¡Arranca la saga final de One Piece! Planeta Cómic publica el tomo 105 de la mítica obra de Eiichiro Oda
Planeta Cómic nos trae por fin el tomo 105 de One Piece, el recopilatorio donde Eiichiro Oda introduce la legendaria obra en su saga final. Después de 154 capítulos del manga, la Saga de Wano toca a su fin y Luffy y sus compañeros están más cerca de cumplir sus sueños, aunque aun el camino es incierto y peligroso.
Nuevo orden mundial
El tomo 104, del cual aquí tenéis reseña, dejó ver que la derrota de dos de los Cuatro Emperadores del mar había causado un gran revuelo en todo el mundo, pues esto implicaba el fin de una era y el comienzo de una nueva. El Ejército Revolucionario había empezado grandes movilizaciones y el Gobierno Mundial y la Marina se preparaban para lo peor. Un mundo en pleno caos.
Los protagonistas (con un nuevo status) y sus aliados abandonan la tierra de los samuráis y se adentran de nuevo al mar, donde muchas cosas han cambiado. Buggy ha encontrado aliados muy poderosos y ahora es un candidato para convertirse en el futuro rey de los piratas. Mientras Barbanegra está desatando el caos allá por donde pasa. El Gobierno Mundial y la Marina, tras derogar el sistema Shichibukai (Siete Grandes Piratas) está dando caza a los antiguos integrantes de dicho grupo. Estamos ante un número donde suceden muchísimas cosas y puede llegar a desbordar debido a la gran información que se está dando.
Es de agradecer que Oda decida que es el momento de pisar el acelerador pero es cierto que da la sensación de que ocurren muchas cosas al mismo tiempo y no hay tiempo para respirar, pero estamos en un mundo en plena transición, por lo que puede tener algo de sentido. Es complicado hablar sobre los sucesos sin entrar en spoiler, pero os puedo asegurar de que lo que veréis vale muchísimo la pena. La forma en la que está dibujado todas estas escenas no decepcionará a nadie, incluso hay algunas viñetas de lo más impresionantes que se quedaran en la retina de muchos lectores.
Por supuesto, hay dos temáticas habituales de One Piece en este recopilatorio, la del misterio relacionado con el tesoro y todo lo que le rodea, y el humor. Y es que una de las mejores cosas de la obra no está en la acción o las peleas, sino en las situaciones de comedia en las que se meten los protagonistas. Incluso tras convertirse en una de las cuatro tripulaciones más importantes del mundo, nada ha cambiado dentro de los Sombrero de Paja.
Arco de Egghead
El tomo 105 nos trae los primeros 5 arcos del último arco de One Piece, el arco de Egghead. Incluso en Japón la historia sigue en esta isla. Eiichiro Oda ha querido dar a cada isla una personalidad única que se diferencie del resto, pero es la primera vez que vemos una isla con temática futurista. De vez en cuando ya hemos visto cierta tecnología avanzada en el mundo de One Piece, pero nunca antes tanta junta.
Esta temática no es de casualidad, pues por fin se nos revela uno de los personajes que más teorías había levantado entre los aficionados, aunque no será como uno se esperaba. En este arco también participa otro personaje que apenas había tenido presencia en toda la historia, pero sus pocas apariciones dejaban ver que no sería un personaje secundario más.
En solo seis números podremos ver como esta nueva aventura nos prepara para nuevas y muy importantes revelaciones, por ahora lo único que se obtienen son más preguntas que respuestas, algo habitual de Oda, pero que esperemos que empiece a cambiar pronto. Además, es posible que estemos a nada de poder ver una pelea de revancha que encantará a todo el mundo. En cuanto al dibujo, hay que reconocer el gran trabajo de Oda con los diseños de la isla futurista. Estamos ante una isla que mezcla el futuro con un parque de atracciones repleto de robots. Por suerte, aún no hay problemas de calidad en cuanto al dibujo, tal y como está sucediendo en los últimos números.
La edición de One Piece nº 105 de Planeta Cómic
Planeta Comics publica este tomo con un formato parecido al japonés, un Tankobon, rústica con sobrecubierta con solapas con una medida de 11,1 x 17,7 cm, el formato común. Es cierto que puede que no sean las mejores medidas, sobre todo para los splash page, pero estamos ante una colección que empezó en 2004 y no tendría sentido empezar a cambiar los tamaños de los tomos. En las primeras páginas hay un pequeño resumen de los acontecimientos de los anteriores tomos y una guía sobre los distintos personajes. Quitando esto, el maquetado (aun con las medidas no hay ningún problema para leer), la impresión y la traducción sigue siendo buena. El tomo ya está disponible por un precio de 8,50 €.
One Piece nº 105 es un buen arranque de la saga final que nos vaticina grandes momentos. Aunque sean unos números de transición, los sucesos ocurren sin descanso, llegando a abrumar un poco. Oda demuestra que en cuanto a humor y generar misterio no tiene rival. El artista sigue manteniendo el mismo nivel de siempre en cuanto al dibujo, pero hay que destacar el gran trabajo en ciertas viñetas de lo más espectaculares.
Autor: Eiichiro Oda
Editorial: Planeta Cómic
Formato: Rústicas con sobrecubierta con solapas
Medidas: 11.1 x 17.7 cm
Páginas: 192 páginas en blanco y negro
ISBN: 978-84-1140-176-0
Precio: 8,50 €
Sinopsis: ¡Ahora Luffy es uno de los cuatro emperadores! La llegada de una nueva era trae cambios en el mundo que resultan mareantes. Tras partir del país de Wano, ¿qué aventuras le esperan a la banda de Luffy? ¡Juntos toman una nueva ruta y…!
¡¡Aquí tenéis una historia de piratas que buscan el gran tesoro, el One Piece!!