Wizards of the Coast nos invitó recientemente a una presentación en la que nos enseñó detalles de la nueva expansión de Magic: The Gathering. Una sorprendente revelación llegó con “Forajidos de Cruce de Truenos”: habrá que ponerse el sombrero, ensillar caballos, cuidar la espalda y escapar de la ley. Llega la epopeya streampunk del Oeste al TCG más jugado del mundo.
Magic: The Gathering está acostumbrando a sus seguidores y seguidoras a tener colecciones cada mes. Entre las licencias y las expansiones, el nivel de coleccionismo de estas cartas está disparado. Con cada nueva edición, llegan cartas pensadas con la creatividad de conseguir que no sólo quieras jugar, sino que también coleccionar. En “Forajidos de Cruce de Truenos” no iba a ser menos. Hay sorpresas y regresos esperados en un año que promete ser la antesala perfecta para la llegada de Marvel a Magic: The Gathering.
Forajidos de Cruce de Truenos anuncia el regreso de un esperado mago a Magic
¿Pero que es el Cruce de Truenos en el universo de Magic: The Gathering? Una frontera, ni más ni menos. Un plano fronterizo, en realidad. Un plano del multiverso donde el caos y el desorden reina y donde las fechorías están a la orden del día. Un recóndito paraje del multiverso donde todos y todas quieren estar y donde se librarán batallas por traer el orden a una realidad donde todo se ha ido al garete. Siempre podrás encomendarte a la vaca sagrada.
“Forajidos de Cruce de Truenos” saldrá a la venta el 19 de abril de 2024 y llegará cargado de nuevos artes de cartas, mazos de Commander y nuevas mecánicas que llevarán el juego a otro nivel. Desde hace tiempo, Wizards of the Coast busca hacer que cada edición añada mecánicas que hagan de la misma una diversión única. En esta nueva expansión, el Oeste americano de la caza del oro y la expansión de norte américa ha sido la inspiración para traer cartas con arte de carteles de forajidos. Porque los protagonistas aquí, son los villanos.
Volvemos a los eventos que dejaron abiertos tras “La Marcha de las Máquinas” y las consecuencias palpables de la invasión pirexiana. Parecía que el pasaje entre planos era exclusividad de los caminantes de planos (planeswalkers) pero no ha sido así. Ahora ese poder se ha extendido entre tod@s aquell@s que saben usar la magia. La tentación de explorar, hacerse con el poder o al menos con riquezas, ha sido demasiada como para ignorarla. El viaje entre planos es ahora una guerra por la búsqueda de fama, poder y riquezas al estilo del viejo oeste americano.
¿Y quien sino iba a ser el protagonista de esta epopeya western? Oko. El mago más poderoso del Multiverso, según dicen las malas lenguas, está en búsqueda de la Cámara Acorazada. Para ello, cuenta con un ejército propio de forajidos, delincuentes y pícaros ansiosos de encontrar el oro, el poder y las riquezas que esconde para hacerse con el control de los viajes entre planos. Pero Oko oculta algo. Oko no es quien dice ser.
Oko, el protagonista, y toda la inspiración que oculta Forajidos de Cruce de Truenos
Mark Rosewater, Vision Design Lead y Dave Humpherys, líder de diseño de la edición, nos contaron como los atracos y las leyendas de forajidos de las películas clásicas de western fueron la inspiración para crear esta edición. Como en ellas, el misterio debía envolver a uno de los personajes que funcionase como hilo conductor de la historia, y esos personajes son Oko y su hijo Kellan. Villano y cazador de villanos, pero sin dejar claro quién es quién en esta historia.
Pero, si Kellan es hijo de Oko en esta historia, ¿Quién es Oko, el legendario forajido de planos? Podriamos desvelarlo, ya que en la presentación se nos contó el origen de este misterioso personajes, pero lo mejor es seguir las pistas de los crímenes que ha cometido él y su banda en el Cruce de Truenos. Las nuevas mecánicas invitan a descubrir las marcas azules que tiene en el rostro y sobre todo, porque sus poderes nos recuerdan tanto a los de otro Planeswalker.
Nuevas cartas y los productos de siempre, pero con gratas sorpresas
En Forajidos de Cruce de Truenos llega un nuevo arte de carta, el de los carteles de “se busca”, pero además toda la colección estará basada en la temática del oeste. Habrá crímenes, malhechoras y malhechores, pero sobre todo, un un gran botín. Palabras clave de una expansión que traerá de regreso icónicas cartas y con un mejor ratio que anteriores ediciones.
Esa es la buena noticia, se podrán encontrar invitados muy especiales con nuevo tratamiento de arte en los nuevos (ya no tan nuevos) sobres de juego. Siguiendo la temática de la edición, habrá tesoros y monturas y muchas otras cartas que se han ideado para darle un giro a esta sorprendente edición. La primera incursión al Oeste americano promete traer un aire fresco mezclado con el clásico estilo de juego de Magic: The Gathering.
A los estrenados sobres de juego, se suman los mazos de commander, los sobres de coleccionista y los productos sellados como Bundles, además del pack de presentación para las pre – releases que tendrán lugar el fin de semana del 13 y 14 de Abril en las diferentes tiendas repartidas a lo largo del globo. Se irán desvelando, como siempre, nuevas cartas, todas las mecánicas (que ya analizaremos a conciencia) y sorpresas en su web oficial: AQUÍ.
Y nosotros os lo iremos contando, ya que el sheriff del condado nos ha pedido que le ayudemos a cazar a esa banda de forajidos que está creando el caos en el Cruce de Truenos. Que cierren al salir.