lunes, noviembre 25, 2024

Los 4 combates más peculiares de Lobezno

/

Panini

Destacamos cuatro combates de Lobezno por sus peculiaridades

Por norma general, las historietas de los cómics de superhéroes, independientemente de la editorial a la que pertenezcan, cuentan con un enfrentamiento del superhéroe principal de la cabecera contra el supervillano de turno, no porque el protagonista de la cabecera disfrute peleando, ya que suele tener justo el sentimiento contrario, sino por poseer un férreo sentido de la responsabilidad que le impide permanecer impasible cuando ve que se está cometiendo un delito o hay vidas en peligro.

No obstante, si hay un personaje de Marvel que destaque por no tener ningún reparo a la hora de pelearse con alguien, ese es, sin lugar a dudas, Lobezno, el mutante canadiense que ha tenido que medir sus fuerzas tanto contra héroes, debido a que tiene un carácter bastante difícil, como contra villanos, en numerosas ocasiones.

Sin embargo, para este artículo en concreto nos centraremos en cuatro de sus combates que no cabe la menor duda de que se hacen notar como algunos de los más peculiares de la extensa andadura del personaje, bien porque enfrentan a Lobezno contra enemigos con los que no suele pelear (por lo que las refriegas contra villanos tan habituales de su franquicia como lo son Dientes de Sable o Magneto están descartadas), bien porque dichos combates tienen algún elemento significativo que los hace destacar por sí mismos, tal y como puedes comprobar si continuas leyendo este artículo.

Hulk

Hulk, Lazaer, Lobezno, Lobo, Predator

Como sabe todo lector veterano, los caminos de Lobezno y Hulk se han cruzado en diversas ocasiones, bien como aliados, un hecho que ya comentamos cuando pudimos ver a ambos personajes formando parte de una alineación especial de Los 4 Fantásticos , bien como enemigos.

Sin embargo, el primer encuentro entre ambos personajes, que tuvo lugar en la historieta And Now… The Wolverine, publicada en The Incredible Hulk nº 181 (1984), con guiones de Len Wein y dibujos de Herb Trimpe, es de lo más peculiar porque tiene lugar inmediatamente después de que el canadiense debutara en la última página del número anterior, cuando aún era conocido como Arma X y, aunque ahora nos parece una realidad aplastante, la verdad es que los lectores de entonces no podían imaginar que acabaría por convertirse en un miembro indispensable de la Patrulla – X, además de uno de los personajes favoritos de La Casa de las Ideas.

Con un uniforme muy similar a su traje clásico, aunque con alguna diferencias, tal y como se puede comprobar en la imagen que acompaña a este apartado, Lobezno ayudó a parar los pies a Wendigo pero acabó siendo derrotado por Hulk.

Lobo

Hulk, Lazaer, Lobezno, Lobo, Predator

Las dos grandes editoriales americanas de cómics cruzaron los caminos de sus personajes más icónicos en la saga conocida como The Showdown of the Century, cuya trama obligaba a luchar por la supervivencia de una las dos realidades en combates de uno contra uno. El primer número de esta aventura repartida en cuatro entregas, titulado Round One y publicado en DC versus Marvel nº 1 (1996), que cuenta con guiones de Ron Marz y Peter David y dibujos de Dan Jurgens y Claudio Castellini, nos muestra, además de otros combates entre parejas de superhéroes, cómo el camino de Lobezno se cruzó con el de Lobo, con el que, gracias a su factor curativo, no tuvo ni para empezar.

Lazaer

Hulk, Lazaer, Lobezno, Lobo, Predator

Pese a los poderes excepcionales que posee, cada vez que Lobezno muere tiene que llevar a cabo una pelea extraterrenal contra la entidad sobrenatural conocida como Lazaer, de la que no tiene más opción que salir victorioso si quiere regresar a la vida. Los lectores habituales de las andanzas del protagonista de este artículo supimos de su existencia, por primera vez, en la aventura Vendetta Epilogue: Knocking on Heaven’s Door, publicada en Wolverine nº 48 (2006), gracias a los guiones de Mac Guggenheim y a los dibujos de Humberto Ramos.

Predator

Hulk, Lazaer, Lobezno, Lobo, Predator

Uno de los combates más deseados por los seguidores de la cultura friki siempre ha sido aquel que pusiera a Lobezno y a un Predator frente a frente, aunque hasta hace poco parecía un deseo imposible.

Sin embargo, todo cambió debido a la compra por parte de Disney tanto de los derechos de Marvel como los de Twenty Century Fox, lo que ha conseguido hacer realidad este deseo en la miniserie Predator vs. Wolverine (2023), escrita por Benjamin Percy y dibujada por Ken Lashley, Greg Land y Andrea Di Vito, en la que se narran todas las ocasiones en las que Lobezno se han visto las caras con esta raza extraterrestre en unos encuentros de los que nunca habíamos tenido constancia.

En nuestro país, está aventura, que por primera vez hace sentirse al mutante canadiense más como una presa que como un cazador, ha comenzado a publicarse este mismo mes por Panini Comics, por lo que es pronto para vaticinar como terminará.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte
Panini
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores