El ganador del Oscar a Mejor Actor por Oppenheimer, Cillian Murphy, parece que intentó convertirse en el Caballero Oscuro en la película Batman Begins
Desde hace varios años, Cillian Murphy se ha convertido en uno de los actores más reconocidos del mundo. Su última película, Oppenheimer, la cual ha sido un éxito en taquilla y en crítica, le ha permitido conseguir el Oscar a mejor actor y aún más reconocimiento. Pero el actor nacido en Cork ya era bastante conocido anteriormente por sus papeles en series como Peaky Blinders, o en películas como Inception o Dunkerque, ambas películas dirigidas por Christopher Nolan.
El actor irlandés también ha participado en otra serie de películas de Nolan, concretamente en la trilogía del Caballero Oscuro. En ellas interpreta a Jonathan Crane, un personaje más conocido por su alias de supervillano, El Espantapájaros. En la primera película, Batman Begins (primera colaboración de los dos) el papel de Crane fue secundario, aunque con cierta importancia, mientras que en las dos siguientes películas su presencia fue casi anecdótica. Lo que muchos no saben es que Murphy podría haber sido Batman en vez de uno de sus villanos en dicha película.
Cillian Murphy podía haber sido Batman
Christian Bale parecía el hombre perfecto para interpretar al superhéroe de Gotham, pero no fue el único actor que se barajó para interpretar al Caballero Oscuro. Cillian Murphy fue uno de los actores que se presentó a la audición, incluso hizo pruebas con el traje del hombre murciélago. Al final todo esto no pasó de meras pruebas y el actor interpretó a El Espantapájaros. Hay videos del actor en dichas pruebas.
Si os preguntáis la razón por la que se descartó la idea de que el actor que da vida a Thomas Shelby interpretara al justiciero enmascarado, Nolan tenía sus razones. En una entrevista con Deadline, afirma que Murphy “no tenía la capacidad física en ese momento” para el papel, una decisión que tiene sentido, ya que Batman se supone que está en perfectas condiciones físicas. Además, en la entrevista también recalca que probaron a todos los actores actuando como Bruce Wayne y el vigilante enmascarado, pero que ninguno tenía lo que hacía tan especial a Christian Bale.
A pesar de que el actor irlandés no consiguió tan codiciado papel, no se fue con las manos vacías. Consiguió el papel de unos de sus villanos más icónicos y parece que su interpretación gusto mucho a Nolan, pues el actor ha sido alguien recurrente en sus películas.
¿Os imaginas la trilogía del Caballero Oscuro interpretada por Cillian Murphy? Sin duda las películas habría sido muy diferentes. De todos modos, nadie puede negar que fue un acierto no darle dicho papel al actor irlandés, pues su carrera como actor ha sido intachable y ha conseguido convertirse en uno de los actores del momento.