Magneto, Apocalipsis y el enigma de Lobezno son algunos de los arcos que nos esperan en la segunda temporada de X-Men 97
El final de la primera temporada de X-Men ’97 dejó a los fans con la boca abierta. La serie no solo jugó con el tiempo, sino que también sembró semillas para tramas emocionantes y complejas en su futuro. En una reciente charla con IGN, el equipo creativo de la serie compartió detalles intrigantes sobre lo que nos depara la segunda temporada, incluyendo el destino de Apocalipsis y Lobezno, además de ofrecernos un vistazo al estado actual de la producción.
Un final de temporada para enmarcar
En el impactante final de la primera temporada, vimos cómo el equipo de X-Men fue lanzado hacia adelante y hacia atrás en el tiempo. En el año 3000 a.C., el Profesor X, Magneto, Bestia, Pícara y Rondador Nocturno se encontraron con un joven En Sabah Nur, más conocido como Apocalipsis. Mientras tanto, en el año 3060 d.C., Cíclope y Jean Grey cruzaron caminos con una versión más joven de su hijo Cable. Pero, ¿qué pasó con Lobezno, Morfo, Júbilo y Tormenta? Aunque se ha confirmado que no están en el presente, su paradero exacto en las líneas temporales sigue siendo un misterio.
Planes para Apocalipsis en X-Men ’97
Jake Castorena, director supervisor, comentó sobre el enfoque en Apocalipsis para la segunda temporada, explicando que esta decisión no fue tomada a la ligera. “Con los X-Men, para bien o para mal, todos los caminos suelen llevar a Apocalipsis, ¿verdad? Es Apocalipsis, Señor Siniestro o Magneto”, afirmó. “Lo que diré es que hacemos las cosas a propósito. Todo está meticulosamente hecho por una razón.”
Este comentario hace referencia a una escena crucial donde vemos a Apocalipsis del presente recuperar una de las cartas de juego de Gambito de las ruinas de Genosha. Al igual que en los cómics, parece que el plan es que Remy LeBeau “viva” nuevamente como uno de los Cuatro Jinetes del villano: Muerte.
El director Chase Conley también habló sobre la importancia de introducir una versión más joven de En Sabah Nur. “No es una deconstrucción per se, pero es agradable ver los pasos de cómo un personaje se convierte en alguien como Apocalipsis, y solo insinuar y establecer eso es algo que personalmente me gustaría ver.”
El futuro de Lobezno tras el ataque de Magneto
Uno de los momentos más impactantes de la primera temporada fue cuando Magneto arrancó el Adamantium del esqueleto de Lobezno en el penúltimo episodio. Los fans de los cómics saben que este evento tiene un enorme impacto en el mutante, y Conley promete que veremos mucho más de Logan en la segunda temporada.
“Como se puede ver en el Episodio 9, preparamos mucho en cuanto a una etapa crucial en la historia de Lobezno en términos de las series de cómics,” comentó. “Así que tendremos la oportunidad de explorar más a fondo a Logan y su propia galería de villanos en los próximos episodios.”
Avances en la producción de la segunda temporada
Brad Winderbaum, jefe de Animación de Marvel, ofreció una actualización sobre el progreso de la segunda temporada de X-Men ’97. “Estamos, diría yo, a mitad de camino,” confirmó. “Todavía estamos en la fase de animática donde se pueden hacer muchos cambios narrativos. Hemos completado aproximadamente la mitad de la grabación de voces. La historia es realmente divertida. No quiero decir demasiado, pero creo que cumple con la promesa de la segunda temporada.”
La expectación es alta y los fans están ansiosos por ver cómo estas historias complejas y emocionantes se desarrollarán en la pantalla. Sin duda, la segunda temporada de X-Men ’97 promete ser un viaje lleno de sorpresas, acción y profundización en los personajes que tanto amamos.