Una trabajadora de Batgirl demanda a Warner Bros. por un accidente de moto ocurrido en el set de la película
Las polémicas relacionadas con Batgirl no se detienen, y ahora, una extra de la película está demandando a Warner Bros. por un accidente de moto en el set.
Otro problema para Warner Bros.
Batgirl fue archivada en agosto de 2022 tras la fusión de Warner Bros. y Discovery, siendo un gran golpe para todos los involucrados. Sin embargo, el proyecto sigue generando noticia, ya que el medio The Sun ha informado que una extra de Batgirl tiene la intención de demandar a Warner Bros. por un accidente de moto ocurrido en el set de filmación de la película.
Cristina Stanovici compartió los detalles de sus dos lesiones, como el tiempo que pasó sin la adecuada atención médica, y su largo proceso de recuperación que ha provocado que aún sienta dolor. Warner Bros. todavía no ha respondido a la demanda de Stanovici, y tampoco se sabe la cantidad de la compensación que se está pidiendo.
Las palabras de Cristina Stanovici sobre el incidente de Batgirl
“Escuchar al anestesiólogo decir ‘cruzamos los dedos por usted’ realmente te provoca un escalofrío. El cirujano me dijo que era uno de los peores casos que había visto en sus ocho años en el hospital. Tenían una moto con cámaras encima que estaba filmando. Me golpeó por el lado derecho y salí volando por el aire. Comencé a gritar para llamar la atención de los paramédicos porque recordaba haber visto una ambulancia en el lugar los días anteriores. Permanecí allí casi una hora mientras me revisaban y estabilizaban. Desafortunadamente, no perdí el conocimiento”.
“El recuerdo me traumatizará para siempre. Me rompí muchos huesos. Mi fémur, mi meseta tibial, mi hueso púbico, muchas fracturas no desplazadas en la pelvis, un pulgar roto y una laceración en la cabeza. Hicieron la cirugía del fémur después de aproximadamente 10 horas. Duró más de cinco horas, me hicieron cinco transfusiones de sangre y casi me muero. Tengo una varilla en el fémur que va desde la cadera hasta la rodilla. Se suponía que debían hacerme dos incisiones, arriba y abajo, pero debido a la hinchazón severa tuvieron que cortarme toda la pierna para aliviar la presión”.
“Pasé solo por lo que espero sean los momentos más difíciles de mi vida. Incluso después de 17 meses, todavía me duele la pierna y está débil. Sin mencionar que está deformada, lo que aumenta mi trauma. Esta pierna necesitará una o dos cirugías más, pero nunca volverá a ser la misma. La recuperación fue y es horrenda. Todavía siento dolor todos los días, cada paso. La gente podría pensar que es sólo una pierna rota. No. Es una tragedia, tu cuerpo está destrozado y tu mente sigue”.
Si la demanda de Stanovici acaba en un resultado positivo para la extra, este caso podría generar más discusiones sobre la seguridad en los sets de grabación, haciendo que los estudios tomen una mayor responsabilidad en sus proyectos.