jueves, enero 23, 2025

Las caras de Ben Parker

/

Panini

Todos los actores que han dado vida a Ben Parker en el cine.

Pese a que su debut tuvo lugar en la breve historia Goodbye to Linda Brown, que se encuentra publicada en Strange Tales nº 97 (1962), por obra de Stan Lee y Steve Ditko, la primera aparición importante de Ben Parker tuvo lugar en la historieta Spider-Man del Amazing Fantasy nº 15 (fechado en el mismo año), cómic realizado por el mismo equipo creativo que la historia anteriormente mencionada.

Curiosamente, se trata del mismo tebeo en que el personaje muere, enseñando, de una manera muy dolorosa, a su sobrino Peter que “todo gran poder debería conllevar una gran responsabilidad“, ya que, si Spiderman hubiera detenido a un ladrón al que dejó escapar, su tío no hubiera muerto, un lema por el que el héroe arácnido se regirá a partir de ese momento.

No es de extrañar que, dada su importancia, Ben Parker haya dejado su impronta en el mundo live-action de la franquicia cinematográfica del hombre araña, hasta el punto de haber sido interpretado, hasta la fecha, por tres actores diferentes, tal y como se puede comprobar si continuas leyendo este artículo hasta el final.

Cliff Robertson

adam scott, Ben Parker, Cliff Robertson, Martin Sheen

Este es el primer actor que se encargó de encarnar a Ben Parker, papel que desempeñó en la película Spider-Man (2002), protagonizada por Tobey Maguire, aunque también apareció mediante la técnica del flashback en las secuelas Spider-Man 2 (2004) y Spider-Man 3 (2007). Al contrario de como sucedió en los cómics, el ladrón lo mató al intentar robarle el coche, en lugar de allanar su casa, pero también se trataba de un tipo al que Peter Parker pudo detener y no quiso, porque se sentía estafado por el tipo que acababa de ser atracado, lo que deja intacta la moraleja del poder y la responsabilidad.

Con la intención de darle a Spider-Man un motivo para querer vengarse del Hombre de Arena, encarnado por Thomas Haden Church, en la ya citada Spider-Man 3, se declaraba que dicho villano era el verdadero responsable de la muerte de Ben Parker, una idea que no acabó de convencer al público por alejarse tanto del material original.

Martin Sheen

adam scott, Ben Parker, Cliff Robertson, Martin Sheen

Este fue actor fue el encargado de coger el relevo dejado por el anterior como Ben Parker, hecho que se puede comprobar en la película The Amazing Spider-Man (2012), protagonizada por Andrew Garfield. Al igual que se ha comentado en la trilogía citada en el apartado anterior, aquí el asesino de Ben Parker también es un villano al que su sobrino Peter no detuvo, debido a que la persona atracada no le había tratado muy bien, pero tampoco lo mató en su casa sino en plena calle.

Adam Scott

adam scott, Ben Parker, Cliff Robertson, Martin Sheen

A este actor, que es el último de este repaso, aún no hemos podido verle dando vida a Ben Parker, aunque es de suponer que ya ha terminado su interpretación, puesto que debutará con dicho papel en la película Madame Web (que se estrenará en cartelera a principios del año que viene). Tal y como se puede comprobar en la foto, se trata de la primera versión joven que se nos presenta del personaje, con lo que suponemos que también será la única ocasión en la que no veremos morir en pantalla a Ben Parker, aunque sepamos que ese es el destino que le espera.

En cuanto a qué Peter Parker es el sobrino de esta versión de su tío, está claro que no se trata de Nicholas Hammond, del que solo nos acordamos los veteranos, ni de Tom Holland, a menos que a la tía May de Marisa Tomei le gusten los maduritos (por la edad que tendría el personaje cuando ese Peter Parker consiguió sus poderes), sobre todo porque son los dos únicos hombre araña cinematográficos que nunca han hecho mención alguna sobre Ben Parker.

Todo parece indicar que el sobrino del personaje solo puede ser el Peter encarnado por Tobey Maguire o el de Andrew Garfield (lo que significaría que Adam Scott es la versión rejuvenecida de Cliff Robertson o de Martin Sheen), a menos que se trate del tío de un nuevo Peter Parker que aún no hayamos visto en pantalla.

Conclusiones

adam scott, Ben Parker, Cliff Robertson, Martin Sheen

A la hora de decidir quién es el mejor de todos los actores que han hecho de Ben Parker, está claro que Cliff Robertson, además de ser el primero que le ha dado vida, también ha sido el que lo ha interpretado más veces, por lo que es lógico que se alce como el vencedor. También es cierto que aún tenemos que ver en accion Adam Scott, que podría mostrarnos una actuación que desbancase a cualquier otra encarnación, aunque será complicado, ya que no debemos olvidar que su versión es muy diferente a las otras dos, además de que, por muy cruel que suene, para la historia de Spiderman como héroe, Ben Parker vale mucho más muerto que vivo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte
Panini
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores