jueves, noviembre 21, 2024

Reseña de DIOSES 1 de Jonathan Hickman

/

Panini

DIOSES, la serie que transformara la cosmología de Marvel como nunca antes, llega por fin a España gracias a Panini Cómics

Es muy posible, debido a la influencia del UCM, que a mucha gente le suenen los Celestiales, Eternidad, Galactus o el mismísimo Tribunal Viviente, seres y conceptos de Marvel que hasta hace años eran totalmente desconocidos por el público mayoritario. Pero lo que se ha mostrado en series y películas no es más que una simple gota en un océano de comics.

La cosmología y mitología de Marvel Comics es enorme y muy rica, tan grande que no basta con unos videos resumen de Youtube para abarcar todo. Es algo que se ha construido a lo largo de más de 85 años y que aún hoy en día se sigue expandiendo, incluso transformándola en algo nuevo. Alguien que sabe sobre reestructuraciones en Marvel es Jonathan Hickman, el hombre que ha llevado a los X-Men a una nueva era. Tras tratar con los mutantes, el guionista de Secret Wars apunta a cambiar el status quo de algo superior y divino en su serie D.I.O.S.E.S. Panini Comics nos trae la primera parte de la colección.

La magia y ciencia de los dioses

Es muy difícil hacer un resumen sobre este primer número, entre otras cosas por la cantidad de conceptos, ideas y situaciones que ocurren. Podemos hablar de una guerra interminable entre los Poderes Fácticos, la entidad a cargo de todo lo perfectamente mágico y extraño, y el Orden Natural de Todo, la entidad encargada de todo lo perfectamente científico. Representando los Poderes Fácticos está su Avatar, Wyn, protagonista absoluto de este número, el cual casualmente está casado con alguien que representa a su enemigo, Aiko Maki, miembro de los 100 Centivar, sirvientes del Orden Natural de Todo. Como os imaginaréis, la relación de estos dos es algo extraña.

Pero el tema importante es otro. El Doctor Extraño convoca a todos los seres que representan la magia y la ciencia en Marvel debido a un suceso que afecta a todo la realidad y todos los universos inimaginables. Un peligro tan grande y catastrófico, que requiere la ayuda de todo el mundo. A partir de aquí tenemos una cantidad de acción apabullante a un ritmo frenético con una buena dosis de acción.

Como suele ser habitual en Hickman, la cantidad de conceptos que introduce pueden generar la sensación de no estar entendiendo nada, aunque hay suficiente información para que un lector nuevo se introduzca. Aun así, puede que las primeras páginas cuesten un poco debido a esa información, que no es poca. Por suerte esto no dura mucho y acabamos teniendo un cómic bastante entretenido con un trasfondo profundo sobre el bien y el mal. Resulta muy interesante el conflicto entre Aiko y Wyn, representando el conflicto entre la magia y la ciencia.

Hickman, tiene la oportunidad de reestructurar la magia y cosmología de Marvel. Por ahora parece que ha metido algún que otro concepto, pero no ha reestructurado ni revolucionado nada aún. Hay que destacar al protagonista. Wyn es un personaje con bastante encanto y mucha personalidad. Sumado a su aparente despreocupación, hará que muchos lectores estén encantados con él.

Un dibujo digno de los dioses

Durante la promoción de la serie, Marvel siempre ponía por delante el nombre de Hickman. Algo lógico tratándose de uno de los grandes autores de la editorial en los últimos años. Pero en este primer número las verdaderas estrellas son el dibujante, Valerio Schiti, y la colorista, Marte Gracia. Gran parte del mérito de que el cómic sea entretenido de leer es gracias a estos dos pedazos de artistas. Schiti realiza un gran trabajo con el diseño de los personajes así como dibujando entornos mágicos impresionantes. Para representar la magia y lo paranormal, Gracia utiliza unos colores de lo más preciosos. Combinando el trabajo de los dos, te sale un pedazo de cómic como es D.I.O.S.E.S..

Los siguientes números también son dibujados y coloreados por Schiti y Gracia, algo que se agradece y que motiva el continuar con la lectura debido a trabajo, aparte de la labor de Hickman por supuesto.

La edición de D.I.O.S.E.S. 1 de Panini Cómics

Panini nos trae el primer número de D.I.O.S.E.S. en su formato habitual para lo último de Marvel, la grapa. Lo interesante de este número es que estamos ante una grapa de 64 páginas a un precio reducido de 3,50 €, un 46% más barato de lo que costaría una grapa del mismo tamaño de la editorial. Además, al final tenemos un pequeño artículo de Julián M. Clemente. La calidad del papel está bastante bien, es la misma que el resto de las grapas que publica la editorial.

D.I.O.S.E.S. 1 es un tomo muy entretenido, lleno de acción, que se lee con relativa facilidad y que gustará al lector. Hickman aún no ha hecho ninguna revolución que tanto ha anunciado Marvel aunque introduce algunos conceptos e ideas interesantes, por no hablar de Wyn, un protagonista muy interesante y carismático. Lo más destacable de la obra es el apartado visual de Valerio Schiti y Marte Gracia. El dibujo y el color son de una calidad enorme que elevan mucho el nivel de este cómic. Este primer número dejan con ganas de saber qué ocurrirá a partir de ahora con la cosmología de Marvel Comics.


D.I.O.S.E.S. 1

D.I.O.S.E.S., G.O.D.S., Jonatham Hickman, Marvel, Panini Comics, Panini Cómics

Autores: Jonathan Hickman | Valerio Schiti | Marte Gracia

Editorial: Panini Cómics

Formato: Grapa

Medidas: 16.8 x 25.8 cm

Páginas: 64

ISBN: 977-29-3855-500-6

Precio: 3.50 €

Sinopsis: Jonathan Hickman reinventa la cosmología del Universo Marvel. La distensión infinita entre el orden natural de las cosas y los poderes que las controlan se acerca a su fin. Viejos conocidos se reencuentran durante un evento de Babilonia. El León de Lobos hace las peores fiestas. No mires debajo de la mesa. Hay un centavo de John Wilkes Booth en el suelo.

Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

RESUMEN

D.I.O.S.E.S. 1 es un tomo muy entretenido, lleno de acción, que se lee con relativa facilidad y que gustará al lector. Hickman aún no ha hecho ninguna revolución que tanto ha anunciado Marvel aunque introduce algunos conceptos e ideas interesantes, por no hablar de Wyn, un protagonista muy interesante y carismático. Lo más destacable de la obra es el apartado visual de Valerio Schiti y Marte Gracia. El dibujo y el color son de una calidad enorme que elevan mucho el nivel de este cómic. Este primer número dejan con ganas de saber qué ocurrirá a partir de ahora con la cosmología de Marvel Comics.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte
Panini
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
D.I.O.S.E.S. 1 es un tomo muy entretenido, lleno de acción, que se lee con relativa facilidad y que gustará al lector. Hickman aún no ha hecho ninguna revolución que tanto ha anunciado Marvel aunque introduce algunos conceptos e ideas interesantes, por no hablar de Wyn, un protagonista muy interesante y carismático. Lo más destacable de la obra es el apartado visual de Valerio Schiti y Marte Gracia. El dibujo y el color son de una calidad enorme que elevan mucho el nivel de este cómic. Este primer número dejan con ganas de saber qué ocurrirá a partir de ahora con la cosmología de Marvel Comics.Reseña de DIOSES 1 de Jonathan Hickman