jueves, agosto 22, 2024

Reseña de Universo Power Rangers

/

Moztroz nos trae a los legendarios rangers que propiciaron el origen del Universo Power Rangers

En 2016, la editorial norteamericana Boom! Studio se hizo con los derechos de los Mighty Morphin Power Rangers. Es posible que en su día no diese mucho a hablar esta noticia, muchos creían que no sería la última vez que estos derechos cambiarían de mano, solo era cuestión de todo tiempo. Ocho años después parece que toda esa gente estaba equivocada, pues la editorial ha demostrado saber cómo vender a los Rangers y dar al público lo que querían, entretenimiento, buenas historias, buen dibujo y expandir el universo Power Rangers. Y sobre esto último os venimos a hablar.

A través de Moztroz, llega a España Universo Power Rangers, una historia que expande aún más el vasto universo de los Rangers. Un viaje a través del espacio y del tiempo donde se cuenta la verdad sobre cosas como los propios Power Rangers y la red de Metamorfosis.

¡A metamorfosearse!

Hace Eones, los habitantes de un planeta muy avanzado tecnológicamente y con conocimiento de la Red de metamorfosis, sufren una invasión causada por una horda comandada por un extraño y poderoso ser maligno. Mientras toda la población es evacuada, un grupo de jóvenes y un extraño que se quedó atrapado en la Red de metamorfosis hace años, permanecerán en el planeta para detener el avance del mal. Combinando su avanzada tecnología con la metamorfosis, los jóvenes se convertirán en Rangers capaces de hacer frente al mal, pero esto tendrá un precio muy alto y los guerreros se verán obligados a tomar una difícil decisión que tendrá consecuencias en los tiempos venideros.

Fandogamia, Moztros, moztros editorial, Power Rangers

Nicole Andelfinger crea una historia entretenida que expande enormemente el universo Power Rangers. Sin pretender nada más, la historia es una aventura palomitera bastante bien narrada, aunque puede resultar un tanto liosa para aquellos que se adentran por primera vez en el mundo de los Rangers. La historia contiene muchos momentos de acción y su buen toque de humor, además, tiene muchos momentos que sirven como homenaje a la franquicia.

Los protagonistas no son nada que no se haya visto en la franquicia (la líder, el cerebrito, el misterioso …) y puede que por separado no llamen mucho la atención, pero juntos forman un grupo muy interesante que funciona maravillosamente. Aparte de los protagonistas, aparecen personajes de la franquicia que a muchos fans les hará levantar la ceja de la sorpresa.

Para una historia así, la elección de Simone Ragazzoni y Mattia Iacono para el apartado visual es perfecta. Ambos le sacan partido a una franquicia tan colorida y llena de acción como son los Power Rangers. Acción, dinamismo y muchas luces y explosiones. El diseño de los protagonistas es muy bueno, al igual que su mundo. Pero sin duda, lo que hay que destacar es el enorme homenaje que se hace a los Rangers, pues estamos ante un cómic donde aparte de nuevos Rangers. Veremos una gran cantidad de estos héroes de distintas etapas, desde los Mighty Morphin, Wild Force, Zeo, Mystic Force y muchas más. Veremos múltiples rangers en todo su esplendor como pocas veces se ha visto.

La edición de Universo Power Rangers de Moztros

A diferencia del resto de los cómics de la franquicia, Moztros ha decidido publicar esta serie en tapa blanda (17 x 26 cm) sin solapas ni sobrecubiertas, algo que se nota en el precio. Con un total de 160 páginas a color, el tomo contiene los seis números de la serie y una galería con portadas. El tomo está a la venta por un precio de 17,50 €.

Universo Power Rangers es todo un homenaje a la franquicia Power Rangers. Con un guion muy entretenido y con un dibujo espectacular, no solo hará las delicias de los fans, también aquellos que se acerquen por primera vez a estos cómics. Además, se explora aún más el origen de la Metamorfosis así como el origen de los rangers y sus poderes. Un cómic muy recomendable para disfrutar este verano y adentrarse en este increíble universo que Moztros está publicando.

Universo Power Rangers

Autor: Nicole Andelfinger | Simone Ragazzoni | Mattia Iacono

Contenido: Power Rangers Universe # 1-6

Editorial: Moztros

Formato: Tapa blanda sin sobrecubierta

Medidas: 17 x 26 cm

Páginas: 160 páginas

Precio: 17,50 €

Sinopsis: UN OSCURO SECRETO DEL PASADO DE ZORDON PODRÍA SIGNIFICAR EL FINAL DE LOS POWER RANGERS.

Cuando algo misterioso se acerca a su planeta, unos jóvenes Rangers legendarios tendrán que adoptar nuevas y sorprendentes formas que los volverán poderosos contra sus enemigos pero también peligrosos para sí mismos.
Además, un antiguo aliado se convierte en un rival temerario y pone en peligro a todo el universo. ¿Podrán evitar la destrucción de la última Forja Maestra y salvar todas las realidades?

¡Es hora de metamorfosearse y descubrir la verdad detrás del Ranger Fantasma, los Maestros del Poder, los Power Rangers y la mismísima Red de Metamorfosis, así como todos los secretos del Universo Power Rangers!

Universo Power Rangers es un viaje a través del tiempo y el espacio dimensional donde la guionista Nicole Andelfinger (Hora de Aventuras), el ilustrador Simone Ragazzoni (Rogue Sun) y el colorista Mattia Iacono responderán todas las preguntas que los fanáticos se han estado haciendo desde el primer capítulo de Mighty Morphin Power Rangers.

2,960SuscriptoresSuscribirte