La 3ª temporada de La casa del dragón promete grandes batallas y más eventos sacados de las páginas de Fuego y sangre
La temporada 2 de La casa del dragón concluye con las tensiones al máximo, ya que los diversos ejércitos comienzan a unirse. A pesar de contar con dos temporadas completas, la guerra apenas comienza, con solo unas pocas batallas importantes habiendo ocurrido. Sin embargo, el Baile de los Dragones está más encendido que nunca mientras los bandos respectivos luchan por su causa. Rhaenyra (Emma D’Arcy) ha ganado ventaja en el conflicto al encontrar tres nuevos jinetes de dragones, dándole incluso a Vhagar razones para temer, pero los Verdes aún no están fuera del juego.
Grandes cambios para la 3ª temporada
Uno de los giros más grandes en la guerra, como se muestra en Fuego y sangre, es la Caída de Desembarco del Rey, que es seguro que tendrá lugar temprano en la temporada 3, probablemente en el estreno. El final de la temporada 2 establece el plan de Rhaenyra para tomar la ciudad de su medio hermano herido, Aegon (Tom Glynn-Carney), haciendo un arreglo secreto con Alicent (Olivia Cooke). Al enterarse de que la mayor defensa de los Verdes, Vhagar y Aemond (Ewan Mitchell), estará fuera en tres días, Rhaenyra no tendrá tiempo que perder antes de actuar en su beneficio.
En Fuego y sangre, esta es una batalla rápida, a pesar de que los Negros no tienen un acuerdo previo con Alicent. Rhaenyra y Daemon (Matt Smith) llevan sus dragones a la ciudad, donde las capas doradas se vuelven contra los líderes nombrados por los Verdes al ver a Daemon. Aunque un pequeño grupo de leales a los Verdes protege una sola puerta, la batalla dura solo unas pocas horas antes de que los Negros tomen el control. Sin poder enviar mensajes, Alicent se rinde, y Rhaenyra tiene la ciudad bajo su control.
Nuevas incorporaciones y despedidas
Otro evento importante ocurre antes de la Caída de Desembarco del Rey, que la temporada 2 ha preparado: la Batalla del Gullet. Aunque no está claro si el orden exacto de los eventos se mantendrá igual, esta batalla es segura pronto, ya que involucra a dos grupos que ya han zarpado. La Triarquía, aliada con los Verdes, se dirige hacia el Gullet para romper el bloqueo de los Negros y enfrentarse a la flota de Corlys Velaryon (Steve Toussaint). Pero en el proceso, se encuentran con el barco que lleva a los dos hijos menores de Rhaenrya lejos de la guerra.
La versión de La casa del dragón de la Batalla del Gullet probablemente se modificará ligeramente, ya que los jóvenes príncipes están zarpando desde el Valle en lugar de Dragonstone. Pero en Fuego y sangre, Aegon el menor escapa aferrándose a su joven dragón, Stormcloud, que muere por heridas sufridas durante la batalla. La fuga de Aegon deja atrás a su hermano pequeño Viserys, pero le permite advertir a Jacaerys (Harry Collett), quien vuela hacia la batalla con los dragonseeds detrás de él.
La llegada de Daeron Targaryen
Después de finalmente mencionar al olvidado Príncipe Daeron, los últimos momentos de la temporada 2 mostraron a su dragón, Tessarion. Su adición a la guerra y la llegada del ejército Hightower insinúan la Batalla del Honeywine, donde Daeron se hace un nombre. Mientras los Hightowers han estado luchando contra los Beesburys y otras familias en el Reach, Tessarion acaba de crecer lo suficiente para un jinete, y Fuego y sangre describe su primera batalla. Apodada la Batalla del Honeywine debido al río que detiene el avance de los Hightowers, el conflicto ve a los Hightowers rodeados de enemigos, con los Beesburys y Tarlys en un lado y las fuerzas de Rowan y Caswell en el otro.
Además de los Hightowers, otros tres ejércitos están en movimiento en el final de la temporada 2. Los norteños, el ejército Lannister y el ejército de Criston Cole (Fabien Frankel) están convergiendo en las Tierras de los Ríos, donde Daemon ha levantado un ejército de Riverlords, lo que significa que hay muchos grupos diferentes para luchar.
Mientras el ejército Lannister viaja a Harrenhal, enfrentan no una sino tres batallas: la Batalla del Red Fork, la Batalla de Acorn Hall y la Batalla en la orilla del lago. En la Batalla en la orilla del lago, también llamada el Fishfeed, los Riverlanders y Northerners finalmente rompen el ejército Lannister, pero se recuerda como la batalla más sangrienta en el Baile de los Dragones.
Fuego y sangre no es un mapa exacto para La casa del dragón
Aunque las dos historias siguen el mismo esquema, hay diferencias significativas entre ellas, y la temporada 2 ya ha revelado algunos cambios intrigantes respecto al material original. Además de jugar con la línea temporal, La casa del dragón ha movido algunos personajes. Otto Hightower (Rhys Ifans) está encarcelado en algún lugar desconocido en lugar de en Desembarco del Rey cuando Rhaenyra toma el control. Asimismo, su hijo, Gwayne (Freddie Fox), es una incógnita, viajando con Cole en lugar de servir como oficial de la Guardia de la Ciudad en Desembarco del Rey.
Ciertamente, no será el último ajuste que La casa del dragón haga en su adaptación. Lo que suceda a continuación no se revelará por un largo tiempo, pero mientras tanto, Fuego y sangre ya nos está proporcionando pistas de hacia dónde irá la historia. La casa del dragón está disponible para streaming exclusivamente en Max.