Personajes interpretados por Sean Bean en el cine de cómic.
Hay diversos actores que, a lo largo de su carrera, han dado vida a personajes que, de un modo u otro, están relacionados con el mundo del cómic. Un caso claro lo tenemos con Sean Bean, actor que ha sido elegido en diez ocasiones para interpretar siete papeles de lo más dispares, tanto para cine como para televisión, con mayor o menor protagonismo y con una habitual tendencia a terminar muerto (algo que el propio actor ha reconocido que no acaba de hacerle demasiada gracia, ya que sus fallecimientos son cada vez menos inesperados), aunque no en todas las ocasiones, tal y como se puede comprobar si se continúa leyendo este artículo.
Alec Trevelyan / Jano
En la película GoldenEye (1995), primer filme en el que Pierce Brosnan encarnó a 007, Sean Bean da vida al agente 006, un compañero de James Bond que parece morir de un tiro al principio del filme. Sin embargo, sobrevivió, aunque uno de los perfiles de su cara acabó algo desfigurado por el estallido de una bomba, para acabar por pasarse al bando enemigo, ya que, en realidad, era ruso de nacimiento. Como buen traidor, acaba muriendo al caerle encima un montón de maquinaria.
Boromir
En El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo (2001), la primera película de la trilogía basada en las exitosas novelas homónimas de J. R. R. Tolkien (publicadas en 1978), Sean Bean es uno de los hombres que decide acompañar a Frodo en su misión de destruir el anillo. Durante un tiempo, se vio seducido por el poder del mismo, pero acabó por sobreponerse y falleció como un héroe, tratando de ayudar a los hobbits Merry y Pippin, en la que el propio actor reconoce que, hasta la fecha, es su muerte favorita.
No obstante, eso no significó su desaparición de la saga, ya que en la versión extendida de El Señor de los Anillos: Las dos torres (2002) aparece en un flashback inédito hasta entonces, mientas que es evocado en cierto momento del filme El Señor de los Anillos: El retorno del Rey (2003), por lo que, pese a su prematura muerte de su personaje, se las apanó para aparecer en todas las entregas de la saga.
Ulises
Aunque Sean Bean no sea el protagonista de la película Troya (2004), su papel en dicho filme no carece de importancia, ya que no solo es el encargado de narrar la trama basada en la conocida epopeya griega La Ilíada de Homero, sino que también puede presumir de ser el cerebro detrás de la idea de la construcción del caballo de madera. Aunque la película no nos muestra el viaje de regreso del personaje a Ítaca, todos sabemos que tardó diez años en conseguir volver junto a su esposa Penélope y su hijo Telémaco.
Christopher Da Silva
Sean Bean encarna a un padre preocupado por la desaparición de su mujer y su hija en Silent Hill (2006), una película de terror que se inspira en el famoso videojuego homónimo. El actor repitió el papel en la secuela Silent Hill: Revelación (2012), aunque dicho largometraje nunca ha sido estrenado en nuestro país, al menos hasta la fecha actual. No obstante, cabe reseñar que este personaje no hace acto de presencia en la saga original, pero el actor fue elegido para el papel por tener cierto parecido físico con James Sunderland, el protagonista principal del videojuego Silent Hill 2 (2001).
Eddard Stark
Podríamos decir que Sean Ben se jugó la cabeza cuando aceptó ser el protagonista principal de la primera temporada de la exitosa serie Juego de Tronos (2011 – 2019), dando vida al Señor de Invernalia, más conocido como Ned Stark. Como ya sabrán todos sus seguidores, la perdió en el sentido más literal de la palabra, puesto que muere decapitado en el último capítulo de dicha etapa, titulado Fuego y sangre.
Zeus
Aunque, al principio del artículo, hemos comentado que Sean Bean tiene tendencia a morir en pantalla, también es cierto que ha dado vida a personajes inmortales, como el propio padre de todos los dioses, al que encarnó en la película Percy Jackson y el ladrón del rayo (2010), que se encuentra basada en la novela homónima de Rick Riordan (2005).
Alman Kiddo
Y terminamos el repaso a las caras de cine de cómic de este actor con la película de Los Caballeros del Zodiaco (estrenada este mismo año), basada en el manga Saint Seiya de Masami Kurumada, (1985 – 1990) en la que Sean Bean se mete en la piel del maestro de Sienna, que es la encarnación de la diosa Atenea, y sacrifica su propia vida por protegerla. Por tanto, si este filme llega a contar con una secuela, es improbable que este actor regrese, a menos que lo haga en modo de flashback.