sábado, septiembre 7, 2024

Deadpool y Lobezno o Deadpool & Wolverine: Marvel (y Ryan Reynolds) lo han vuelto ha hacer

/

Panini

Deadpool y Lobezno o Deadpool & Wolverine

Pues ha llegado el momento. Este próximo jueves 25 de julio llega por fin a nuestras pantallas la que seguramente sea la película más esperada del año. Sobre todo en lo que a superhéroes se refiere, pese a lo que digan muchos del supuesto “abuso” de este género en las pantallas: “Deadpool y Lobezno” (Deadpool & Wolverine).

Y es que cuando Ryan Reynolds anunció a su manera (con un divertido vídeo en redes) que regresaría como Wade Wilson y que lo haría acompañado de Hugh Jackman, fuimos varios los que no nos queríamos creer esta buena noticia (sí, servidor pensó que era un trolleo de Reynolds).

El caso es que en apenas unas horas podréis comprobar por vosotros mismos cuál ha sido el resultado pero, antes, dejadme que os cuente algunas de mis impresiones tras verla y, por supuesto, totalmente libre de spoilers (tranquilos).

Deadpool y Lobezno: Love Story

Deadpool y Lobezno

Nos remontamos a septiembre de 2022, cuando la película fue anunciada oficialmente, después de mucha especulación sobre cómo se integraría Deadpool al MCU. Y es que este mercenario bocazas (sobre todo en los cómics de los últimos años y, desde luego, en sus dos películas de la Fox) no parecía encajar demasiado con la supuesta política de los estudios Disney de intentar no ofender a ningún colectivo. Pero lo cierto es que la película mantiene la clasificación R (para adultos) de las películas anteriores de Deadpool (por favor, no llevéis a los niños).

El rodaje comenzó en mayo de 2023 en Londres, bajo el título de producción “Tease”. Para dirigirlo se eligió a Shawn Levy. Levy y Reynolds tienen una buena relación de trabajo, habiendo trabajado juntos la divertida “Free Guy” y en la interesante aunque algo fallida “The Adam Project”.

Este joven director de cine tiene ya una considerable carrera a sus espaldas que lo hacían interesante para este tipo de película: director de cine, productor y actor canadiense-estadounidense, comenzó su carrera en la industria del entretenimiento como actor, pero luego se pasó a la dirección y producción. Ha dirigido varias comedias familiares exitosas como “Más barato por docena” (2003), “La Pantera Rosa” (2006), La trilogía “Noche en el museo” (2006, 2009, 2014), “Acero puro” (2011) precisamente con Hugh Jackman. También ha trabajado en televisión, siendo productor ejecutivo y director de varios episodios de la serie “Stranger Things” de Netflix.

Deadpool y Lobezno

Sus películas suelen ser comedias ligeras o películas de acción con elementos de ciencia ficción, dirigidas a un público familiar y suele tener un considerable éxito comercial. Sus películas suelen combinar comedia ligera con momentos emotivos, buscando un balance entre las risas y el desarrollo emocional de los personajes, aunque sin arriesgar demasiado.

En “Deadpool y Lobezno” ha dejado salir su lado más gamberro… aunque es indudable que gran parte de esta faceta se debe a la colaboración en el guion del verdadero “alma mater” de esta saga: Ryan Reynolds, ya que está escrito por Rhett Reese y Paul Wernick, quienes escribieron las dos primeras películas de Deadpool, junto con Zeb Wells y el propio Reynolds.

Y es que la mano de Reynolds se notaba ya (como decía al principio) desde el primer anuncio. Reynolds consiguió (luchando contra viento y marea) sacar adelante la primera película de Deadpool que sorprendió a propios y a extraños. Y ahora ha conseguido lo que parecía prácticamente imposible: unir todos los estilos de producción Marvel (cine y televisión) y traer al UCM a los mutantes…

Deadpool y Lobezno

Deadpool: el Jesucristo de Marvel

Así es como él mismo se califica en uno de los primeros avances que pudimos ver de esta película. Y es que se presenta como el salvador del Universo Marvel. Y no es para menos. Con la crisis que está sufriendo el cine en cuanto asistencia a las grandes pantallas, el último gran éxito reseñable (económicamente hablando) fue Spider-Man: No Way Home. Y ambas películas tienen bastante en común.

