Todos los actores que han dado vida a James Howlett, también conocido como Logan y Lobezno.
Lobezno, cuyo verdadero nombre es James Howlett, aunque es más conocido como Logan vio la luz por primera vez en la aventura titulada And the Wind Howls… Wendigo!, que fue publicada en el cómic The Incredible Hulk nº 180 (1974), con guion de Len Wein y dibujos de Herb Trimpe, aunque ahí solo lo conocimos bajo el nombre código de Arma X.
Este personaje podría no haber pasado de ser un olvidable enemigo de la gran cantera de rivales del coloso esmeralda de Marvel, ya que nadie podía imaginarse que se acabaría convirtiendo en uno de los miembros más populares de La Patrulla – X, además de ser de los más queridos por los lectores. Por tanto, ahora que su última película está triunfando en el cine es un momento ideal para recordar a todos los actores que lo han encarnado en la gran pantalla hasta ahora, algunos más oficiales que otros, tal y como se puede comprobar si se continua leyendo este artículo.
Hugh Jackman
Este actor no solo ha sido el primero en meterse en la piel de este mutante, sino que ha interpretado al canadiense gruñón de las garras en las películas X – Men (2000), X – Men 2 (2003), X – Men: La decisión final (2006), X – Men orígenes: Lobezno (2009), X – Men: Primera generación (2011), Lobezno inmortal (2013), X – Men: Días del futuro pasado (2014), X – Men: Apocalipsis (2016), Logan (2017), Deadpool 2 (2018, en la que solo salió como material de archivo) y Deadpool & Lobezno (actualmente en cartelera). No obstante, cabe aclarar que Hugh Jakcman solo logró acceder al papel porque Dougray Scott lo rechazó antes.
Vince Vieluf
Este actor dio vida a una versión paródica de Lobezno en la disparatada película Epic Movie (2007), donde lo vemos dando vida a uno de los más bravucones estudiantes de una academia de mutantes, además de ser el novio de Mística, a la que también podemos ver en la foto que acompaña a este párrafo.
Richard Tillman
Otra versión paródica de Lobezno la tenemos en la película Superhero movie (2008), que nos muestra un uso muy particular de las garras de adamantium, ya que, aunque este filme se burla, principalmente, de la película Spider-Man (2002), no deja pasar la oportunidad de parodiar a otros superhéroes de Marvel.
Craig Bierko
Por si no hubiéramos tenido suficientes con lo mencionado en el apartado anterior, en las escenas post-créditos de la ya citada Superhero movie, nos encontramos con otra versión cómica de Lobezno.
Troye Sivan
Dejando a un lado las parodias y regresando a las películas oficiales, al principio de la ya mencionada X – Men orígenes: Lobezno, podemos ver a un joven actor encarnando la versión infantil del que acabara siendo el miembro más carismático del grupo de mutantes dirigido por Charles Xavier, al que se refieren como Jimmy, ya que ese fue el nombre que le pusieron cuando nació, como ya hemos comentado al principio del artículo.
Henry Cavill
Y terminamos nuestro repaso con este actor, conocido sobre todo por haber sido el último Superman, al que pudimos ver dando vida a una variante de Logan en la ya citada Deadpool & Lobezno. Aunque la verdad es que se había rumoreado la posibilidad de que veríamos diferentes versiones del protagonista de este artículo encarnadas por diferentes actores, como Daniel Radcliffe o Taron Egerton, al final solo pudimos ver hacerlo al protagonista de este apartado. Resulta curioso que para grabar un breve cameo, el intérprete tuviese que aguantar ocho horas con el puro en la boca, lo que le ocasionó problemas de salud, como comentamos en su momento, los cuales, afortunadamente, no fueron a mayores.
Conclusiones
Hay ocasiones en las que las brillantes interpretaciones de los candidatos hacen que sea complicado decantarse por un solo actor como la mejor encarnación de un personaje en cuestión. Sin embargo, en el caso de Lobezno, la cosa es bastante clara. Teniendo en cuenta que Vince Vileuf, Richard Tillman y Craig Bierko no son más que versiones paródicas, mientras que Troye Sivan solo lo interpreta de niño y Henry Cavill le da vida en un breve cameo, está claro que Hugh Jackman es la mejor versión de Lobezno.
Para ser honestos, personalmente, considero que al actor le sobra altura y juventud y le falta mala leche para ser más parecido al personaje de los cómics en los que está inspirado, pero eso no le resta calidad a su interpretación del mutante canadiense, sobre todo teniendo en cuenta que, en un principio, se trataba de un sustituto. Sin embargo, aunque parecía que su canto de cisne había sido la película Logan, dado lo bien que ha funcionado su regreso en Deadpool & Lobezno, parece que el personaje no ha desenfundado sus garras por última vez.