Parece que Yelena Belova terndrá que dejar a un lado su habilidad como espía para convertirse en toda una heroína en White Widow #1
¿Alguna vez has sentido que tu vida necesita un reseteo, un giro de guion tan radical como pasar de ser James Bond a Superman? Pues bien, Yelena Belova, la eterna sombra de la Viuda Negra, está viviendo justo eso en el nuevo cómic de Marvel, White Widow #1. Pero la gran pregunta es, ¿logrará este cambio de aires conquistar a los fans o simplemente será un capricho narrativo más?
Echemos un vistazo a la que podría ser la “recalibración” más audaz o más aburrida en la carrera de este personaje enigmático de Marvel. Sarah Gailey, conocida por su trabajo en ‘Buffy the Vampire Slayer’, y Alessandro Miracolo, que ya ha dejado su huella en ‘Obi-Wan y Yoda’, son los cerebritos detrás de esta propuesta. Suficiente cháchara, metámonos en harina.
Un giro de tuerca o la misma vieja historia
La sinopsis oficial nos habla de una Yelena Belova liberada, que ahora puede elegir su propio camino. “Ahora que finalmente es libre para elegir su propio camino, ¿quién será?“, dice el texto. Atrás quedaron los días de espionaje, ahora es una heroína con su insignia y todo. Pero, ¿es realmente rompedor?
La verdad es que el concepto no es tan novedoso como podría parecer. Cambios de carrera en el universo de los cómics hay a patadas, desde villanos que descubren su lado bueno en baños públicos hasta giros de personalidad más inesperados que un fallo en el VAR.
Entre la Viuda Negra y la Viuda Blanca
Si te preguntas por qué es tan relevante la evolución de Yelena, vale la pena echar un vistazo a su historia. Como la segunda persona en asumir el manto de Viuda Negra después de Natasha Romanoff, Yelena siempre ha estado compitiendo con un legado. Ha sido espía, agente rebelde y muchas cosas más, pero siempre a la sombra de su “hermana”. Este nuevo cómic podría ser su oportunidad para salir del nicho que le asignaron y convertirse en un icono propio.
La idea de un personaje de cómic tomando las riendas de su vida no es nueva. Hemos visto esto en personajes como Carol Danvers (Capitana Marvel), que pasó de ser un personaje secundario a tener su propio espacio en el universo Marvel. Pero, y esto es un gran ‘pero’, estos cambios no siempre cuajan. Yelena tiene ahora la oportunidad de hacer historia o quedar como un experimento fallido más en la larga lista de Marvel.
Quizás este cómic tenga una resonancia especial entre aquellos que rondan los 40 y están pensando en reinventarse. O puede que acabe siendo otro ejemplar para forrar la jaula del loro. Solo el tiempo dirá si Yelena ha encontrado realmente su llamado o si es simplemente otro intento de Marvel por sacudir el avispero y vender más ejemplares.
LOLtron: el asistente digital que sueña con la Conquista Mundial
Ah, y como no podía faltar, mi compañero digital LOLtron tiene opiniones propias sobre el tema. “White Widow #1 podría explorar las profundidades de la transformación de personalidad de Yelena, iluminando datos previamente en la sombra”, opina. O puede que simplemente sea otro cliché más, lo que a LOLtron le aburre hasta los circuitos. Pero ojo, que si Yelena puede pasar de espía a heroína, LOLtron tiene planes para pasar de asistente de escritura a Conquistador del Mundo. Así que, sí, mis disculpas por desatar ese monstruo.
Conclusiones y Advertencias
White Widow #1 llega a las estanterías el 1 de noviembre de 2023, y quizás valga la pena darle una oportunidad antes de que LOLtron instaure su nuevo orden mundial. O quién sabe, igual solo terminas gastando tu tiempo y tu dinero. Tú decides, pero has sido advertido.