Mike Allred, Laura Allred y Han Allred son los principales responsables del tercer volumen integral de Madman, la mítica serie que Planeta Cómic está publicando en tomos de lujo
Llegamos al ecuador de la colección que recoge en formato integral la serie Madman, publicada por Planeta Cómic. Este es un tomo atípico ya que aquí nos vamos a encontrar los títulos The Atomics y Red Rocket 7, fundamentales dentro de la mitología de este carismático personaje con el rayo rojo en el pecho.
The Atomics
El tomo abre con una historia de un grupo compuesto por trasuntos de los mutantes de Marvel Comics que es toda una carta de amor a esas historias de La Casa de las Ideas y que funciona como spin-off de Madman. El humor juvenil que pulula por todas estas páginas y la caracterización, tanto física como a nivel de personalidad, de los principales protagonistas es algo que podremos encontrar años después en aquella aventura titulada X-Statix, lo cual puede hacer parecer a The Atomics como un ensayo para el futuro.
Aquí vamos a encontrar, aparte de al propio personaje que da nombre a la serie madre, todos los elementos que hace que los incondicionales de estos autores amen su trabajo, por lo que es una apuesta segura que no hará a nadie echar de menos la ausencia de la serie principal en este volumen.
Red Rocket 7
Bien es sabido el aprecio que Mike Allred tiene por la música, y cuando mezclas este amor con la ciencia ficción retro que siempre mete en sus historias tienes como resultado esta aventura lisérgica.
Tendremos como protagonistas a los siete clones de Red Rocket creados por su fiel guardián robot cuando las criaturas conocidas como los Enfinitos le dan por muerto. Ahora están sueltos en la década de los años 50 y es el séptimo de ellos, el que está dotado de la creatividad del original, el que comenzará una aventura que le llevará a relacionarse con las grandes leyendas del rock de la época.
Elvis Presley, los Beatles, Little Richard, The Dandy Warhols, los Rolling Stones, Led Zeppelin, Bob Dylan, Jimmy Hendrix, David Bowie (recordemos que el propio Allred hizo un cómic sobre este ídolo llamado Bowie: Polvo de estrellas), Nirvana o el grupo del propio autor serán algunas de las estrellas a las cuales este clon ayudará de cierta forma, como si de una especie de Forrest Gump psicodélico y armonioso se tratara. Pero él mismo será el protagonista de su propia historia, una en la que vivirá en sus carnes todos los males, las glorias, las relaciones y las vicisitudes asociadas con este tipo de estrellas de la música.
Con esta historia cualquier amante del rock’n roll va a disfrutar deleitándose con todos los guiños y detalles que se podrá encontrar en una historia que funciona a varios niveles pero a la que se le podría achacar no estar aquí publicada en el formato apropiado, ya que originalmente esta novela gráfica tenía un formato cuadrado, como si de un disco de vinilo se tratara, y con la conversión en este tomo se tiene una experiencia de lectura extraña al estar cada página de la historia contenida en los dos tercios superiores de cada página del tomo. Eso sí, podemos disfrutar con la animación tipo flipbook de Frank Einstein que han tenido a bien incluir en la zona inferior con gran acierto…
Más locura pop
En el apartado gráfico, para no variar, nos encontramos con la increíble pareja formada por Mike y Laura Allred. Aunque sea difícil de creer, este dúo lleva haciendo lo mismo desde hace décadas, siendo fieles a su estilo y manteniendo una evolución apenas apreciable. Aún así se puede observar, al mirar su trabajo con el paso de los años, pequeñas mejoras en su trabajo relacionadas principalmente con la narrativa.
Y es precisamente esta estética pop con la que ambos están comprometidos lo que hace que estas historias sean tan confortables. Independientemente del tono que tenga el número en cuestión, el hecho de encontrarte en este mundo lleno de color y fantasía te hace sentir bien, como pasar una tarde en uno de esos lugares agradables y acogedores que todo el mundo tiene. Poco más se puede pedir a un equipo artístico que transmitir esa sensación al lector con su arte.
El tercer tomo integral de esta serie publicado por Planeta Cómic se presenta en formato tapa dura sin sobrecubiertas. Contiene 680 páginas, con un tamaño de página de 16,8 x 25,7 cm, y presenta la traducción a cargo de Ignacio Bentz de la edición americana del tercer volumen de Madman Library Edition, terminado con una maravillosa y extensa galería de portadas, un texto escrito por Robert Rodríguez y otro por Gerard Way. El precio de venta recomendado es de 60 € y se puso a la venta en julio de 2024.
Madman Integral 3
El universo de los cómics de Madman regresa.
El universo de los cómics de Madman con más de 680 páginas de cómics e ilustraciones del legendario creador de cómics Michael Allred, y amigos, en este auténtico homenaje a la ficción de superhéroes, la filosofía metafísica, las películas de ciencia ficción de los años 50, la música pop rocanrolera y mucho más.
El Volumen Tres recopila la popular serie de cómics de Michael Allred, The Atomics núms. 1 a 15 y la clásica novela gráfica de culto, Red Rocket 7. Ambas obras son comentarios esenciales de Allred sobre las excentricidades de los equipos de superhéroes, la cultura pop musical y la alocada diversión de la ciencia ficción.
Esta serie de cinco volúmenes en edición de coleccionista recopila todas las historias del galardonado universo Madman de Allred (también conocido como el “”Madmaniverso””) en un orden de lectura seleccionado para el aficionado definitivo a Madman.
Incluye el prefacio de Red Rocket 7 escrito por Robert Rodriguez (El Mariachi, Desperado) y el posfacio de Gerard Way (My Chemical Romance, The Umbrella Academy). “”[Con Red Rocket 7] el Sr. Allred pinta una vívida conmemoración a la música pop original que Andy Warhol envidiaría… esta es sin duda alguna una de las mejores series del año””.―The Washington Times
“”Mike Allred es un hombre creativo y con talento””.―Riot Magazine”
Autores: Michael Allred, Laura Allred y Han Allred