Personajes interpretados por Halle Berry en el cine de cómic.
Hay diversos actores que, a lo largo de su carrera, han dado vida a personajes que, de un modo u otro, están relacionados con el mundo del cómic. Un caso claro lo tenemos con Halle Berry, actriz que, hasta la fecha, ha sido elegida en nueve ocasiones distintas para interpretar seis papeles diferentes, con mayor o menor protagonismo, tal y como se puede comprobar si se continúa leyendo este artículo.
Ágatha Crystal
Comenzamos nuestro repaso de la actriz por su filmografía relacionada con el mundo del cómic con la película Los Picapiedra (1994), donde Halle Berry dio vida a la asistente de Pedro Picapiedra en la cantera en la que trabaja, aunque, en realidad, se trata de una mala persona que está compinchada con Risco Vandecueva, vicepresidente ejecutivo de la empresa, que ha ascendido al marido de Vilma para usarle como cabeza de turco cuando lleve a cabo un desfalco en la cantera.
A modo de curiosidad, cabe destacar que, en el idioma original, el personaje interpretado por Halle Berry se llama Sharon Stone (un original juego de palabras, ya que dicho apellido se traduce al español como piedra) y, en un principio, le fue ofrecido a la actriz homónima, pero tuvo que declinarlo al encontrarse ocupada con otro rodaje. Casualmente, ambas intérpretes se encontrarían diez años más tarde en otra de las películas analizadas en este artículo, tal y como comentaremos más adelante.
Ororo Munroe / Tormenta
De todos los personajes que conforman esta lista, el más interpretado por Halle Berry es, sin lugar a dudas, la mutante que puede manejar las condiciones climatológicas a su antojo, a la que ha encarnado en un total de cuatro películas X – Men (2000), X – Men 2 (2003), X – Men: La decisión final (2006) y X – Men: Días del futuro pasado (2014).
Puede que esta actriz no haya dicho aún su última palabra en este rol. Dado que en la película Deadpool 3 (que es el único filme de Marvel Studios que se estrena el año que viene) aparecerán diversos personajes que han intervenido en todas las películas de La Casa de las Ideas llevadas a cabo por Twenty Century Fox, no debería extrañarnos que Halle Berry se vuelva a convertir en mutante por quinta vez.
Giacinta “Jinx” Johnson
Como ya comentamos en su momento, Halle Berry se convirtió en Chica Bond en Muere otro día (2002), la última película de este agente secreto protagonizada por Pierce Brosnan, aunque en un papel mucho más activo que el que han mostrado otras actrices que han dado vida a una Chica Bond.
Tal y como ya se dijo en su día, la interpretación de la actriz en el filme causó el suficiente impacto como para que se considerase la opción de dar a su personaje una película propia. Por desgracia para Halle Berry, aquella idea nunca se materializó.
Patience Phillips / Catwoman
Pese a que la película Catwoman pertenezca a la filmografía de DC, la protagonista a la que da vida Halle Berry no es Selina Kyle, ya que, tal y como se explica en la trama, son muchas las mujeres que, a lo largo de la historia, han adoptado la identidad de la mujer gato. No obstante, este nunca ha sido uno de los papeles más aclamados de esta actriz.
Al principio del artículo, hemos dejado claro que Halle Berry y Sharon Stone participaron juntas en una de las películas analizadas en el artículo y, por supuesto, se trata de la que protagoniza este apartado.
Ginger
En la película Kingsman: El círculo de oro (2017), Halle Berry da vida a una agente de Stateman, organización a la que deben recurrir, en busca de ayuda, los dos únicos miembros que quedan vivos de Kinsgman después de que la agencia haya sufrido un atentado.
Aunque aún no se ha rodado ninguna secuela más de la franquicia, la idea original es llevarlas a cabo, por lo que aún es pronto para saber si Halle Berry repetirá su papel de agente dentro de esta franquicia.
Sofía
Terminamos este repaso de los personajes a los que ha dado vida la actriz con la película John Wick: Capítulo 3 – Parabellum (2019), en la que Halle Berry da vida a la gerente del Hotel Continental de Casablanca, quien, muy a su pesar, debe un favor al protagonista del filme y no tiene más remedio que devolvérselo. Para dar vida a dicho personaje, la actriz, que sufrió una lesión durante el rodaje, tuvo que convertirse en la adiestradora de los dos perros que le acompañaban a lo largo de la trama.
Aunque Halle Berry no apareció en John Wick: Capítulo 4 (2023), se está barajando la posibilidad de darle una película propia, de modo, que por el propio bien de la actriz, más vale que no le suceda lo mismo que ya le pasó en 2002.