Los cuatro actores que han interpretado a Johnny Cage en las películas de Mortal Kombat.
Mortal Kombat es una de las sagas de videojuegos de lucha más famosa del mundo, que fue ideada por Ed Boon y Jon Tobias en 1992. Lo que, en un principio, empezó como una franquicia a la que solo se podía acceder a través de maquinas recreativas, acabó por dar el salto a las consolas domésticas. A día de hoy, la saga sigue contando con montones de adeptos. Su nivel de éxito ha llevado a la franquicia a extenderse hacia otros productos, tales como cómics, series de televisión y películas.
Este último producto es en el que nos interesa detenernos en este caso, ya que, si continuas con la lectura de este artículo hasta el final, podrás sumergirte en el repaso a todos los actores que han interpretado nada menos que a Johnny Cage, uno de los personajes más conocidos de Mortal Kombat, a lo largo de su andadura por la faceta peliculera de esta franquicia.
Pero, ¿quién es en realidad Johnny Cage? Ed Boon y Jon Tobias lo crearon inspirándose en Jean-Claude Van Damme, aunque es evidente que no con el mismo color de pelo que el actor. En realidad se trata de una estrella de cine que se caracteriza por su arrogancia y que, en un principio, era utilizado como el personaje cómico de la franquicia.
No obstante, a medida que avanzó la historia del videojuego original, Johnny Cage fue evolucionando hasta el punto de contraer nupcias con Sonya Blade y convertirse en el padre de Cassie Cage, por lo que no es de extrañar que, hasta la fecha, cuatro actores diferentes le hayan dado vida en el live-action, un hecho que se puede comprobar si continuas leyendo este artículo, tal y como hemos comentado en el párrafo anterior.
Linden Ashby
Tenemos que empezar nuestro repaso con este actor, ya que fue el primero que dio vida a Johnny Cage, tal y como se puede comprobar con un visionado de la película Mortal Kombat (1995), que no debe ser subestimada, ya que significó el punto de origen del apartado cinematográfico live-action de la franquicia. Aunque el actor estaba dispuesto a regresar en la secuela, se negó al enterarse de que su personaje moría al principio de dicho largometraje.
Chris Conrad
Aunque la película mencionada en el apartado anterior conto con una segunda parte, titulada Mortal Kombat: Aniquilación (1997), el actor que dio vida a Johnny Cage en dicho filme es reemplazado aquí, por los motivos ya mencionados, por el que podemos ver en la fotografía que hay sobre este párrafo. Entre los datos a destacar de esta película, que no contó con el mismo éxito que su predecesora, obviamente está el hecho de que somos testigos de la muerte del personaje, que tiene lugar mucho antes de lo que sucede en el mundo de los videojuegos.
Dane Reese
Aunque Johnny Cage no apareció a lo largo de la película de Mortal Kombat del 2021 (que supuso el reinicio de la franquicia), al final del filme podemos ver un cartel en el que se anuncia como luchador, con el torso del actor que puedes ver en la foto que acompaña a este párrafo, aunque no deja de resultar un poco contradictorio que estemos en un artículo de caras y no veamos la de uno de los intérpretes, pero sería un poco injusto que no lo mencionásemos. Como es lógico, no esté acreditado en la película.
Karl Urban
No deja de ser curioso que hayan elegido a este actor para interpretar a Johnny Cage en la película Mortal Kombat II (que, siempre que el fin de la huelga de actores lo permita, verá la luz en 2024), ya que en la película anterior ya hemos dicho que se trataba de una persona distinta, aunque solo haya sido en un cartel y ni siquiera se le vea un fragmento de la cara. Por supuesto, habrá que esperar a que el largometraje llegue a las salas de cine para poder formarse una opinión al respecto sobre este nuevo actor.
Conclusiones
Llegado el momento de decantarse por la mejor versión de Johnny Cage, está claro que Dane Reese, aunque hubiera que mencionarlo, no puede participar, ya que lo suyo no debe considerarse como una actuación, puesto que cualquier persona con dos dedos de frente sabe posar en una fotografía, sobre todo con la cara cortada. Por tanto, dado que Linden Ashby fue el primero en encarnarlo y duró mucho más tiempo en pantalla que Chris Conrad, aunque se negase a repetir el papel, por ahora se le puede considerar como el mejor Johnny Cage.
No obstante, tal y como seremos testigos cuando vea la luz Mortal Kombat II, este primer puesto le puede ser arrebatado a Linden Ashby por Karl Urban si, el año que viene, nos ofrece una actuación inolvidable.