La edición de lujo de Demon Wars que nos trae Panini Comics es todo lo que un amante del arte de Peach Momoko necesita para gozar
Hay muchas razones para hacerte con un cómic que no conocías y ves en tu tienda habitual. Puede ser porque es la nueva obra de un autor que se ha ganado tu confianza, puede ser que seas un seguidor acérrimo del personaje o grupo protagonista o puede ser que la portada te llame la atención, aunque en este caso la compra siempre irá supeditada a que al echar un ojo al interior este te acabe por convencer. Sin duda eso es lo que le pasará a mucha gente con la edición de lujo que Panini Comics ha publicado recientemente que recopila los últimos trabajos de la espectacular autora Peach Momoko. Lleva por título Demon Wars.
Continúa el Universo Yokai Marvel
El que no disfrutó de Demon Days, la anterior entrega de los trabajos de Peach Momoko llevando el Universo Marvel a la mitología japonesa, puede dejar de leer, ya que con este tomo estamos, en el mejor de los sentidos, ante más de lo mismo. En aquel tomo nos sumergíamos en un entorno mágico para acompañar a una versión de Mariko Yashida, a la que hasta entonces solo conocíamos como uno de los intereses románticos de Wolverine.
De su mano nos adentrábamos en esta realidad creada por Momoko que de alguna forma adapta a personajes de La Casa de las Ideas, especialmente mutantes, a una versión llena de yokais que inexplicablemente lograba funcionar, sobre todo gracias al arte de esta autora a la hora de representar en viñetas lo que su mente puede imaginar.
Así, a base de one-shots enlazados, Momoko comenzó a contar una historia en la que trasladaba a esos mutantes que brillaron especialmente durante los años de Chris Claremont (y también a algunos Vengadores) a un Japón lleno de criaturas sobrenaturales y magia. Dado su éxito, tocaba seguir con la serie elevando la apuesta, trayendo a nuevos personajes y complicando la trama…
¿De qué lado estás?
No hace falta tener un conocimiento enciclopédico de lo ocurrido en las últimas décadas en Marvel Comics para adivinar qué importante evento de la editorial vamos a ver reflejado en este tomo. Solo hace falta echar un ojo a la portada: dos bandos, uno encabezado por un samurai embutido en una armadura roja y el otro capitaneado por un guerrero con antifaz azul. Sí, algo de Civil war vamos a tener por aquí, y Mariko tendrá que decidir de qué lado está…
Maravillosas versiones de Iron Man, Capitán América, Pantera Negra, Doctor Strange o Spiderman serán algunas de las nuevas incorporaciones a este mágico universo, y tendrán que combatir para ganarse un puesto en su futuro. Al igual que ocurría con el anterior tomo, aquí las referencias son bastante sencillas de identificar y sin embargo casan perfectamente con ese folclore oriental tan particular y que tan poco tiene que ver con el mundo de los superhéroes. La mezcla de conceptos es realmente impresionante y exitosa.
Magia en los lápices
En este tomo se nos van revelar ciertas verdades sobre la naturaleza de Mariko que de alguna forma van a ser desencadenantes de todo lo demás, pero a pesar de lo bien formada y compacta que queda toda la trama al final es inevitable calificarlo como demasiado simple, lo cual puede resultar un poco insatisfactorio.
Y sin embargo el cómic funciona, principalmente porque una historia así es la que necesita una obra como esta en la que la autora despliega todo su potencial para ofrecer al lector un inagotable desfile de páginas impecables en las que se puede ver un estilo que mezcla influencias del arte japonés tradicional y algo mucho más vanguardista y dinámico, resultando lo que podría calificarse como un manga occidentalizado en el que su caracter pictórico lo hace único.
Para apreciar el arte de Momoko como se merece nada mejor que una edición de lujo como la elegida en esta ocasión, a gran tamaño. Da gusto pasar las páginas de este tomo, de calidad apropiada para el estilo de la obra. Todo un acierto.
El tomo publicado por Panini Comics en tapa dura contiene 168 páginas a color con un tamaño de 20.5 x 31 cm. e incluye la traducción de la edición americana de Demon Wars: The Iron Samurai, Shield of Justice, Down in Flames y Scarlet Sin, además de todas las portadas de los números incluidos, una introducción escrita por Lidia Castillo y una galería de portadas alternativas. El precio de venta recomendado es de 40 € y se puso a la venta en febrero de 2024.
Demon Wars (Edición de lujo)
¡Peach Momoko lleva su versión del Universo Marvel al siguiente nivel!
Bienvenido a otra dimensión llena de criaturas maravillosas: una armadura samurái inteligente, un individuo alado con una máscara de halcón, una pantera misteriosa y un monstruo rojo con forma de serpiente con un apetito mortal.
Mientras estos increíbles yokai luchan, Mariko Yashida se verá obligada a elegir un bando.
Autora: Peach Momoko