionte? El nuevo cómic de Venom no solo pone fin a un intenso debate que lleva tiempo corriendo como pólvora en la comunidad Marvel, sino que también lo hace con un impacto que ya veréis. Sí, los colores sí importan y, oye, las respuestas pueden sorprenderos.
Eddie Brock se va de paseo por un futuro distante en ‘Venom #8’, y no, no se encuentra con los androides de Dragon Ball Z. Se tropieza con un simbionte rojo gigantesco que parece más fuerte que su versión negra. Brock y Venom dicen: “Vaya, es un rojo”. Alarma a bordo.
Simbiontes rojos vs negros
Mientras que el cine dejaba caer ciertas pistas, como en la película ‘Venom: Let There Be Carnage’, donde el propio Carnage se mostraba más fuerte por el simple hecho de ser “un rojo”, el cómic da detalles que son oro puro para los fans. En las páginas de este cómic firmado por Al Ewing y Bryan Hitch, se nos confirma la existencia de una jerarquía de colores en el mundo simbionte.
Cuando los entusiastas de los simbiontes comenzaron a leer la saga ‘Maximum Carnage’ en el Spider-Man Unlimited #1, muchos pensaron que la razón por la cual Carnage era rojo se debía a que se fusionó con Cletus Kasady a través de su sangre. Pero nada más lejos de la realidad, lo que importa aquí, chicos y chicas, es el color.
No solo de rojo y negro vive el simbionte
Si pensabas que este lío de colores se detiene aquí, estás muy equivocado. ¿Qué pasa con los simbiontes verdes, morados o incluso amarillos? Bueno, eso aún está en el aire, pero no podemos olvidar al Anti-Venom blanco, uno de los simbiontes más fuertes, que hasta tiene el poder de matar a otros simbiontes. Vamos, que la jerarquía no solo está en marcha, sino que viene con sorpresas.
Y para hacer todo esto más jugoso, se han lanzado teorías de todo tipo, incluso algunas que ven a los simbiontes como intercambiables en otros arcos de la saga de Marvel. Pero ahora queda claro que cada color tiene su peso en el universo simbionte.
La próxima vez que os sentéis a debatir sobre el universo Marvel y alguien salta con el tema de los simbiontes, ya sabéis qué decir. No más peleas sobre si el color importa o no; Venom ha hablado. Mantened los ojos abiertos para más actualizaciones que podrían cambiar todo lo que sabemos sobre estos seres pegajosos y coloridos.
Otros simbiontes menos explorados
Si hablamos de los simbiontes, no podemos dejar de mencionar a algunos otros personajes que han fascinado a los fans de Marvel. Toxin, por ejemplo, es otro simbionte rojo que, aunque menos conocido, también es extremadamente fuerte y peligroso. Su aspecto rojo y azul le da un aire totalmente diferente, como si se tratase de la mezcla perfecta entre Venom y Spider-Man.
Y qué me decís de Scream, el simbionte de color amarillo y negro. Sí, Scream ha sido una de las pocas simbiontes femeninas que ha captado la atención del público. ¿Pero será que el amarillo tiene algo que ver con sus habilidades distintas? Todavía es un misterio.
Por último, no podemos olvidar a Hybrid, un simbionte que literalmente es una mezcla de cuatro diferentes simbiontes: Agony, Phage, Riot y Lasher. Sus colores son un crisol que va desde el amarillo al azul y el violeta. ¿Será Hybrid el simbionte definitivo por su amplia paleta de colores?