miércoles, septiembre 18, 2024

George R.R. Martin critica los cambios de Blood y Cheese en La Casa del Dragón

/

George R.R. Martin cree que la escena de Blood y Cheese en el libro es mucho más violenta y fuerte que la adaptación a serie en La Casa del Dragón

George R.R. Martin no es ajeno a expresar sus opiniones sobre las adaptaciones de su obra, y La Casa del Dragón no es la excepción. Recientemente, el autor mostró su descontento con cómo se representó a los personajes Blood y Cheese, y la escena de la muerte del príncipe Jaehaerys en la serie. En su blog Not a Blog, Martin escribió: “Sigo creyendo que la escena en el libro es más fuerte”.

Para los lectores de Fuego y Sangre, los personajes de Blood y Cheese en el libro son mucho más crueles y aterradores que en la serie. Martin comentó que aunque los actores hicieron un buen trabajo, los personajes son mucho más oscuros en la novela. Blood, por ejemplo, no es simplemente un miembro de la Guardia de Oro, como se muestra en la serie, sino un exmiembro que fue expulsado por asesinar a una mujer. En el libro, Blood es más cruel y despiadado, el tipo de hombre que encontraría entretenido hacer que una madre elija cuál de sus hijos debe morir.

george r.r. martin la casa del dragón

Las diferencias entre el libro y la serie

Martin también explicó las diferencias en la representación de Cheese, quien en la serie no es tan brutal como en el libro. En la novela, Cheese es el que le dice al joven Maelor que su madre quiere que muera, lo que subraya su crueldad. Martin también señaló que Helaena muestra más valentía en el libro al ofrecer su vida para salvar a su hijo, mientras que en la serie, la oferta de una joya no tiene el mismo impacto emocional.

Para Martin, estos cambios suavizan el impacto visceral de la escena. La elección que Helaena debe hacer, similar a la situación de “Sophie’s Choice”, era uno de los elementos más oscuros y poderosos de la secuencia, según el autor. “Odié perder eso”, comentó. A pesar de sus intentos por disuadir al equipo de producción, sabía de antemano los planes del creador Ryan Condal desde 2022. Sin embargo, Condal optó por hacer los cambios por razones prácticas, siendo una de ellas evitar el uso de un niño de dos años en la escena.

Los cambios en la serie eran inevitables

Martin reconoció que algunos aspectos de su obra no pueden trasladarse fielmente a la pantalla. En este caso, la dificultad de filmar con un niño pequeño llevó a Condal a modificar la escena. Aunque fue una solución práctica, esto afectó la intensidad emocional de la misma, algo que Martin lamenta profundamente.

george r.r. martin la casa del dragón

A pesar de las críticas, Martin no ha sido reacio a elogiar otros aspectos de la serie, como las actuaciones, los trajes y la dirección de los episodios. Incluso ha expresado su entusiasmo por la segunda temporada de La Casa del Dragón, después de haber visto un adelanto de los dos primeros episodios. Describió el trabajo de los directores Alan Taylor y Clare Kilner como “magnífico”.

La visión de Martin sobre la fidelidad y los cambios

La crítica de Martin refleja una preocupación común entre los fans de las adaptaciones: la fidelidad al material original. Para aquellos que han leído Fuego y Sangre, los cambios en personajes como Blood y Cheese son decepcionantes porque se pierde parte de la oscuridad que caracteriza a estos personajes y que es esencial para transmitir el horror de la guerra civil Targaryen.

Sin embargo, las adaptaciones siempre enfrentan desafíos. El formato televisivo tiene sus limitaciones en comparación con la narrativa extensa de un libro, donde los autores pueden profundizar más en los personajes y sus motivaciones. Algunos cambios son necesarios para ajustar la historia a un formato más accesible y visual, pero esto puede sacrificar ciertos matices importantes para los lectores.

george r.r. martin la casa del dragón

Mientras algunos fans pueden preferir que la serie sea completamente fiel al material original, otros aceptan los cambios necesarios para hacer la historia más efectiva en la pantalla. Para Martin, la pérdida de la crudeza de Blood y Cheese es un error, ya que esos detalles refuerzan el carácter cruel de la guerra Targaryen.

La temporada 2 promete más emociones para Martin

A pesar de estas críticas, Martin sigue entusiasmado con la segunda temporada de La Casa del Dragón. Los títulos de los episodios, “Un hijo por un hijo” y “Rhaenyra la Cruel”, han dado tensión y drama en esta nueva entrega. Además, con directores veteranos como Alan Taylor, los fans han recibido una dirección de alta calidad.

Aunque Martin tiene sus críticas hacia algunos cambios, reconoce el esfuerzo monumental que implica llevar su universo a la pantalla. Para los seguidores de la serie, la expectativa sigue alta mientras La Casa del Dragón continúa explorando los conflictos internos de los Targaryen y los eventos que los llevarán a la decadencia.

2,970SuscriptoresSuscribirte