sábado, septiembre 28, 2024

Reseña de Ultimate Spider-Man 1 (2024) de Jonathan Hickman, Marco Checchetto y Matthew Wilson

/

Panini Comics publica el tan esperado primer número de Ultimate Spider-Man. ¿Estará a la altura esta nueva versión del superhéroe arácnido?

La eterna juventud puede ser un deseo de muchos, pero también una auténtica pesadilla para los fanáticos de Spiderman. Parece que en Marvel les da pánico pensar que ya va siendo hora de hacer madurar a Peter Parker, da la impresión de que no les gusta la idea de ver a un trepamuros asentando la cabeza y con alguna cana asomando debajo de la máscara. Puede que Straczynski fuera de los pocos autores que se acercara a un Peter adulto (¿qué hay más adulto para los jóvenes que ser profesor en un instituto?), pero todos sabemos como acabó todo eso, y si no preguntadle a Norman Osborn y a Mefisto.

Pero parece que por fin La Casa de las Ideas ha querido escuchar a cierto parte del público y han decido traernos un Peter Parker “madurito”, con esposa e hijos incluso. El encargado de traernos al Peter Parker “boomer” es el mismísimo Jonathan Hickman, el hombre que ha revolucionado el mundo mutante, en esta reseña veremos si el creador de la Era Krakoa ha estado a la altura. A los lápices están Marco Checchetto y Matthew Wilson, a los cuales también analizaremos su trabajo.

Con su habilidad para revolucionar mundos más que demostrada, Hickman renueva el Universo Ultimate para dar forma a este nuevo Spiderman. Panini Comics nos trae este primer número de la serie en su formato grapa habitual y por un precio reducido de 2,50 €.

spider-man

Peter Parker de adulto

Como suele ocurrir con muchas series, este primer número consiste en una introducción al lector, un número que se toma su tiempo en los diálogos donde se nos pone en situación y la introducción de personajes. Nos encontramos a un veterano Peter Parker sin poderes, casado (imaginad con quién), con hijos y con un círculo social del cual no hablaremos para evitar sorpresas, varias. Puede que muchos echen en falta algo más de acción en este número, pero en mi opinión es un arranque fantástico y que deja ver que la acción no será escasa. Si había miedo de cómo podía Jonathan Hickman manejar al personaje estrella de Marvel, deberían de disiparse con este número.

spider-man

Es emocionante leer a un Peter Parker con un trabajo estable y con una encantadora familia, pero sobre todo que se nota que es adulto. Todo esto va a hacer que tengamos situaciones en las que sin duda nos divertiremos, pero también sufriremos, como el no tan joven Peter. Sin duda, muchos conocemos las consecuencias de ser Spiderman en la vida diaria de Peter, pero nunca hemos visto una versión como esta, por eso es tan emocionante.

spider-man

Ojala Marco Checchtto y Matthew Wilson sean los encargados del apartado visual durante el resto de la serie, porque su trabajo es excelente. Unas viñetas repletas de detalles, un diseño de los personajes que derrochan carisma y personalidad y unos colores exquisitos. La elección de estos dos artistas ha sido insuperable.

Resumiendo, un número imprescindible no solo para los mayores fans de Spiderman, para cualquier persona que le gusten los superhéroes, porque estamos ante un evento nunca antes visto en el universo arácnido. Hickman, Checchtto y Wilson forman un equipo ideal para llevar a uno de los mejores superhéroes del mundo por un camino nunca visto.

spider-man

Imprescindible

2,970SuscriptoresSuscribirte
Panini Comics publica el tan esperado primer número de Ultimate Spider-Man. ¿Estará a la altura esta nueva versión del superhéroe arácnido? La eterna juventud puede ser un deseo de muchos, pero también una auténtica pesadilla para los fanáticos de Spiderman. Parece que en Marvel les...Reseña de Ultimate Spider-Man 1 (2024) de Jonathan Hickman, Marco Checchetto y Matthew Wilson