viernes, noviembre 22, 2024

Superman y la araña gigante

/

Panini

El combate entre Superman y una araña gigante que pudimos haber visto en el cine.

Si eres un lector asiduo de esta web, casi seguro es que ya hayas visto la película Flash (estrenada este mismo año), en la que, como recordarás, se produjeron diversos cameos de diferentes actores que han interpretado a superhéroes en el cine o la televisión, algunos de ellos ya fallecidos, como sucede en el caso de los inolvidables George Reeves y Christopher Reeve.

Y ya que hablamos de intérpretes que han dado vida a Superman, no podemos olvidar que, en esta película, también aparece Nicholas Cage (actor que también estuvo a punto de meterse en la piel del hombre de acero, aunque nunca llegó a hacerlo) en un combate contra una araña gigante, un concepto que ya había sido considerado en su momento para una película de Superman que nunca llegó a realizarse y en la que Nicholas Cage también iba a ser el protagonista, como podrás comprobar si continuas leyendo este artículo.

Kevin Smith como guionista

Todo comenzó a finales de la década de los noventa, cuando Kevin Smith fue requerido por la Warner Bros para que expresara su opinión sobre el guion de una película sobre el hombre de acero titulada Superman Reborn. A los pocos días de haber expresado que el texto era malísimo, Kevin Smith logró que le dieran la oportunidad de encargarse de la reescritura del guion, siempre y cuando su idea contara con la aprobación del productor John Peters.

No obstante, como Kevin Smith no tardaría en descubrir, trabajar con dicho productor no iba a ser un camino de rosas. El actor idóneo para interpretar a Superman, según palabras del propio John Peters, no era otro que Sean Penn, porque le habían fascinado los ojos de asesino que le había visto poner en otro filme (y quiero que quede claro que si, tras leer esto, alguien se está preguntado que tiene que ver eso con Superman, el redactor de este artículo comparte la misma opinión). No obstante, por si necesitas ayuda a para imaginarte a Sean Penn como el hombre de acero, solo tienes que echar un vistazo a la imagen inferior.

John Peters, Nicholas Cage, Superman, Tim Burton

Las ideas más descabelladas del productor John Peters

Sin embargo, lo más desconcertante aún quedaba por ser dicho, hasta que John Peters afirmó que ponía tres condiciones: que Superman no llevara su icónico traje, que no volara ni llevara gente con él y que, en el tercer acto del filme, se enfrentara a una araña gigante.

Si a estas alturas, ya parece bastante evidente que John Peters sabía bastante poco sobre el personaje, puesto que quería privarlo de sus principales características y pasar por encima de su amplía galería de enemigos para enfrentarlo a un bicho enorme, no quedó ninguna duda cuando Kevin Smith habló de Kal-El y John Peters no tenía ni idea de a quién se estaba refiriendo.

La salida de Kevin Smith del proyecto

Aunque el productor siguió sugiriendo ideas absurdas, que nos hacen dudar del despropósito que habría supuesto estrenar dicha película en el cine, todo quedó en suspenso cuando Tim Burton, que iba a ser el director de la película de Superman, al que, finalmente, iba a encarnar el ya mencionado Nicholas Cage, desechó el guion de Kevin Smith, ya que prefería que su propio equipo se encargara de ello.

John Peters, Nicholas Cage, Superman, Tim Burton

La verdad es que a Kevin Smith no le molestó demasiado, ya que le habían pagado por el guion, pese a que nunca vería la luz, aunque la versión de Tim Burton tampoco llegó nunca a despegar, ya que no se volvió a saber del último hijo de Krypton hasta el estreno en cines de Superman Returns: El regreso (2006), con Brandon Routh a las órdenes de Bryan Singer.

La aparición de la araña gigante

Sin embargo, aquella no fue la única vez que Kevin Smith oyó hablar de John Peters. Resulta que, en 1999, se estrenó en cines la película Wild Wild West y no hay que ser un lince para imaginar quién se iba a encargar de producirla, lo que sirvió de aliciente para que Kevin Smith fuera al cine para hacerse una idea de lo que podría haber sido su película de Superman. El producto final solo despertó su atención cuando vio aparecer en pantalla a una araña gigante.

Por tanto, John Peters no solo consiguió que en una película producida por él hiciese acto de presencia un monstruo de dicho calibre, sino que, además, plantó la semilla para un enfrentamiento contra Superman que, aunque brevemente, pudimos contemplar en la ya citada película de Flash.

No obstante, nunca llueve a gusto de todos y parece ser que Nicholas Cage no quedó nada satisfecho con su cameo en la película del velocista escarlata, tal y como él mismo explica con mayor detenimiento, sobre todo después de ver que el resultado en taquilla del filme no fue el esperado.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte
Panini
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores