Adam Driver confirma que el plan original para la última trilogía de Star Wars no era presentar un arco de redención de Kylo Ren
El actor que le dio vida a Kylo Ren en la saga Star Wars, Adam Driver, ha confirmado que uno de los momentos clave de El ascenso de Skywalker no era la idea original de la trilogía secuela.
La redención de Kylo Ren no formaba parte del plan
Kylo Ren obtiene su redención en El ascenso de Skywalker gracias a sus padres, adoptando a Ben Solo para ayudar a Rey en su lucha, algo que los fans sintieron como forzado luego de que el personaje quedara como Líder Supremo de la Primera Orden al final de Los últimos Jedi. Ahora, el propio Driver ha revelado que esa decisión fue tomada en último momento.
En una entrevista con The Rich Eisen Show, Driver comentó que el plan original que se tenía para Kylo Ren era que este terminara cayendo completamente hacia el lado oscuro, con la última película de la trilogía secuela de Star Wars mostrando la versión Sith más fuerte de él. Driver dijo que Ben Solo nunca fue parte de lo que se pensó inicialmente, afirmando que la redención de Kylo fue un cambio hecho más tarde por Abrams .
Driver describe el arco pensado originalmente de Kylo Ren como un camino opuesto al de Darth Vader. El actor pensaba que interpretaría a un villano cuya relación con el lado oscuro se volvería cada vez más fuerte mientras avanza para cumplir con su objetivo, algo muy diferente a lo visto en cines.
Driver estaba totalmente comprometido con la visión que se tenía de su personaje, pero los cambios realizados a última hora en el Episodio IX hicieron que el arco de Kylo no valiera la pena y que su redención fuera forzada. La trilogía de Star Wars de Disney es un claro ejemplo de que cambiar los planes cuando se ha avanzado tanto solo para contentar a cierto grupo de fans y sin un objetivo claro no es una buena idea, debido a que muchas veces el público cree saber lo que quiero pero no siempre es verdad.