domingo, octubre 6, 2024

Reseña de Star Wars The Mandalorian (cómic)

/

Planeta Cómic nos trae en formato cómic, la primera temporada de la serie que ha revolucionado Star Wars, The Mandalorian

Cuando se anunció que Jon Favreu y Dave Filoni estaban trabajando en una serie de Star Wars donde el protagonista iba a ser un mandaloriano, los fans más acérrimos se mostraron interesados, pero nadie pensó que se convertiría en un éxito masivo. The Mandalorian ha conseguido atraer a un público que hasta ahora no había mostrado mucho interés por la saga de George Lucas, incluso consiguió enganchar a gente que se había alejado de la saga hace tiempo. Su originalidad, su calidad y sus personajes, han conseguido encandilar a millones de personas de todo el mundo y convertirse en parte de la cultura popular. No solo es la serie estrella de Star Wars, sino también de Disney+.

The Mandalorian Star wars

Planeta Cómic nos ha solido traer los cómics de las peliculas de la Guerra de las galaxias, ahora les toca a las series. Recientemente ha publicado en versión cómic la primera temporada de The Mandalorian y desde La Casa de El os vamos a contar un poco sobre dicho tebeo.

Este es el camino

El cazarrecompensas conocido como “El mandaloriano” ha aceptado una misión que consiste en localizar un objeto para un antiguo agente imperial. Pero cuando descubre que el paquete resulta ser un niño (la gran estrella del show, Baby Yoda), “Mando” tendrá dudas si seguir su código mandaloriano y entregar al niño, o protegerlo a toda costa. La decisión que tomará tendrá consecuencias graves, tanto para él como para su clan, y comenzará una serie de movimientos en el universo de Star Wars totalmente sorpresivos.

Este tomo recopila la primera temporada de la serie, el guion del cómic es exactamente igual que el del programa. Cada capítulo del comic es un episodio de la serie. Todo esto hace que tengamos un tomo donde tendremos la historia principal, la de Mando y el niño, mezclada con historias autoconclusivas. Poco se puede decir del guion de Rodney Barnes, pues realiza un copia y pega de la serie.

Georges Jeanty y Rachelle Rosenberg son los encargados del dibujo y el color, los cuales realizan un trabajo un tanto irregular. Quizás lo más llamativo son los rostros de algunos personajes, que difieren bastante en distintas viñetas, pareciendo que son distintos personajes. Esto puede sacar a más de un lector de la lectura. Además, algunos rostros no se parecen al de los personajes de la serie. Incluso en algunas viñetas da la sensación de que están las caras sin acabar. Quitando este punto negativo, el resto de la calidad visual es notable. La acción y los entornos están bien construidos.

La edición de Star Wars The Mandalorian (cómic) de Planeta Cómic

Planeta publica, en su habitual formato, un tomo de tapa dura sin sobrecubierta de un tamaño de 16.8 x 25.7 cm. Un total de 272 páginas a color que además de incluir la primera temporada de la serie, también incluye las distintas portadas de cada capítulo, así como sus variantes. Aunque hay que recalcar que en vez de traer una portada variante por página, agrupa hasta cuatro variantes por página. El tomo está a la venta por un precio de 24.00 €.

Star Wars The Mandalorian (cómic) es una fiel recreación de la primera serie de la exitosa serie del mismo nombre. El guion es exactamente igual por lo que no debería de haber ninguna sorpresa por este lado. El dibujo es quizás algo que se podría haber mejorado, sobre todo en la calidad de los rostros, los cuales son un tanto desiguales entre las distintas viñetas. Aun con todo esto, el cómic puede ser disfrutado por los aficionados a la serie y a Star Wars en general que quieran tener en formato cómic la primera temporada del programa que ha revolucionado la franquicia en los últimos años.

Star Wars The Mandalorian (cómic)

Autor: Rodney Barnes | Geroges Jeanty | Rachelle Rosenberg | Karl Story | Dexter Vines

Editorial: Planeta Cómic

Formato: Tapa dura sin sobrecubierta

Medidas: 16.8 x 25.7 cm

Páginas: 272 páginas

Precio: 24,00 €

Sinopsis: Prepárate para una descarnada aventura por el universo de Star Wars con mercenarios, Blurrgs, mudhorns y mucho más. ¡Este es el camino!

El cazarrecompensas ha aceptado localizar a un objetivo para un misterioso ex cliente imperial que ofrece pagar en Beskar, un metal raro venerado por los mandalorianos. Pero cuando Djarin localiza al objetivo -el adorable niño verde conocido como El Niño-, ¡todas las apuestas se disparan! ¿Seguirá Djarin su código mandaloriano y entregará al Niño? Y si no lo hace, ¿cuáles serán las consecuencias?

Planeta Cómic, Star Wars, The Mandalorian

2,970SuscriptoresSuscribirte