sábado, septiembre 28, 2024

Ready or Not, review del juego que te convierte en un SWAT

Ready or Not sumerge a los jugadores en situaciones de alto riesgo realistas en las que participan los SWAT. Resuelve situaciones relacionadas con rehenes, amenazas de bomba, sospechosos atrincherados y mucho más en este juego PEGI18..

/

Ready or Not, el shooter realista en primera persona de los SWAT y título debut de VOID Interactive, ha publicado hoy su actualización 1.0 en Steam. Este lanzamiento 1.0 llega con una gran actualización de contenido, incluyendo nuevos niveles, una IA para los SWAT revisada, el modo Comandante, nuevas armas y otros elementos de personalización desbloqueables. Lo hemos podido probar y es una delicia.

El primer contacto con el juego ya te deja la sensación de estar metido en un equipo SWAT, con la tensión que supone la preparación de una misión. Lo detallado de las misiones permite preparar el equipo y ver qué perfiles son mejores para la situación contra la que nos vamos a enfrentar. Personalizar al personaje es un añadido que hace que tengamos que tener en cuenta variables como la oscuridad del lugar al que nos vamos a meter. Lo mismo ocurre con los gadgets y el armamento, no es lo mismo ir con un arma pesada que con silenciadores y equipo táctico. Lo mismo ocurre con los explosivos y las granadas aturdidoras. Todo un abanico de opciones.

Ready or Not viene cargado en su lanzamiento

Como si se tratara de un arma optimizada y revisada, el lanzamiento de Ready or Not viene cargado de novedades y características. Se trata de un juego donde llevas a un equipo de SWAT y en el que destaca el modo Comandante, quizás lo más fresco y original del juego. Se trata de un modo de juego profundo y enrevesado, donde te tienes que preocupar por todos los aspectos de tus agentes para poder contar con tod@s ell@s. Un reto que hace que las partidas se conviertan en una carrera de supervivencia mental y física para el equipo.

El juego te sumerge en situaciones de alto riesgo, algunas muy realistas, que recuerdan al capítulo polémico del Aeropuerto de Call of Duty, en las que participan los SWAT. Tienes que resolver tensas situaciones relacionadas con rehenes, amenazas de bomba, sospechosos atrincherados y mucho más. Con una clasificación PEGI18, las escenas y situaciones realistas se suceden a lo largo de las 18 misiones con las que viene el lanzamiento. Son misiones donde hay que manejar la estrategia, el modo kamikaze no funciona.

Ready or Not sumerge a los jugadores en situaciones de alto riesgo realistas en las que participan los SWAT.

En este modo para un jugador, te pones en la piel del nuevo comandante del departamento de policía de Los Sueños: David Beaumont, apodado «Judge». L@s jugador@s podrán formar su equipo eligiendo entre una gran plantilla de agentes NPC, dar órdenes tácticas y planificar meticulosamente cada misión. En Ready or Not, estar a cargo de un equipo también implica preocuparse por la salud mental y el bienestar físico de los NPC compañeros entre misiones. Las interacciones con los mismos son vitales para mantener el equipo, ya que te puedes quedar sin ellos disponibles para las misiones por baja médica.

Estas son las principales características del lanzamiento del juego:

• IA de los SWAT revisada y mejorada para lograr un equipo táctico de NPC inmersivo y con inteligencia avanzada, con el que gestionar mejor las misiones en tiempo real.
  • Modo Comandante: Un inmersivo modo para un jugador que nos muestra la realidad de la exigente labor de los agentes SWAT.
  • 18 misiones para un jugador o cooperativas en línea para hasta 5 jugadores, como tomas de rehenes, amenazas de bomba y mucho más.
  • Decenas de opciones para personalizar a todo el equipo SWAT del jugador, incluyendo el blindaje, armas, atuendo…
  • Compatibilidad total con modificaciones para aquellos jugadores que desean ir más allá de las misiones de Ready or Not.

Personaliza a tu equipo y mejora el armamento

Gracias a las armas y al equipamiento disponibles en cada peligrosa misión, los jugadores disfrutan de una experiencia SWAT realista e inmersiva. En el momento del lanzamiento, esto incluye la inclusión de 10 nuevas armas, pero la personalización no se limita al equipamiento: mediante la estrecha colaboración con el equipo y la realización de hitos, los jugadores desbloquearán otros 90 elementos de personalización como ropa y relojes, así como tatuajes con los que modificar el aspecto de su personaje y de los NPC.

Ready or not, shooters, Videojuegos

Además, la actualización 1.0 rediseña por completo el proceso de incorporación de nuevos jugadores. Cuando se empieza una nueva partida de Ready or Not, este tutorial guía al jugador por los controles de las armas, los controles para dar órdenes y otras opciones para lograr entrar en una estancia y despejarla eficazmente.

Sin estrategia las misiones fracasarán, hay que sumar inteligencia y acción para superar las 18 misiones, todas distintas entre sí.

Una comunidad activa y que añade escenarios

Para aquellos jugadores que quieran explorar el mundo más allá de lo que ofrece Los Sueños, Ready or Not es compatible con modificaciones (mod.io). Todas las características de la IA de los SWAT funcionarán en mapas creados por usuarios mediante la generación de todos los datos necesarios la primera vez que se juega en un mapa personalizado.

Ready or Not apoya a su comunidad con el programa de creadores de Ready or Not a través de Lurkit. Únete a la comunidad en https://creators.voidinteractive.net/.

2,970SuscriptoresSuscribirte