miércoles, octubre 23, 2024

Reseña de Los diarios de la boticaria núm. 01

/

ECC Ediciones publica una de las obras más esperadas por los seguidores del manga, Los diarios de la boticaria

Desde hace un tiempo, ECC Ediciones parece que se ha marcado como objetivo publicar en España mangas que están gozando de muy buena acogida, pero que no son tan conocidas por el público mayoritario. Un ejemplo claro de esto es Chihayafuru, una obra bastante demandada por muchos lectores. Recientemente la editorial ha publicado otro manga que ha gozado de muy buena acogida, Los diarios de la boticaria, un seinen que lleva años siendo un éxito de críticas y en ventas en Japón, incluso sin tener una adaptación anime (recientemente ha tenido uno).

Los diarios de la boticaria

Inicialmente la obra era una serie de novelas ligeras escritas por Natsu Hyūga e ilustradas por Touko Shino. Gozaron de un gran éxito y la obra ha llegado a ser adaptada al manga hasta dos veces, una por Square Enix y Monthly Big y la otra por Shogakukan. El manga publicado en nuestro país es el de Square Enix, escrito por Natsu Hyûga y dibujado por Nekokurage.

La historia de Los diarios de la boticaria

La obra nos sitúa en la Edad Media, la protagonista es Maomao una joven boticaria que acaba convirtiéndose a la fuerza en una criada del palacio imperial. Cuando un día oye que todos los hijos del emperador tienen una vida muy corta, debido a su naturaleza curiosa, su ansia de conocimiento y un poco de insensatez, empieza a investigar este extraño suceso. A partir de aquí, la historia se irá desarrollando a través de intrigas palaciales y misterios que resolver, ya que el conocimiento de Maomao sobre medicina y sobre todo, de sustancias tóxicas, será algo que muchos querrán aprovechar.

Estamos ante una obra que mezcla bastante bien el género histórico, drama, misterio y humor. Gran parte de la historia seguiremos a Maomao, la protagonista principal de la obra que ya se nos deja ver que no es una chica muy corriente según su época.

Estamos ante una chica muy inteligente que es capaz de leer y escribir (algo raro en las sirvientas de la época). Además, su ansia de conocimiento le hará ser muy temeraria, capaz de realizar pruebas con hierbas y toxinas sobre sí misma. Podríamos calificarla como una friki de las hierbas, pues mientras otras sirvientas se quedan encandiladas con un rostro bello, a ella solo le importan sus medicinas. Es un personaje muy bien construido, con mucha personalidad que encantará a los lectores, sobre todo en las situaciones de comedia, pues sus reacciones son muy divertidas.

ECC Ediciones, Natsu Hyûga, Nekokurage

En este primer tomo, además de servir como introducción, tendremos una serie de historias muy humanas donde el núcleo siempre estará en los conocimientos herbolarios, pero donde se mezclan intrigas y también el amor, llegando a plantear preguntas al lector. Este tomo tiene un ritmo calmado, pero que en ningún momento se siente tedioso, al contrario, la lectura es ligera, agradable y divertida.

El dibujo de Nekokurage es algo que hay que destacar. En toda la obra no te encontrarás ningún personaje feo, todos los diseños rezuman belleza, incluso la protagonista, que supuestamente no se le considera especialmente “guapa”. Los diseños de los personajes resultan muy interesantes y muy bien diferenciados, por lo que si te pierdes con los nombres no pasa nada, podrías identificar a los personajes perfectamente. El detalle con el que se han dibujado los personajes es grande y hay algún que otro splash page muy bonitos. Los fondos de los dibujos se sienten bastante simples, pero no vacíos, tal vez para mantener centrado al lector en los personajes y no en todo lo demás.

La edición de El diario de la boticaria de ECC Ediciones

ECC ha hecho un buen trabajo con la edición de Los diarios de la boticaria. Con unas medidas de 12,8 x 18 cm, el cómic se lee fantásticamente sin tener que abrir más de lo necesario el manga. La calidad del papel es buena, por lo que no habrá problemas para disfrutar de la historia en sus 184 páginas. Aparte de los 4 primeros capítulos, el tomo tiene una serie de dedicatorias por parte de Hyûga y Nekokurage.

ECC Ediciones, Natsu Hyûga, Nekokurage

El tomo es de tapa blanda con sobrecubierta con solapas. Se generó cierta polémica con la decisión de la posesión del título en la portada en redes sociales, pero hay que decir que queda muy bien y permite ver el dibujo mucho mejor. El manga ya está disponible por un precio de 9,95 €.

El diario de la boticaria es un manga entretenido. Una obra que se desarrolla con bastante calma, pero que en ningún momento se siente lenta o aburrida. El dibujo, sobre todo el diseño de los personajes, son muy llamativos y bonitos. La protagonista de la historia resulta ser muy interesante, una persona muy inteligente, con una personalidad única que encantará a todos los lectores.

Los diarios de la boticaria núm. 01

ECC Ediciones, Natsu Hyûga, Nekokurage

Autor: Natsu Hyûga | Nekokurage.

Editorial: ECC Ediciones

Formato: Rústicas con sobrecubierta con solapas

Medidas: 12.8 x 18 cm

Páginas: 184 páginas en blanco y negro

ISBN: 978-84-19920-77-5

Precio: 9,95 €

Sinopsis: Maomao es una criada del palacio imperial, en la Edad Media. Solía trabajar como herbolaria en el barrio del placer, pero cuando oye el rumor de que todos los hijos del emperador tienen vidas cortas, incitada por su curiosidad innata y su ansia de saber, empieza a investigar las causas y, así, empieza la historia. ¿¡Qué le deparará el destino!?

2,970SuscriptoresSuscribirte
El diario de la boticaria es un manga entretenido. Una obra que se desarrolla con bastante calma, pero que en ningún momento se siente lenta o aburrida. El dibujo, sobre todo el diseño de los personajes, son muy llamativos y bonitos. La protagonista de la historia resulta ser muy interesante, una persona muy inteligente, con una personalidad única que encantará a todos los lectores.Reseña de Los diarios de la boticaria núm. 01