Zack Snyder revela qué buscaba Warner Bros. con el DCEU
Zack Snyder explica por qué no era la persona adecuada para dirigir todo un universo cinematográfico centrado en los personajes de DC Comics.
La visión de Zack Snyder era un problema para Warner Bros.
Tras el fracaso que resultó ser el DCEU, Warner Bros. ha decidido reiniciar la franquicia ahora con la dirección de James Gunn y Peter Safran. Durante una entrevista con The Hollywood Reporter, Zack Snyder reflexiona sobre su paso por el DCEU y señala qué fue lo que falló.
“Nunca lo vi como un trabajo: ‘Oh, soy el arquitecto de DC. Necesito crear entretenimiento para DC que venda juguetes y que sea para las masas y diversión para todos’. No me importaba eso. Me gustaba Batman, me gustaba Superman, quería hacer algo genial. Elegiste a la persona equivocada si querías un producto”.
Las palabras de Snyder se reflejan en cada una de sus películas, además de que los planes del cineasta no iban de la mano con lo que representa una gran franquicia, es decir, múltiples películas, spin-offs y secuelas de los distintos personajes del Universo DC. Por lo tanto, las producciones de Snyder tenían unos objetivos específicos, mientras que los demás proyectos iban por otro camino. Esto nos llevaría a un universo que se sentía mal conectado y sin un rumbo claro.
Zack Snyder no quería copiar a Marvel
Snyder también habló sobre la versión de Joss Whedon de La Liga de la Justicia, película que contó con malas críticas y que fue una decepción en taquilla. El director comentó que quería mantener su visión hasta el final, pero Warner Bros. buscaba que la cinta fuera parecida a una cinta del Universo Cinematográfico de Marvel.
“Nos preocupamos profundamente por lo que estábamos haciendo. No estábamos intentando hacer una película de los Vengadores. No lo estábamos. Francamente, no sabíamos cómo. Trajeron a alguien que lo hizo. Nunca he visto la [versión de Whedon], pero no era la respuesta”.
Snyder tiene razón al decir que copiar a Marvel no era la respuesta, debido a que si los proyectos del DCEU son similares a los del UCM, el público preferiría ir a ver el universo que ya está establecido y que está en un buen momento. La mejor forma que tenía Warner de afrontar la situación era ofrecerle al espectador un mundo que se sintiera diferente a lo ya visto y que tuviera su propia forma de contar historias.