La segunda temporada de X-Men ’97 recibe una nueva actualización por parte de Brad Winderbaum
Aunque Beau DeMayo fue despedido antes del estreno de X-Men ’97, el creador de la serie ya había trabajado en la temporada 2. Sin embargo, todavía no estaba claro hasta qué punto su visión se vería reflejada en el programa. Ahora bien, el propio DeMayo recurrió a X para aclarar cuál es su papel en la siguiente temporada.
“Escribí mucho sobre la temporada 2. Sin embargo, a diferencia de la temporada 1, no estaré muy involucrado ni lideraré la producción, los registros del elenco, el diseño, la editorial, la publicación, la música, etc., ni haré ninguna reescritura de producción en lo que se refiere a la visión creativa del programa”.
Por otra parte, el director de Marvel TV y productor de X-Men ’97, Brad Winderbaum, habló con Entertainment Weekly sobre el estado actual de la serie animada. Winderbaum le atribuye a DeMayo el plan de traer de regreso a Apocalipsis, y afirma que están honrando las ideas de Beau para la segunda temporada, pero confirmó que la temporada 3 contará con un nuevo escritor principal. Además, le da crédito a DeMayo por la dirección que se tomó para X-Men ’97.
¿Cómo avanza la segunda temporada de X-Men ’97?
Durante una entrevista con ComicBook, Winderbaum también reveló que la temporada 2 se encuentra en este momento en fase animática.
“Todavía es una fase animática. La animación tarda mucho en realizarse, como estoy seguro de que sabes. Hubo muchas cosas interesantes sobre esto en Invencible temporada 2. Lo lograron con tanta fuerza que es lo mejor. Y lleva mucho tiempo. Debido a que el estudio quiere ver qué tan exitosa es la primera temporada antes de dar luz verde a la segunda, hay un retraso. Tuvimos la suerte de obtener luz verde antes de salir al aire, por lo que tal vez haya menos retraso. La gente simplemente tendrá que tener paciencia con nosotros”.
Actualmente, la segunda temporada de X-Men ’97 no cuenta con una fecha de estreno, pero aparentemente no tendremos que esperar tanto como fue el caso de Invencible.