Marvel Studios y Sony Pictures no contarán esta vez con Jon Watts para Spider-Man 4, y ahora, el director ha explicado por qué no volverá a la franquicia
En este momento, la película del Universo Cinematográfico de Marvel, Spider-Man 4, no cuenta con un director, ya que Jon Watts (la persona que se encargó de hacer las tres películas protagonizadas por Tom Holland) no seguirá involucrado en esta franquicia. Muchos se han estado preguntando por qué el cineasta se alejó de la saga, y finalmente tenemos una respuesta a esa pregunta.
Jon Watts quiere libertad absoluta
Durante una entrevista con The Hollywood Reporter, Watts confesó que Spider-Man: No Way Home fue un punto muy alto para el personaje de Marvel, por lo que piensa que repetir algo así es prácticamente imposible. Además, reveló que no vuelve a la franquicia con Spider-Man 4 porque quiere hacer películas que se sientan completamente suyas.
“Fue un momento muy específico y la reacción a esa película fue increíble, y llegué a la conclusión de que nunca volverá a ser así”.
“A veces haces una película de acción y toda la acción divertida se la das al director de la segunda unidad. En las películas de Marvel, te divides el trabajo porque hay mucho por hacer. Rara vez tienes la oportunidad de Christopher Nolan de hacerlo todo. En esta, pensé: ‘Quiero filmar cada toma’. Estaba comenzando y apareció Marvel, y asumí la responsabilidad creativa total de todas esas películas, pero Spider-Man siempre será una creación de Stan Lee y Steve Ditko. Esta era la oportunidad para mí de volver a mi voz, mi visión y mi estilo. Wolfs es mío, y eso es una sensación muy buena”.
Mientras Watts se encuentra promocionando su próxima cinta llamada Wolfs, una comedia de acción protagonizada por George Clooney y Brad Pitt, Marvel y Sony siguen sin revelar quién será el director de Spider-Man 4. Con respecto a la fecha de estreno del proyecto del UCM, se ha estado rumoreando en las últimas semanas que está fijada para julio de 2026.