Magic: The Gathering y Wizards of the Coast, están ya preparando una nueva edición que está levantando muchas expectativas. Pero antes de ello y con Fallout en Commander dando mucho que hablar, hemos podido hablar con el equipo de desarrollo de Asesinatos en la mansión Karlov, que salió a la venta oficialmente el 9 de febrero de 2024.
En esta edición hemos vuelto al plano de Rávnica, protagonista de este inicio de año, y se estrenaron los sobres de juego, que sustituyen a los sobres de draft y edición.
Estrevista con el equipo de desarrollo de Asesinatos en la Mansión Karlov
Teniendo en cuenta la temática de Asesinatos en la mansión Karlov, ¿era el Cluedo la unión natural de esta edición? ¿La búsqueda de pistas y las habilidades con las cartas han supuesto un reto para unir ambos juegos?
En cuanto a la colaboración Cluedo / Cluedo, el equipo de diseño del juego tuvo la idea de unir la diversión de Magic y Cluedo. Como aficionados al juego de mesa, Cluedo ha formado parte de nuestro crecimiento y de nuestra afición a los juegos. Con Clue celebrando su 75 aniversario y con Magic creando un juego basado en el misterio de un asesinato, nos pusimos en contacto con nuestros compañeros de Hasbro para ver qué posibilidades había.
La colección principal de MKM ya tenía cinco de las seis armas del juego de mesa Clue, así que era un buen punto de partida. Además, las Criaturas Legendarias son un gran foco de atención del formato favorito de Magic, Commander, así que sabíamos que teníamos una gran forma de inspirarnos en los icónicos personajes de Clue”.
Si el juego adaptado es un éxito, ¿podrá mantenerse la fórmula de unir juegos de mesa en ediciones posteriores? ¿O ha sido una edición única para esta expansión?
Nos hizo mucha ilusión asociarnos con el clásico juego de mesa de misterio, ya que encajaba a la perfección con Magic y la ambientación de Los crímenes de la mansión Karlov.
Cada vez que nos adentramos en un nuevo plano, buscamos oportunidades para ampliar la ambientación de ese mundo, y sería emocionante poder hacer un juego de mesa en el futuro. Así que, por ahora, se trata de una oferta única para Asesinatos en la mansión Karlov. Sin embargo, si tiene éxito y se nos presenta otra oportunidad, me encantaría aprovecharla.
¿Es el hilo conductor de la historia de Asesinatos en la mansión Karlov una prolongación de la lucha de poder entre los gremios?¿Cómo se ha trasladado esta lucha a la versión Cluedo?
Desde el principio, sabíamos que situaríamos la ambientación en Rávnica, y con diez gremios, sólo necesitábamos añadir el Pasaje Secreto, con los colores de Dimir, por supuesto, y podíamos hacer una tierra dual para cada habitación del juego.En general, estoy muy impresionado con lo que ha hecho el equipo.
Cuando juegas, es divertido y una gran combinación entre dos juegos increíbles.
A nivel artístico, se ha mantenido el estilo de las ediciones basadas en el universo de Rávnica. ¿Cuál sería la mayor evolución que se ha realizado con respecto a otras ediciones del plano de Rávnica?
Los impactos de la invasión pirexiana seguirán apareciendo en cartas individuales y en las líneas argumentales.
Asesinatos en la Mansión Karlov tiene lugar aproximadamente un año después de los acontecimientos de La Marcha de la Máquina y, aunque Rávnica fue capaz de defenderse de la invasión pirexiana, las cosas no están del todo bien en Rávnica. Todos los gremios se han visto afectados por la invasión. Algunos gremios, como Dimir, utilizaron la invasión como tapadera para avanzar en su propia agenda, mientras que otros acabaron peor, por ejemplo, Golgari acabó rechazado debido a su papel en la ayuda a los pirexianos.
Además, el enfoque en el misterio de los asesinatos cambia la sensación de dónde hemos estado en Rávnica en el pasado. Tradicionalmente, la sensación de Rávnica se ha centrado en los gremios, pero con Asesinatos en la mansión Karlov hemos querido ampliar la sensación de misterio.Por ejemplo, introdujimos la Agencia Ravnicana de Investigaciones Magicológicas como la agencia central que investiga el misterio.Y en cuanto a nuestras cartas, las cartas de dossier de vitrina y las cartas magnificadas de vitrina son un aspecto totalmente nuevo para Rávnica que se suma a la historia y a la sensación de misterio.
Volviendo a la edición de Cluedo, ¿serán válidas las cartas del juego en otros formatos de Magic: The Gathering?
Todas las cartas de Ravnica: Edición Cluedo son totalmente legales en el juego regular de Magic, estas cartas son legales en el formato Commander y otros formatos más antiguos.
Nos hizo mucha ilusión asociarnos con el clásico juego de mesa de misterio, ya que encajaba a la perfección con Magic y la ambientación de Los crímenes de la mansión Karlov.
Por último, ¿cuál es la principal motivación a la hora de crear iniciativas como Magic Cluedo, una propuesta que puede atraer no sólo a los jugadores de Magic?
Como arquitecto de producto de Asesinatos en la mansión Karlov (MKM), acabo participando en todos los aspectos de la colección.Aunque no desvelaré los secretos de las cartas y los productos, puedo decir que el equipo ha ido más allá y ha creado una experiencia increíble para los jugadores que quieren ir más allá de las cartas y resolver misterios por sí mismos.Hemos creado el sitio web RavnicaDetectiveAgency.com para guiar a los jugadores a través de la experiencia y ofrecer puzzles de todos los niveles de dificultad.
En cuanto a la colaboración Cluedo / Cluedo, el equipo de diseño del juego tuvo la idea de unir la diversión de Magic y Cluedo.El juego principal de MKM ya tenía cinco de las seis armas que tiene el juego de mesa de Cluedo, así que a partir de ahí nos asociamos con el increíble equipo de Hasbro y nos pusimos a diseñar una experiencia divertida inspirada en ambos juegos.