El Caballero Luna -Moon Knight- es un superhéroe que trabaja habitualmente solo, pero en varias ocasiones ha formado parte de grupos heroicos, principalmente de Los Vengadores
Con la presentación de un nuevo equipo de Los Vengadores de la Costa Oeste, bajo el liderazgo de Iron Man y Máquina de Guerra, Marvel ha traído de vuelta a una formación que ya tuvo una serie previa en los años ochenta del siglo pasado. La idea de dos equipos de Los Héroes más Poderosos del Mundo actuando al unísono, fue plausible si se hacía un reparto geográfico entre la zona atlántica y la pacífica.
Marc Spector fue un mercenario que al morir a los pies de una escultura del dios egipcio Khonshu, resucitó como adalid y puño de este en la Tierra –el héroe de blanco– y se erigió como el protector de los viajeros nocturnos. En su actividad adaptaba diferentes personalidades que en han ido evolucionando, con el transcurso de los años y los guionistas, hacia un desorden disociativo de la identidad, compartido con el millonario Steven Grant y el taxista Jake Lockley.
Al comienzo de su actividad como vigilante en las calles de Nueva York, Marc Spector luchaba contra el crimen con la ayuda de una red de informantes, incluyendo a su mejor amigo y compañero como soldado de fortuna, el piloto francés “Frenchie” Duchamp; el sintecho Bertrand Crawley o la propietaria de una cafetería Gena Landers.
En los cómics, el avatar de Khonshu, pese a su actuación en solitario con encuentros esporádicos en las azoteas de la Gran Manzana con héroes como Spiderman o El Castigador, ha sido partícipe de numerosos grupos del universo Marvel como Los Vengadores de la Costa Oeste, Los Vengadores Secretos, Marvel Knights o los Defensores.
Los Vengadores de la Costa Oeste
Marc Spector, mediante su álter ego, se unió temporalmente a Los Vengadores de la Costa Oeste, tras haber sido el rescatador de algunos de sus miembros que habían sido transportados en el tiempo hasta el Egipto de los Faraones. Ojo de Halcón recibió la ayuda de Khonshu como intercambio al haber diseñado la nueva panoplia del Caballero Luna; por ello, el dios de los viajeros de la noche alertó a su avatar, quien ayudó a los Vengadores de poniente a volver sanos y salvos a Los Ángeles del presente.
Mientras fue parte de este grupo de héroes de la Costa Oeste, el Caballero Luna y Tigra tuvieron una relación amorosa. Tras una controversia entre los miembros del equipo, por la muerte del Motorista Fantasma, Marc Spector optó por abandonar con otras heroínas la formación vengadora de Los Ángeles.
Vengadores Secretos
Después de Asedio, con guion de Bendis, cuando Norman Osborn fue derrotado y Steve Rogers ocupó su puesto dentro de la Seguridad Nacional, este se encargó de reorganizar a Los Vengadores. Por ello, estableció unos vengadores que se ocupasen de las operaciones encubiertas y sensibles, a quienes denominó Vengadores Secretos, contratando como uno de sus miembros al Caballero Luna.
La primera misión de estos nuevos vengadores tuvo lugar en el satélite terráqueo, la Luna. Posteriormente, las habilidades de infiltración del puño de Khonshu le hicieron ser el vengador designado para infiltrarse en un imperio secreto bajo la ciudad de Cincinnati. Tras un par de arcos argumentales, el Caballero Luna abandonó la formación, donde no era especialmente querido por Bestia, debido a su enfermedad mental.
El vengador solitario
Marc Spector volvió a Los Ángeles, donde se convertiría en un productor de televisión. Mientras se encontraba celebrando su éxito como productor, gracias al espectáculo “La leyenda de Khonshu”, basada en su experiencia vital, recibió una llamada del Capitán América, por lo que abandonó la fiesta para reunirse con él, acompañados por Lobezno y Spiderman.
En la reunión nocturna, el Capi informó al Caballero Luna que varios criminales habían decidido asentarse en Los Ángeles, por lo que encargó que averiguase el porqué de esta nueva ubicación de los malhechores. En los muelles angelinos, El Caballero Luna siguió a dos esbirros que fueron eliminados por Mr. Hyde y tras luchar contra él, descubrió que poseía una cabeza de Ultrón.
Una vez que se hubo hecho con la cabeza de Ultrón, decidió reunirse con el Capitán América, Lobezno y Spiderman, para dársela y discutir los siguientes pasos a seguir, pero el Caballero Luna estaba completamente solo y los vengadores eran una alucinación en la mente de Marc Spector, de hecho, la historia se tituló Caballero Luna: Los amigos imaginarios.
Otras apariciones junto con los Vengadores
En el conflicto entre Los Vengadores y los X-Men, el Caballero Luna eligió el bando de sus antiguos compañeros, ocupándose de vigilar la Escuela de Jean Grey, acompañado de el Halcón y She-Hulk.
Por otra parte, dentro de la colección regular de Los Vengadores, durante el arco argumental La era de Khonshu de Jaso Aaron, el Caballero Luna se convirtió en enemigo de los Héroes más poderosos de la Tierra, tras absorber los poderes de héroes como Puño de Hierro, Doctor Extraño, el Motorista Fantasma y Thor.