domingo, septiembre 29, 2024

Los universos DC y Marvel reunidos en una misma película

/

Panini

DC y Marvel compartieron presencia en un mismo filme.

Si eres un lector veterano de cómics de superhéroes y empezaste con dicha actividad de pequeño, es muy probable que, hasta que alcanzaste cierta edad, no empezaras a darte cuenta de que, por ejemplo, personajes como Superman o Spiderman no pertenecían al mismo universo, lo que no significa que DC y Marvel no hayan colaborado en alguna ocasión para cruzar tanto a estos dos superhéroes, tal y como explicamos con detalle en su momento, como a otros de sus respectivas editoriales, siempre con el fin de aumentar las ventas.

No obstante, los auténticos seguidores del mundo del cómic aún estamos esperando que DC y Marvel salten juntos de las viñetas para compartir protagonismo en una película que, en la medida de lo posible, sea live-action (aunque tampoco quedaríamos muy defraudados si lo hicieran en versión animada). Sin embargo, en este artículo nos centraremos en el único largometraje, existente hasta la fecha, que se pueda considerar como un precedente de una posible experiencia cinematográfica conjunta de DC y Marvel, la cual, por muy malo que fuera su guion, sería un taquillazo asegurado.

¿Y de qué proyecto estamos hablando exactamente? Para responder a esta pregunta tenemos que trasladarnos tan solo dos años atrás en el tiempo, cuando el cineasta australiano George Miller juntó DC y Marvel en una sola película, bajo el título Tres mil años esperándote.

Dicho filme, cuya dirección ya hemos dejado claro que estuvo a cargo de George Miller, pertenece al género de la fantasía oscura y está protagonizado por Idris Elba (como el Genio) y Tilda Swinton (en el papel de Alithea Binnie), como adaptación de la novela inglesa The Djinn in the Nightingale’s Eye (1994), de A. S. Byatt. Pero, ¿qué tiene que ver esto con DC y Marvel?

Para resolver dicha incógnita tenemos que fijar nuestra atención en una de las primeras secuencias de Tres mil años esperándote, en las que podemos ver a la ya mencionada Alithea Binnie de Tilda Swinton al frente de una conferencia que versa alrededor de la ciencia y la mitología. No obstante, para ello, muestra la proyección de una imagen de los dioses nórdicos de Marvel, llevada a cabo por el ilustrador Oliver Coipel, junto a un cartel realizado por Ivan Reis para dar a conocer el evento DC Rebirth, tal y como se puede ver en la imagen que acompaña a este párrafo.

DC, George Miller, Idris Elba, Marvel, Tilda Swinton, Tres mil años esperándote

No obstante, mientras que la imagen de DC muestra a una gran cantidad de superhéroes de la compañía, la de Marvel solo se centra en los dioses nórdicos, pero no por ello hay que restar importancia a esta secuencia de la primera película que se ha atrevido a mostrar dos grandes imágenes de ambas editoriales una al lado de la otra.

Por si esto no fuera suficiente, conviene destacar el hecho de que el actor que interpreta al Genio, o sea Idris Elba, no es ningún desconocido en el cine de superhéroes, ya que dio vida a varios de estos personajes, como comentamos en su momento, entre los que podemos destacar a Heimdall en Thor (2011), Thor: El mundo oscuro (2013), Vengadores: La era de Ultrón (2015), Thor: Ragnarok (2017), Vengadores: Infinity War (2018) y Thor: Love & Thunder (2022) y a Bloodsport en El Escuadrón Suicida (2021), mientras que Tilda Swinton ha sido La Ancestral en Doctor Strange (2016) y en Vengadores: Endgame (2019).

DC, George Miller, Idris Elba, Marvel, Tilda Swinton, Tres mil años esperándote

No obstante, ahí no acaban las referencias de Tres mil años esperándote, cuyo cartel puede verse sobre este párrafo, con el mundo del cómic, ya que George Miller tenia toda la intención de llevar a cabo una película de la Liga de la Justica de América, en la que quería contar con los siguientes actores: D.J.Cotrona (como Superman), Armie Hammer (en el papel de Batman), Megan Gale (que encarnaría a Wonder Woman), Adam Brody (que interpretaría a Flash), Common (que se metería en la piel de Green Lantern) y Santiago Cabrera (que haría de Aquaman).

Aunque la idea original era que Justice League: Mortal, que era el título por el que se iba a conocer la película, comenzara su rodaje en 2007, surgieron una serie de contratiempos, la mayoría de ellos de índole económica, que conllevaron su cancelación. Y, como todos sabemos, hubo que esperar diez años para que viera la luz Liga de la Justicia, la primera película basada en el famoso equipo de superhéroes de Detective Comics.

¿Llegaremos algún día a ver un crossover cinematográfico real entre los personajes de DC y Marvel? Los lectores de cómics llevamos tantos años fantaseando con dicha posibilidad que no sería de extrañar que, en algún momento del futuro, Warner Bros y Marvel Studios llegaran a un acuerdo, al igual que ha sucedido en el mundo del cómic. No obstante, hasta que eso suceda, tenemos que conformarnos con detallitos como el comentado en este artículo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte
Panini
ECC Ediciones
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores