jueves, noviembre 21, 2024

Reseña de Marvel Saga. El Castigador de Ennis y Dillon 1. Bienvenido a casa, Frank

/

Panini

Panini Cómics nos trae la etapa que nos viene a la cabeza cuando se habla de la edad dorada de El Castigador

El Castigador es uno de los personajes más complicados de la Marvel actual, no solo porque sea un hombro corriente en un mundo repleto de superhéroes, sino porque su simbología ha sido adoptada en el mundo real por grupos ultraderechistas. Esto último ha provocado que Marvel haya intentado alejar al personaje de dichos movimientos.

Tal vez debido a su complicada escritura, Frank Castle ha sido uno de esos personajes que ha tenido muchos altibajos en sus distintas etapas. Tras una serie de etapas carentes de éxito y sin ningún rumbo, El Castigador fue uno de los personajes destinados a la iniciativa Marvel Knights de Joe Quesada y Jimmy Palmiotti con la esperanza de revitalizar al personaje. Christopher Golden y Tom Sniegoski fueron los encargados de esta nueva etapa y se tomaron al pie de la letra lo de la revitalización, pues el Castle se convirtió en un vengador sobrenatural al servicio de los divinos ángeles. Esta etapa fue un fracaso y parecía un clavo más en el ataúd del personaje.

Por suerte, llegaron dos personas que parecían destinados a ser los perfectos autores de El Castigador, Garth Ennis y Steve Dillon, los creadores de Predicador. Su trabajo con el cómic de Vertigo era el curriculum perfecto para hacerse cargo de Castle. Panini Cómics ha recopilado la etapa de estos dos grandes artistas del noveno arte bajo la colección de Marvel Saga, a continuación os contaremos sobre el primer volumen de la colección.

El Castigador en estado puro

En este tomo volvemos al entorno donde más agusto se encuentra el personaje, a pie de calle, peleando contra malhechores corrientes pero también contra el crimen organizado. Lejos queda el Castle sobrenatural, volvemos a ver al personaje solitario con “únicamente” armas de fuego y granadas. El oscuro vengador quiere hacerse notar y que todos los malhechores de las calles sepan que ha vuelto, por eso se enfrentará a la poderosa familia mafiosa Gnucci, liderada por la terrible Ma Gnucci que no dudará en recurrir a cualquier cosa con tal de destruir al personaje.

Debido a la reciente gran actividad de Castle, la policía, a desgana, pone a su “mejor personal” a investigar la guerra desatada en las calles con la intención de detener a El Castigador y a los Gnucci. Al mismo tiempo, se empieza a notar la influencia de Castle por distintas zonas de Nueva York, pues empiezan a salir bastantes imitadores de El Castigador, cada uno con distintas motivaciones pero con un objetivo común, matar a los criminales y delincuentes.

Ennis demuestra que no hay mejor autor para que un cómic se convierta en una “macarrada”. Se nota mucho que el guionista irlandés le encanta la violencia, el humor negro y la mala leche, pues este volumen tiene una cantidad considerable de todo eso. Vamos a ver a un Frank Castle brutal con el que vamos a divertirnos mucho.

Al mismo tiempo nos cuenta una buena historia con diálogos muy interesantes que más de una vez nos sacará la sonrisa sin recurrir a la violencia. Gran parte de la comedia viene de los villanos, que son peligrosos pero al mismo tiempo ridículos. Que no te confunda si parece que estoy hablando de un cómic del género de comedia, El Castigador de Garth Ennis es brutal y salvaje, pero al mismo tiempo es divertidísimo de leer.

Aunque parte de esta combinación de brutalidad y comedia es también gracias a Steve Dillon. Dillon es el compañero perfecto de Ennis para la combinación de violencia y risas. El dibujante británico puede que no haya pasado a la historia del cómic por su calidad dibujando rostros, pero nadie puede negar que es un dibujante perfecto para esta clase de historias. La brutalidad de sus escenas son una de las cosas a destacar de este cómic, sobre todo el momento del zoo, donde el salvajismo y la carcajada van de la mano. Es muy evidente lo bien que lo pasaron los dos artistas creando este comic.

Hay que destacar también el buen trabajo del colorista Chris Sotomayor y el entintador Jimmy Palmiotti, que le dan aún más personalidad a un cómic siempre recordado por los fans de El Castigador.

La edición de Marvel Saga. El Castigador de Ennis y Dillon 1 de Panini Cómics

Panini Comics nos recopila esta icónica etapa de El Castigador dentro de la colección Marvel Saga original, es decir, tapa dura. La serie originalmente iba a ser una colección de doce números cerrada, pero después los mismos artistas siguieron con el personaje en una serie regular de treinta y siete números, incluidos en los futuros tomos de esta colección. Este primer volumen contiene los primeros seis números. Como es habitual, este volumen cuenta con una breve introducción de Julian M. Clemente. El tomo esta a la venta por un precio de 16,50 €.

El Castigador de Ennis y Dillon es un indispensable de las estanterías, es la serie en la uno piensa cuando se menciona a Frank Castle por una razón, es brutal, gamberro y con un humor negro buenísimo. Ennis y Dillon forman un tándem perfecto y demostraron ser los indicados para crear una de las mejores historias de tan icónico personaje. Si buscáis un cómic con el que disfrutar y conocer al Punisher más salvaje al mismo tiempo que queréis disfrutar de una dosis de violencia, no os lo penséis y hacemos con este cómic.


Marvel Saga. El Castigador de Ennis y Dillon 1

El Castigador, Marvel, Marvel Comics, Panini Cómics, Panini Comics

Autores: Garth Ennis y Steve Dillon

Editorial: Panini Cómics

Formato: Tapa dura

Medidas: 17 x 26 cm

Páginas: 152 a color

ISBN: 9788411509602

Precio: 16,50 €

Sinopsis: Llevaba demasiado tiempo ausente, el suficiente para que la mala hierba creciera en las calles de Nueva York. Ahora, El Castigador ha vuelto y viene preparado para limpiar las calles y derribar a la despiadada familia criminal de Ma Gnucci, mientras lo persigue una división policial, contempla cómo varios asesinos emulan sus métodos y trata de evitar que la sangre golpee a sus nuevos vecinos.


Garth Ennis y Steve Dillon redefinen a El Castigador en toda su crudeza, en una historia cargada de violencia y humor negro que supuso el inicio de una nueva edad dorada para el justiciero callejero de Marvel por excelencia.

Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

RESUMEN

El Castigador de Ennis y Dillon es un indispensable de las estanterías, es la serie en la uno piensa cuando se menciona a Frank Castle por una razón, es brutal, gamberro y con un humor negro buenísimo. Ennis y Dillon forman un tándem perfecto y demostraron ser los indicados para crear una de las mejores historias de tan icónico personaje. Si buscáis un cómic con el que disfrutar y conocer al Punisher más salvaje al mismo tiempo que queréis disfrutar de una dosis de violencia, no os lo penséis y hacemos con este cómic.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte
Panini
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
El Castigador de Ennis y Dillon es un indispensable de las estanterías, es la serie en la uno piensa cuando se menciona a Frank Castle por una razón, es brutal, gamberro y con un humor negro buenísimo. Ennis y Dillon forman un tándem perfecto y demostraron ser los indicados para crear una de las mejores historias de tan icónico personaje. Si buscáis un cómic con el que disfrutar y conocer al Punisher más salvaje al mismo tiempo que queréis disfrutar de una dosis de violencia, no os lo penséis y hacemos con este cómic.Reseña de Marvel Saga. El Castigador de Ennis y Dillon 1. Bienvenido a casa, Frank