Ambas son más que una película, son espectáculos. Y eso es lo que el público quiere ver en los cines, lo que está dispuesto a pagar. A pesar de que ambas tengan un argumento más o menos sencillo (que no pobre), son muy divertidas y emocionantes, llenas de guiños al fan y ambas te atrapan desde el primer momento. Además, ambas “juegan” con el multiverso de Marvel.

En “Deadpool y Lobezno” iremos desde la serie de Loki hasta las últimas películas cinematográficas, pasando por algunos mundos nuevos y otros… no tan nuevos. Y todo encaja muy bien… al estilo de Deadpool, claro: algo alocado y muy divertido.

Deadpool y Lobezno

Pero, desde luego, lo que ha conseguido Reynolds con esta película es traer al fan la esperanza por las próximas películas de Marvel (y de superhéroes, por extensión). No es que esperemos que todas sean de este etilo, burlón, satírico y sin complejos, no. Pero Reynolds ha conseguido introducir muchos y divertidos guiños y cameos que serán del gusto de los fans. Lo sé porque soy uno 😊

Deadpool y Lobezno

Hay personajes que llevamos tiempo queriendo ver en pantalla. Pero también hay versiones de personajes que no esperábamos ver y que harán la delicia de los que los vean. Y habrá cameos… ¡madre mía, qué cameos!

Podemos encontrar muchos e ingeniosos homenajes a varias películas, pero no os preocupéis: no hace falta haber visto toda la producción Marvel para disfrutar de “Deadpool y Lobezno”. Eso sí, si los renococéis, la experiencia es mucho más divertida.

Eso sin contar los muchos chistes desperdigados por aquí y por allá (genial esa referencia a Liefield). Y todos muy “spoileables”, así que tened cuidado en las redes, que hay mucho desalmado.

Deadpool y Lobezno: juntos hasta los 90 años

Y por si fuera poco que la historia, el guion, nos divierta y entretenga, tenemos a los dos protagonistas pasándoselo en grande. Reynolds sigue haciendo lo que mejor sabe: reírse de todo y de todos. Pero Jackman consigue hacernos ver de nuevo a Logan (de diferentes maneras) y volver a tener a Wolverine en pantalla es todo un lujo. Porque como le dice Deadpool: “Tú eres los X-Men”. La química entre los dos intérpretes es innegable, al menos en esta película y eso traspasa la pantalla y hace que el espectador lo disfrute mucho más.

Deadpool y Lobezno

En el lado menos positivo tenemos ciertos aspectos del guion. Hay algunos momentos que le cuesta mantener nuestra atención. Pero, desde luego, quien se lleva la peor parte (escrita) es la villana. Y no es por la actuación, sino por las motivaciones del personaje y sus reacciones. Incluso en una locura como es esta película, eso debería estar más cuidado (al menos como en las dos entregas anteriores).

En resumen, si os gustaron las dos anteriores, ésta os va a encantar: tenéis todo el Deadpool que queréis ¡y más!, acompañado de una gran lista de personajes, con Wolverine/lobezno a la cabeza. Y, lo que es mejor, “Deadpool y Lobezno” es una declaración de intenciones (de Ryan Reynolds) de que el UCM puede volver a ser interesante y a estar completo. Solo hay que ponerle cariño.

Por último, un par de detalles: la película dura solo dos horas (lo que se agradece) y hay un par de escenas. Si queréis ver la última tendréis que esperar al final de toooodos los créditos. Avisados estáis.

Deadpool y Lobezno

Shawn Levy dirige Deadpool y Lobezno, protagonizada por Ryan Reynolds, Hugh Jackman, Emma Corrin, Morena Baccarin, Rob Delaney, Leslie Uggams, Karan Soni y Matthew Macfadyen.

Kevin Feige, Ryan Reynolds, Shawn Levy y Lauren Shuler Donner producen:.. Deadpool y Lobezno está escrita por Ryan Reynolds, Rhett Reese, Paul Wernick, Zeb Wells y Shawn Levy.

Comic Stores

CRÍTICA

¡Chimichanga!

RESUMEN

Deadpool y Lobezno es divertida, burra, excesiva... genial en varios momentos. Si sois de las dos entregas anteriores, esta os gustará. Sin duda

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte
Panini
ECC Ediciones
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Deadpool y Lobezno es divertida, burra, excesiva... genial en varios momentos. Si sois de las dos entregas anteriores, esta os gustará. Sin dudaDeadpool y Lobezno o Deadpool & Wolverine: Marvel (y Ryan Reynolds) lo han vuelto ha hacer