miércoles, septiembre 11, 2024

Reseña de Marvel Must-Have. Daredevil: Redención

/

Matt Murdock se enfrenta al caso más difícil de su carrera en Daredevil: Redención, publicado por Panini Cómics

Las contradicciones de Daredevil (abogado/justiciero, cristiano devoto/traje de diablo) hacen que sea un personaje único en Marvel Comics y la razón por la que es tan popular. Puede que sea un personaje que te aproximes por su lado superheroico, pero luego te quedas por Matt Murdock. Personajes como el Diablo de Hell’s Kitchen, o Spiderman, son interesantes por sus conflictos en la vida civil, pero la vida del abogado puede resultar por momentos más interesante y más oscura que la del trepamuros. Se puede hacer un comicazo sin apenas presencia del Dan Defensor, como es el caso de Daredevil: Redención.

Basarse en historias reales no es algo nuevo en el mundo de los cómics, en este caso David Hine y Michael Gaydos se basan en el caso de los Tres de West Memphis. Un caso donde tres adolescentes fueron acusados de la muerte de tres niños. Durante el juicio, se llegó a afirmar que murieron a causa de un ritual satánico. Un caso muy sonado en Estado Unidos de América que fue muy polémico debido a los cientos de irregularidades que ocurrieron durante el juicio y la cantidad de prejuicios que se generaron en torno a los jóvenes por no seguir lo establecido por la sociedad.

El juicio más difícil de Matt Murdock

Un niño, Bradley Gideon, es hallado brutalmente asesinado en Redemption Valley, Alabama. La policía no tarda en encontrar a los culpables, un trío de indeseables adolescentes pasotas y que escuchan Heavy Metal y más cosas relacionadas con el satanismo. Aun con todo el pueblo y la justicia de Alabama en su contra, la madre de uno de los adolescentes cree en la inocencia de su hijo. Desesperada, la madre recurre a un abogado de Nueva York para que esclarezca el caso, Matt Murdock. El abogado ciego sabe que se enfrenta a un caso dificilísimo y luchará con todo lo que pueda para impartir justicia.

Hine realiza un gran trabajo con una serie impecable de principio a fin. Estamos ante una historia que se mete de lleno en la justicia norteamericana, la américa profunda y los prejuicios así como la religión. Si venís buscando superhéroes dándose mamporros contra los malos, este no es el cómic, la presencia del Diablo Guardián es anecdótica, es una historia donde la estrella es Matt Murdock.

El guionista presenta una serie muy densa e interesante a la vez y repleta de secundarios perfectamente caracterizados. Debería de gustar a cualquier fan de Daredevil, pero también a cualquier fan de las series y películas de justicia como 12 Hombres sin piedad o Matar a un ruiseñor. Una historia que aparte de entretener, da que pensar sobre muchas cosas.

daredevil redencion

Como se ha dicho, estamos ante un cómic con poca acción, pero eso no evitará que Michael Gaydos realice un trabajo excepcional en el dibujo. Con un trazo grueso, sucio e irregular, genera un apartado artístico que le sienta de maravilla a la temática del cómic. Una historia sombría, con un dibujo sombrío donde la luz y la oscuridad son clave. Parte de que el apartado visual sea tan bueno es también por el colorista Lee Loughrisge, que usa poca variedad de colores y estos son oscuros y apagados, permitiendo que se destaque de manera brillante los momentos que se utilizan otros tonos, para resaltar un objeto o un personaje.

La edición de Marvel Must-Have. Daredevil: Redención de Panini Cómics

Panini presenta esta historia del personaje bajo de líneas Must-Have. Un tomo de tapa dura que trae una introducción de David Hernández Ortega, poniéndonos en situación. Al final del tomo también trae los extras habituales, información sobre los autores, la cronología del personaje e información sobre los Tres de West Memphis. Con un total de 160 páginas a color, este tomo de tapa dura está a la venta por un precio de 20,00 €.

Daredevil: Redención es una compra imprescindible para los amantes del superhéroe abogado. Se nos presenta una historia cruda donde el personaje se enfrenta al caso más difícil de su carrera. Con una forma de tratar la historia inigualable y con un dibujo que le sienta como un guante a la historia, estamos ante un cómic imprescindible para conocer al Diablo Guardián.

Marvel Must-Have. Daredevil: Redención

Autor: Michael Gaydos | David Hine | Lee Loughrisge

Editorial: Panini Cómics

Formato: Tapa dura

Páginas: 160 páginas a color

Precio: 20 €

Sinopsis: El guionista de Distrito X y el dibujante de Alias se unen en un relato del Hombre Sin Miedo acerca del prejuicio, la justicia y el castigo, inspirado en una historia real. En la pequeña población de Redemption Valley, aparece el cadáver de un maleante local. El sheriff convence a la población, temerosa de Dios, de que el crimen ha sido cometido en un ritual satánico por tres adolescentes. Matt Murdock deberá averiguar la verdad frente a la búsqueda ciega de un culpable por parte de una comunidad desesperada.

Daredevil redencion

2,970SuscriptoresSuscribirte