Moztros nos trae una obra bizarra y con una propuesta muy interesante del mangaka Shintaro Kago, El palacio infinito
Moztros está en plena forma y no para de asombrar a los lectores con sus propuestas. Sin duda, la editorial sabe que el cómic asiático sufre un auge tremendo desde hace muchos años, razón por la que no quiere dejar pasar la oportunidad de adentrarse en los mangas. El shonen resulta muy atractivo, pero de vez en cuando hay que darle oportunidades a auténticas rarezas, como es el caso de El palacio infinito, de Shintaro Kago.
Por si no lo conocéis, Shintaro Kago es un mangaka del género eroguro, un estilo artístico japonés que tiene su origen en la protesta por temas tabús en la sociedad nipona. En este género veremos por partes iguales erotismo como el más puro gore, algo que en la obra que trae Moztros hay de sobra.
Infinitas realidades y posibilidades
La premisa parece sencilla. Oda Nobunaga controla el mundo entero a través de su torre, pero un día, su vasallo Akechi Mitsuhide le desafía y los dos se enzarzan en un combate y el resultado es lo que da origen a esta historia. En una realidad, Nobunaga gana y en la otra Akechi es el vencedor, esto hace que la línea temporal se divida y esto se muestra con la división de la torre, una con cada posibilidad. Las torres crecerán infinitamente y cada planta se utilizará para distintas cosas como, casa del placer, tortura, cultivos o forjas, pero con cada nuevo desafío al señor de la torre que va surgiendo, nuevas torres y realidades van apareciendo.
Como hemos dicho, una premisa que parece semilla, pero que acaba convirtiéndose en una ida de olla espectacular. Kago nos introduce así un concepto que se oye mucho, el multiverso. El autor se centra en realidades para simplificar el concepto, aunque sigue sin ser fácil del todo.
Aun compartiendo los mismos personajes, las dos torres tendrán tramas muy distintas, aunque aquí lo interesante no es lo que se relata, sino como se narra. Kago sabe sacar provecho de un medio como el cómic para narrar de forma paralela (literalmente) las distintas realidades. Una forma muy original para representar los distintos mundos, aunque que a veces puede abrumar debido a la repetición de imágenes o textos, pero es parte de lo que el artista quiere mostrar y representar. Sin duda, pocas mangas o cómics sacarán partido del multiverso de una manera tan original. Es un tomo muy interesante para aquellos que busquen una lectura alternativa.
La historia de realidades a través de las torres es muy llamativa, pero parte de este atractivo reside en el apartado artístico. Con su trazo fino y limpio, Kago nos trae una obra espectacular repleta de detalles que asombra por su calidad artística. Eso sí, ya hemos dicho al principio que el mangaka recurre al eroguro, por lo que estamos ante una obra muy impresionable debido a algunas escenas que se muestran. Desde torturas, mutilaciones, deformaciones físicas y escenas sexuales explícitas y un tanto turbias. No es una obra recomendable para menores o para gente sensible, si no formáis parte de ninguno de estos grupos, podéis ojear El palacio infinito y asombraros (o escandalizaros) con la propuesta de Kago.
La edición de El palacio infinito de Moztros
Moztros nos trae la obra de Kago con una edición inusual para tratarse de un manga, algo normal, pues la obra original es en inglés publicado por una editorial italiana llamada Hollow Press. Esto hace que el cómic se lea en sentido occidental, de izquierda a derecha, y que tenga un tamaño inusual, 17 x 24 cm con un formato rústico con solapas. Está formado por un total de 288 páginas en blanco y negro (algunas a color) con un papel de buena calidad. El tomo está a la venta por un precio de 22,00 €.
El palacio infinito es una obra muy recomendable para aquellos amantes de la lectura alternativa. Kago realiza un trabajo muy bizarro que asombra tanto por su originalidad en cuanto al argumento y su forma de narrarlo como por sus escenas tan impresionables. Por el uso de realidades paralelas a veces se puede sentir un tanto recargado eso sí, pero es parte de la gracia de esta obra. Y no os preocupéis si acabáis de leerlo y no habéis entendido qué está pasando del todo, es una locura total, aunque aseguramos que no defraudará a los lectores que se animen a ojear este asombroso cómic.
Autor: Shintaro Kago
Editorial: Moztros
Formato: Rústica con solapas
Medidas: 17 X 24 cm
Páginas: 288 Blanco y negro y color
Precio: 22,00 €
ISBN: 978-84-19903-81-5
Sinopsis: ¡SHINTARO KAGO en partida doble, disfruta esta obra única en una EDICIÓN 2 en 1!
¡La realidad está a punto de fragmentarse!
En esta ucronía impensada, Oda Nobunaga tomó control del mundo entero y se estableció en un palacio tan imponente como inmenso. Su súbdito más fiel, Akechi Mitsuhide, lo traiciona y reta a un duelo por el control del planeta. En una realidad, Nobunaga gana. En la otra, pierde. El palacio, junto a la línea temporal, se divide en dos, ¡y ambas posibilidades ahora conviven como vecinas!
A partir de esa premisa tan original como imposible, se desenvuelve el caos más violento, morboso y escatológico imaginable. Una exploración del concepto del multiverso tan perversa como solo podía ocurrírsele a un maestro del pincel. ¡Shintaro Kago nos ofrece su más nueva obra, y lo hace en partida doble, ya que incluye tanto La princesa del palacio infinito como su spin-off, Las doce
hermanas del palacio infinito!