lunes, octubre 21, 2024

Análisis del juego de mesa Alien: El Destino del Nostromo en español

Alien: El Destino del Nostromo es un juego de mesa en el que tomaréis el papel de los miembros de la tripulación de la Nostromo: Ripley, Lambert, Parker, Brett o Dallas y está disponibles para su venta de la mano de Ravensburger.

/

Alien: El Destino del Nostromo es un juego de mesa en el que tomaréis el papel de los miembros de la tripulación de la Nostromo: Ripley, Lambert, Parker, Brett o Dallas y está disponibles para su venta de la mano de Ravensburger. A lo largo de la partida, tendréis que hacer distintas acciones para cumplir diferentes objetivos, y, por supuesto, el alien no os pondrá las cosas fáciles. Este maravilloso juego de mesa cooperativo con miniaturas diseñado por Sott Rogers y desarrollado por Steve Warner, pondrá a los jugadores en medio del infierno y el caos que se desata en el U.S.C.S.S Nostromo, la misma nave del clásico fílmico de finales de los 70.

Alien: El Destino del Nostromo

Alien: El Destino del Nostromo es un juego familiar, pero Ripley no opina igual

Un Alien acecha en los pasillos de la nave comercial Nostromo y quiere cazaros a ti y a los demás tripulantes. En equipo mejor que sólo, porque en el infinito universo tus gritos no se oyen. Por tanto, debemos trabajar en equipo para moveros por la nave, reunir los elementos necesarios y construir objetos para sobrevivir. Todo ello con unas geniales figuras en miniatura que harán las delicias de los y las fans de la saga. En cada esquina acecha un alien, y esa sensación de estar siendo observado, se ha conseguido en este juego. Y recuerda: en el espacio nadie puede oír tus gritos.

Cada turno tiene dos fases. En la fase de acción de la tripulación, los jugadores y jugadoras recorren los pasillos de la Nostromo, recogiendo chatarra, fabricando objetos, intercambiando chatarra y objetos con otros participantes, y utilizando objetos y sus habilidades especiales. En la fase de encuentro, los tripulantes roban y resuelven una carta de encuentro. El alien puede estar acechando detrás de cualquier esquina. Y esa es la gracia del juego, sino se utilizan correctamente las habilidades de los personajes, corres más peligro del que imaginas.

Alien, Alien el destino del Nostromo, juegos de mesa, Nostromo

Una vez que los jugadores y jugadoras cumplen sus objetivos iniciales, se enfrentan a una de las cinco misiones finales, cada una con un conjunto único de requisitos. Las posibles víctimas del alien deben cumplir los requisitos de la misión final simultáneamente para ganar la partida. Parece una mecánica compleja pero no lo es, incluso en el modo para un sólo jugador (no lo recomendamos, la soledad en el espacio es más terrorífica aún). En cuanto te haces con las habilidades de los personajes, consigues intentar llegar a los objetivos.

La mejor manera de jugar a Alien: El Destino del Nostromo es con la banda sonora de fondo, las luces apagadas, con velas o luces tenues y en una mesa donde podáis veros las caras, ya que recrear la sensación de angustia de la película “Alien, El Octavo Pasajero” es un aliciente extra.

Un acabado de lujo y el espíritu de la saga es evidente

Con un tablero de muy buena calidad, figuras de los personajes y fichas, cartas de buen gramaje y troquelados, convierten a este juego en uno muy accesible y totalmente en español. Los componentes del juego son:

• 1 tablero del Nostromo
  • 5 cartas de resumen
  • 5 paneles de tripulantes
  • 5 miniaturas de tripulantes
  • 1 miniatura de Alien
  • 1 marcador de moral
  • 21 cartas de encuentro
  • 10 cartas de objetivo
  • 5 cartas de misión final
  • 20 fichas de chatarra
  • 12 fichas de objeto
  • 6 fichas de botella de refrigerante
  • 13 fichas de emboscada
  • 1 contador de autodestrucción
  • 4 fichas de cuenta atrás
  • 1 figura de Ash

Los jugadores también pueden introducir al oficial científico Ash para una partida más compleja. Ash se mueve por la nave, eliminando chatarra y obligando a la tripulación a perder la moral. Pero eso es sólo si quieres subir el nivel de la partida y hacerla más desafiante, ya que empieza en la enfermería, y si has visto la película, ya sabes lo que pasa.

Siempre que Ash se mueva, usar la ruta más corto para moverlo hacia la sala o el pasillo más cercano en el que haya chatarra o un tripulante es la manera de darle más dificultad a sobrevivir si cabe. La cuestión es que Ash quita chatarra ahí donde la encuentra y eso retrasa mucho el crear artilugios para sobrevivir. Es ahí donde reside el reto de meter a Ash y un aliciente para ampliar la vida del juego.

En resumen estamos ante un juego que tiene todo el espíritu de “Alien: El Octavo Pasajero”, y que si encima lo ambientas (como hemos hecho nosotros), te da la oportunidad de revivir esos eventos que hicieron de esa película el inicio de una saga. Todo ello con un gran acabado y con el aliciente de complicar más la existencia de los tripulantes de una nave abocada a ser legendaria. Recomendado para mayores de 10 años, los adultos tendrán un retro extra con Ash. Todo ello con Ripley a la cabeza.

2,970SuscriptoresSuscribirte