sábado, octubre 19, 2024

Reseña de Antología Bad Idea

/

Moztros presenta una edición única en el mundo con las historias de los mejores autores del momento, Antología Bad Idea

En el mundo del cómic independiente o underground se puede encontrar toda clase de rarezas. Posiblemente en una de las editoriales mas extrañas de los últimos años haya sido la norteamericana Bad Idea, una editorial, fundada por antiguos miembros de Valiant, que ha redefinido la exclusividad. Solo un puñado de tiendas especializadas tienen acceso a los cómics, no hay reediciones y las tiradas son muy limitadas, incluso algunos comics solo son por suscripción. Incluso hay comics que consiste en únicamente un número. Todo esto hace que sea muy difícil conseguir tebeos de esta editorial, aún más si vives fuera de Norteamérica.

Por eso hay que felicitar a Moztros una vez más (menudas joyas nos está trayendo), por conseguir traernos Antología Bad Idea, un tomo donde se recopilan una gran variedad de historias muy variadas escritas y dibujadas por los mejores artistas del momento. No sabemos si en Moztros han tenido que sacrificar a su primogénito o algo así, pero tiene un gran mérito, pues estamos ante una edición única, pues este cómic se publica de forma exclusiva en España.

Una gran idea

Como hemos dicho, en Antología Bad Idea nos encontramos historias cortas creadas por grandes autores como Mark Waid, Robert Venditi, Peter Milligan, Matt Kindt y unos cuantos más. También hay dibujantes de enorme calidad como Juan Jose Ryp, David Lapham, Klaus Janson y otros muchos. Cada artista que participa en estas historias es único, al igual que sus gustos, por eso cada historia que nos encontramos es única y en muchos casos, muy bizarro, haciendo que el nombre “bad idea” le siente como un guante.

antologia bad idea

Esta recopilación tan dispar y variada hace que sea un poco difícil analizar su contenido, pues cada historia es un mundo. La primera historia es puro humor negro y en la siguiente vemos una lucha empresarial. Hay muchas más historias, aunque la gran mayoría de las historias cortas tendremos como género predilecto el terror y la ciencia-ficción, por lo que si os gustan estos dos géneros estaréis encantados con este recopilatorio. Encontraremos realismo, monstruos, distopía, acción, parodia y muchas más cosas en este tomo que será imposible que deje a alguien indiferente.

antologia bad idea

A nivel visual, esta antología tampoco se queda corta en cuenta al mostrar una gran variedad de estilos, desde algo más mainstream, pasando por el mundo underground. De nuevo, resulta complicado analizarlo, porque el estilo de dibujo es muy dispar, pero es imposible que no te llame la atención ningún estilo.

En general el nivel en cada historieta es más que notable. Guionistas y dibujantes realizan un gran trabajo de sintonía que no hace más que otorgar un gran valor a esta antología, tanto por la calidad de las propuestas como por la originalidad, aunque esto último no siempre es así. Algunas historias no es que sean muy innovadoras, pero se disfrutan igualmente.

antologia bad idea

La edición de Antología Bad Idea de Moztros

Ya se ha dicho que Bad Idea es una editorial peculiar, a diferencia de otras editoriales, no usan el concepto de portadas alternativas. Por eso Moztros nos trae una edición bastante sencilla (que no mal) de este recopilatorio de historias. Un tomo único con un tamaño de 17×26 cm de tapa blanda, formado por un total de 152 páginas a todo color. Por poner alguna pega, es posible que muchos hubiesen preferido el formato de tapa dura, pero teniendo en cuenta la exclusividad de la edición y de que la editorial española nos lo trae por un precio de 17.50 €, la calidad del tomo está bastante bien.

Antología Bad Idea debería de ser un indispensable para todo amante del noveno arte. Una serie de historias cortas y autoconclusivas de todo tipo creadas por los mejores artistas del momento. Es imposible que con la gran variedad de historias y de apartados visuales, no haya alguno que no te guste. Si te gusta el mundo del cómic más independiente o underground, no te lo pienses y hazte con esta antología.

Antología Bad Ideas

antologia bad idea

Autor: Varios

Editorial: Moztros

Formato: Rústica

Medidas: 17 X 26 cm

Páginas: 48 páginas a color

Precio: 17,50 €

Sinopsis: ¿Qué tienen en común Robert Venditti, Juan José Ryp, Mark Waid, Keron Grant, Adam Pollina, Matt Kindt, David Lapham, Klaus Janson, Travel Foremano Mike Carey?

¡QUE TODOS HAN TENIDO MALAS IDEAS!

Puede que Bad Idea sea la editorial independiente más osada y revolucionaria de los últimos años. Sus historias son adictivas, con giros de guion inesperados y un arte brutal que nos transporta a mundos desconocidos y a aventuras jamás visitadas por ningún lector.
Pero, además, sus ediciones se han convertido en objetos coleccionables, algo único y muy cotizado entre los fanáticos. Los cómics de Bad Idea no son fáciles de conseguir, las tiradas son muy limitadas, y solo unos pocos privilegiados pueden acceder a estas verdaderas piezas de colección.

Con esta antología de historias cortas Moztros, junto a Bad Idea, presenta una edición ÚNICA EN EL MUNDO. Por primera vez, se reúne en un tomo único una selección de los mejores relatos y los más célebres y consagrados autores del famoso lado B del universo de Bad Idea que se publicará de forma exclusiva SOLO EN ESPAÑA.

Jamás se te pasaría por la cabeza la mala idea de tener en tu biblioteca una edición de colección de historias de los mejores autores de la actualidad del cómic que se publicará de forma exclusiva en tu país. ¿O sí?

2,970SuscriptoresSuscribirte