sábado, octubre 5, 2024

La chica de la semana: Blonde Phantom

/

Panini

Blonde Phantom, una veterana casi desconocida de Marvel.

La editorial de La Casa de las Ideas ha creado una cantera tan grande de personajes que es lógico que algunos brillen con más fulgor que otros, aunque hay que reconocer que muchos de ellos han sido ayudados por el Universo Cinematográfico de Marvel. No obstante, existen otros que, a día de hoy, todavía no han tenido esa oportunidad y tampoco se han prodigado demasiado por las páginas de los cómics, lo que hace un flaco favor a su popularidad, como es el cao de personajes como Millie, la modelo, de la que ya hablamos en su momento, o Blonde Phantom, de la que nos ocupamos en este artículo.

Esta luchadora enmascarada contra el crimen, cuyo auténtico nombre es Louise Grant Mason, fue creada por Stan Lee o Al Sulman (no queda muy claro cuál de los dos fue el verdadero encargado del guion) y Syd Shores para la aventura The Atom Spells Doom, que vio la luz en el cómic All Select Comics nº 11 (1946). A continuación, puede verse la portada de dicho número, con la imagen de Blonde Phantom como reclamo principal.

Al Sulman, Blonde Phantom, Louise Grant Mason, Marvel, Stan Lee, Syd Shores

Tras la finalización de la Segunda Guerra Mundial, parecía que los superhéroes habían dejado de estar de moda, por lo que las editoriales debían hallar la fórmula para seguir atrayendo al público con historias diferentes y novedosas. Con la intención de llamar la atención del sector femenino, se crearon diversas superheroínas, tales como Phantom Lady, Wonder Woman, Canario Negro, Golden Girl, Miss América, Namora, Sun Girl o Venus, además de la humorística Millie, la modelo, a la que ya hemos mencionado anteriormente.

Por tanto, No es de extrañar que, tras su debut, la justiciera enmascarada a la que va dedicado este artículo se hiciera con el protagonismo de la colección, la cual, a partir de su número 12, pasó a llamarse Blonde Phantom Comics y se extendió hasta el número 22, fechado en 1949. A partir de ese momento, la cabecera fue rebautizada como Lovers y dejó de estar protagonizada por el personaje principal de este artículo, pero esa ya es otra historia.

No obstante, Blonde Phantom, lejos de limitarse a aparecer en su propia colección, se dejó ver por otras cabeceras de Marvel, lo que hizo que, en el tiempo que estuvo en activo, se cruzara en los caminos de otros personajes, como Namor o las ya citadas Namora y Sun Girl.

Aunque Syd Shores fue el primer artista que dibujó a Blonde Phantom, el personaje también pasó por las manos de otros tantos, como Vince Alascia, Ken Baid, Allen Bellman, Carl Burgos, Vernon Henkel, Mike Sekowsky y Ed Winiarski (con el seudónimo de Charles Nicholas), a los que solían entintar Al Avison, Jack Binder y Harry Sahle.

Pero, ¿quién es en realidad Blonde Phantom? Originalmente, se trataba de Louise Grant, la secretaria del detective privado Mark Mason, pero no le bastaba con eso, lo que le llevó a confeccionarse un vestido y una máscara para combatir el crimen, curiosamente inspirada por Millie, la modelo. Por supuesto, sus dotes de atleta y su dominio de la artes marciales eran de gran ayuda, además de que siempre iba armada con una pistola del 45. Mark acabó por enamorarse de Blonde Phantom, pero, en un principio, no sentía lo mismo por Louise.

No obstante, con el paso del tiempo, ambos terminaron por casarse y ella abandonó su lucha contra el crimen para ocuparse de sus hijos Wanda y Earl. Pero, cuando su esposo murió, se convirtió en secretaria legal del fiscal de distrito Blake Tower, ya entre las décadas de los ochenta y los noventa, lo que hizo que se volviera a ver metida en asuntos contra villanos como el Zancudo o el Hombre Topo, mientras formaba equipo con otros personajes de Marvel, como Hulka o Razorback.

Tras someterse a un misterioso proceso químico que la convirtió en una versión más juvenil de sí misma, Louise, que llegó a se conocida por el apodo Weezi, tuvo una relación con Morris Walters, el padre de Hulka, la cual estuvo a punto de fracasar cuando ella consiguió temporalmente los poderes y la estatura de la superheroína verde, a los que solo renunció para salvar su relación, ya que a su novio no le gustaba el nuevo status.

Antes de terminar este artículo, conviene recordar lo que ya hemos comentado de que el cine ha ayudado mucho a algunos personajes de Marvel a salir a la luz pública. Y, precisamente, Blonde Phantom ha sido mencionada como posible candidata a tener su propia película, lo que no debe extrañarnos, ya que, en su día, el Comics Buyer’s Guide la consideró en el puesto 98 de las mujeres más sexys de los cómics. Si la idea sigue adelante, la protagonista del filme podría ser Taylor Swift (se ve que está de moda recurrir a cantantes para interpretar a personajes de cómics). Solo el tiempo nos dirá si el proyecto llega a buen puerto.

Al Sulman, Blonde Phantom, Louise Grant Mason, Marvel, Stan Lee, Syd Shores

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte
Panini
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores